Confirmando los objetivos trazados para el próximo, LAN Airlines, una de las tres aerolíneas más importantes del continente, se prepara para concretar un importante aterrizaje en el Viejo Continente: su aterrizaje en París. Así fue señalado por el propio vicepresidente Ejecutivo de LAN Airlines, Enrique Cueto a la revista Capital, donde indicó que el nuevo destino se sumará a las frecuencias que LAN mantiene en forma diaria desde Santiago hacia Madrid y Frankfurt.
París será uno de los primeros destinos que LAN inaugure en el 2010. Se estima que la empresa inaugure a la ruta en febrero 2010, según lo señalado por revista Capital. Foto: Alejandro Ruiz
Pese a que la compañía todavía no indica la fecha exacta de la apertura de la nueva ruta, se estima que ésta pueda ser iniciada durante el próximo mes de febrero 2010, siendo el primer destino que LAN sumará a su red en el 2010, a los que se agregarán nuevas frecuencias en otras rutas internacionales, entre ellos otro nuevo destino en los Estados Unidos (San Francisco) y regionales en Argentina, Perú y Colombia según ha precisado la compañía a través de distintos medios de prensa.
Según lo indicado por revista Capital, la aerolínea ya se encuentra realizando el proceso de reclutamiento de personas que sepan hablar francés, para que puedan atender el call center.
Si bien en LAN estiman que la ruta a París tenga una demanda suficiente, la compañía deberá hacer frente a la fuerte competencia de parte de Air France, aerolínea líder en la ruta Santiago-París y hasta el momento el único operador, que ha convertido a la ciudad luz en la segunda puerta de entrada a Europa por detrás de Madrid.
Según los datos de la Junta Aeronáutica Civil, en el acumulado 2009 la ruta a París ha movilizado 105.220 pasajeros, los cuales en su mayoría son aportados por tráfico de Air France, mientras que los restantes son comercializados a través de conexiones principalmente en Madrid Barajas.
Como se ha indicado anteriormente, es probable que LAN opere su nueva ruta con una escala intermedia en Brasil, posiblemente vía Río de Janeiro o Sao Paulo, aprovechando los derechos de tráfico de 5ta Libertad que LAN posee.
Mientras tanto, Air France está reforzando su estrategia comercial para el 2010, donde considera retomar las frecuencias diarias a Santiago según indicó Thibaud Morand al diario Estrategia, señalando además que la compañía podría incrementar la capacidad en un 10%, introduciendo aviones Boeing 777-300ER, proceso que responde también a la reubicación de estos aviones en las rutas de la compañía según los cambios en la demanda. Además, la compañía introducirá paulatinamente su nueva clase de servicio, Premium Voyageur, una clase intermedia entre L’Espaces Affaires y Voyageur (turista), donde el pasajero podrá disfrutar de nuevos asientos con un diseño más relajante y envolvente, con una mayor distancia entre cada fila, lo que en su conjunto permite mejorar significativamente la comodidad y experiencia en vuelo.
El ingreso de LAN a la ruta a París, significará la reinicio de los servicios de la compañía a esa ciudad luego de casi 20 años, cuando LAN levantó la escala en esa ciudad al introducir los Boeing 767-200ER en la ruta Europa en reemplazo de los Boeing 707. Asimismo la nueva ruta refuerza la estrategia de la aerolínea por convertirse en un actor relevante a nivel mundial, ofreciendo las más amplias conexiones desde Latinoamérica hacia Norteamérica y Europa, oferta que se amplía significativamente gracias a las alianzas que LAN mantiene con otras compañías.
14 comentarios:
Excelente noticia!... Al fín un nuevo destino de LAN a Europa... Si realizan la ruta con A340, será necesario agregar más de estos aparatos a la flota?
Saludos
Wow! Felicidades!
xcelente noticia, esperemos muy pronto tambien la adquisicion de un B777 para realizar la ruta non stop compitiendo fuertemente con AirFrance.
Aunque me encanta la noticia, insisto que habría sido mejor Londres como siguiente destino en Europa. Tiene menor tráfico que París desde SCL, es cierto, pero también mucho menor competencia.
Me parece raro que no sea Londres para aprovechar las conexiones de BA.
Qué buena noticia!
Ricardo, se habla de la posibilidad de continuar el vuelo, desde parís, a otra ciudad de europa?
Saludos
Yo creo que tal como lo viene haciendo LAN, de requerir aviones de super larga distancia, aplicará leasing o arriendo para potenciar su flota. Se ve claramente que el candidato ideal es el A340-300.
A todo esto, 3 preguntas Ricardo (ojala puedas responderme)
-La apertura de la ruta a San Francisco busca, asumo yo, mejorar la conectividad con Asia?
-Está en el plan de LAN abrir en un futuro cercano la ruta hacia Londres?
-Cuándo se abrirá una ruta directa a Asia?
Saludos desde Valparaíso
SUPER , MAS COMPETENCIA. Y LA OTRA QUISAS K PUEDAD PASAR, ES MAS MONOPOLIDAD EN SANTIAGO A FUERA DEL PAIS , DSTINO EUROPA.ESO ES LA NEGATIVO K PUEDAD PASAR, LUFTAHNSA.QUIESAS EN 10. AÑOS MAS TAMPOCO LO ESTARA AIR FRANCE. SALUDOS
me parece que a LAN no le va ir bien con esta ruta.
...y aprovechar que es un hub Oneworld también.
Por lo que he leido la ruta será Santiago-Sao Paulo-Paris
Hola,
¿Cómo estás? En primero lugar lo siento por mi español que no juegan desde hace muchos años, yo havia estudiado español, pero que no práctico, excepto en mis viajes a la Argentina e Chile tan acaba por perder una fluidez y la escritura.
Yo visitado tu blog y me sorprendió de cómo su blog y en el aeropuerto de Santiago es hermoso y muy hecho. Usted y sus colegas han hecho un excelente trabajo mostraron esta ciudad que tiene todas las más bellas y la belleza deChile que tanto me encanta.
Estoy enviando este correo electrónico a proponer una alianza entre nuestros blogs, haciendo que su estancia sea aún dada a conocer aquí en Brasil y que nuestro ser interino lanzado en lo Chile.
Si le interesa esta asociación, en contacto con nosotros para empezar.
Muchas gracias y un placer hablar con usted,
Lucas Coacci - CNF ao vivo!
WWW.CNFAOVIVO.COM.BR
Lucas@cnfaovivo.com.br
Buena Noticia,pero creo q lan deberia incorporar un B777 ya q el B767 es el caballo de batalla de LAN o q incorporen otro A340-300.
Ahora nada q ver con el tema, en Viña del Mar van a remodelar el aeropuerto Torquemada o no. El MOP ya esta remodelando y construyendo nuevos aeropuertos en Chile, por q Viña no tendra un aeropuerto?? , pueden salir vuelos en Chile y tambien en Argentina ya q en Temporada Alta vienen hartos Argentinos q vienen en viajes de 6 o mas horas, en avion se demoraria menos.
Es cierto también tengo el presentimiento que la ruta a CDG no será tan rentable, creo que LHR seria ideal así ocupan el Hub one world de Londres..ya es suficiente con los vuelos a París operados por AF.
Publicar un comentario