Foto: Fernando Ruiz |
Desde el pasado jueves 5 de noviembre, la aerolínea perteneciente al empresario Jürgen Paulmann, sumó dos nuevas frecuencias pasando a operar en su conjunto cinco vuelos semanales en la ruta Santiago-Antofagasta-Arica-La Paz, transformándose así en la empresa que más vuelos ofrece desde Chile hacia la capital boliviana.
De acuerdo con la nueva programación de la compañía, con la incorporación de los nuevos servicios se procedió a realizar una modificación de los días de operación, quedando los vuelos hacia y desde La Paz los días lunes, martes, jueves, viernes y domingo, saliendo desde Santiago a primera hora de la mañana para arribar cerca del mediodía, regresando en la tarde a la capital chilena.
Paralelamente la compañía, realizó también una ligera modificación en su ruta a Arequipa, ajustando las frecuencias a los días jueves y domingo.
El aumento de los servicios hacia los destinos señalados, evidencia el compromiso de la aerolínea por satisfacer la demanda de viajes hacia los países vecinos, aprovechando el significativo intercambio comercial y el flujo de personas que se da entre el Norte de Chile, Bolivia y el sur del Perú, además del noroeste argentino. La ausencia de competidores en dicho segmento constituye una oportunidad que Sky Airline busca aprovechar para crecer, sin entran en una competencia directa con actores de gran tamaño. En contraposición, la compañía, concibiendo la importancia de tener aliados para asegurar su posición en el mercado, ha firmado distintos acuerdos comerciales con importantes empresas de la región como es el caso de Avianca-TACA, Aerolíneas Argentinas, así como también con aerolíneas europeas (Air France).
Sky Airline, lanzó su ruta a La Paz en junio pasado, constituyendo su segundo destino internacional tras Arequipa, inaugurado a fines del 2007. Desde el inicio de operaciones al país altiplánico, Sky Airline ha transportado hasta Septiembre 4.219 pasajeros desde Santiago, Antofagasta y Arica hacia La Paz, ruta que también recibe aportes de pasajeros desde las otras ciudades del norte de Chile a través de los vuelos que Sky mantiene. De cara a la recuperación, la aerolínea se encuentra estudiando nuevas rutas y servicios hacia Bolivia, considerando Santa Cruz como destino, aunque también tiene opción vuelos a Salta, para lo cual Hugo Donoso, gerente internacional de la empresa, se reunió con el Ministro de Turismo de la localidad para iniciar las gestiones correspondientes.
De igual manera, el crecimiento de Sky Airline va estar condicionado en la medida de la renovación de flota que la compañía ha anunciado, la cual según sus ejecutivos será de manera gradual y permitirá seguir abriendo nuevos destinos en rutas internacionales como domésticas. Mientras los nuevos aviones lleguen la compañía maximizará sus herramientas disponibles. Considerando el proceso eleccionario que vivirá el país en las próximas semanas, Sky Airline estima que la gente atrase un poco sus viajes para el verano, especialmente considerando la trascendencia de la elección, pero no va producir cambios significativos, según se precisó al diario Estrategia. Para el presente verano, Sky Airline programará una serie de vuelos adicionales, además de la operación chárter hacia el Caribe, Argentina y Brasil, servicios que serán cubiertos con una aeronave adicional arrendada en régimen wet lease, probablemente a Air Malta, al igual que en temporadas anteriores.
4 comentarios:
Como siempre es una buena noticia.
Pero me sigue la gran duda de su renovación de flota, por cuál elegirán? Y espero que sea verdad y no anuncios sin fundamentos, que yo creo que ya deberían haber estado más que decididos a estas alturas del año si esperan recibir el próximo año los aviones.
Alexis, que gran duda puedes tener, SKY no creo que renueve su flota de aviones en un futuro cercano, te doy tres simples razones:
-Los aviones, pese a no ser nuevos, estan operando con un alto nivel de eficiencia (para las rutas y tipos de operación que realizan)
-La compañía ha realizado trabajos en obtención (con estos "Viejos Aviones") de aprobación RVSM, TAWS, y de seguro atenuación de ruidos al nivel exigido proximamente.
-Los valores de estos "Viejos Aviones", para BOEING, es poco significativo, pero se mantienen en vuelo y con una productividad y utilidad, para la empresa que es admirable.
Ahora piensa como empresario. con todo esto, tu invertirías en una renovación de flota, donde se necesitan mas que muchas lucas, si hoy ganas lo que quieres????
piensa y analiza esto.
Finalmente creo, SKY, se mantendrá en el mercado, con el porcentaje que LAN quiere entregar 20%, está consolidada y afiatada en el mercado nacional, creciendo en un porcentaje adecuado mensualmente, que oscila entre el 2,5 y 4 % (solo volumen de Pasajeros)
así seguirá SKY no se hagan ilusiones de otra cosa, ni AB ni NG
Chanchitos al menos por cinco años Mas
saludos
JP
Muy cierto tú comentario. Pero yo me basaba sólamente por los entredichos dados a conocer, con respecto que ellos (Sky) a partir del 2010 empezaría a recibir aviones.
Con lo que dices, con como usa los 732, tienes razón en que no habría por qué renovarlos.
Sky ha dado en el "clavo" con la apertura de las rutas a SPQU y SLLP, aprovechando todo el potencial de los aeropuertos del norte.
Ahora bien, planea volar a Santa Cruz, pero me pregunto, si Santa Cruz ya es servido por Lan ¿se justifica un nuevo operador en dicha ruta? Es más, creo que Cochabamba sería un destino muy interesante para Sky, porque hay muchos chilenos que viven o estudian allá, además de ser una ciudad muy interesante y cercana a Sucre. Para pensarlo.
Saludos.
David
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