Por Ricardo J. Delpiano
En la expectación por la entrada de competencia en la ruta Santiago-París, Air France, la principal compañía francesa y la primera en Europa, se encuentra satisfecha con sus resultados exhibidos en su ruta a Santiago.
Foto: Ricardo J. Delpiano |
En su primer mes de ventas, luego de haber reiniciado sus vuelos diarios sin escalas a París la aerolínea ha calificado como exitoso estas semanas, según informó a través del medio Times of the internet, cifras que permiten entregar un mejor escenario para la presente temporada de verano, así como también para el resto del 2010, año que será crucial para las compañías aéreas en términos de recuperación y en especial para Air France, pues la compañía francesa deberá hacer frente a la entrada de un nuevo actor en una ruta en la cual se mantenía como único operador por casi 20 años.
Según lo explicado por el gerente general de la compañía aérea en Chile, Thibaud Morand, la implementación de un vuelo directo diario se justifica por el crecimiento experimentado por la firma en el último tiempo, el cual pese a la compleja situación que vive el transporte aéreo el tráfico se mantenido sin cambios significativo y permite la implementación de un vuelo diario a Paris durante el verano del hemisferio sur, ajustando la capacidad de la empresa a los cambios en las rutas del norte.
Sin embargo el ejecutivo buscó destacar que el directo entre París y Santiago responde a una necesidad del creciente mercado chileno y, al mismo tiempo, demuestra la confianza que la casa matriz tiene en Chile como un destino atractivo para los pasajeros europeos y asiáticos que desean venir a Sudamérica.
Paralelamente a la implementación del vuelo diario Air France incrementará la capacidad ofrecida en un 10% con la introducción del Boeing 777-300ER tres veces a la semana, mientras el resto de los días se mantendrá con la operación clásica con un B777-200ER.
En la actualidad, Air France se perfila como la segunda compañía aérea en la ruta Chile-Europa ubicándose por detrás de Iberia, mientras que el Aeropuerto París Charles de Gaulle ha pasado a ser un atractivo punto de entrada y un centro conveniente para realizar conexiones dado la amplia oferta de vuelos que Air France ofrece hacia Europa, Medio Oriente, Asia y África, en comparación a otros HUBs del Viejo continente.
2 comentarios:
Osea la guerra comercial esta csi declarada jejeje, ya quiero ver el B777-300ER aqui, ojala q Lufthansa o British vuelvan para cuando SCL sea un aeropuerto de un Chile desarrollado.
Saludos
Ricardo,
Una pequeña acotacion, si bien Air France operará el B777-300ER en su ruta a Santiago de Chile en este verano austral, no sera de manera definida. Es decir, solo sera en fechas puntuales dentro de la temporada de verano, el resto de fechas siendo siempre operadas por un B777-200ER.
Luego, con la introduccion del horario de verano europeo (Abril 2010) SCL vuelve a ser operado solo 5 veces a la semana.
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