Por Ricardo J. Delpiano
A pocos días de anunciar el esperado plan de negocios, el cual se presentará ante el Congreso de la Nación el próximo 1 de octubre, se ha podido conocer la programación de vuelos que Aerolíneas Argentinas utilizará durante el próximo mes de octubre, cuyo principal característica es el incremento de los servicios con equipos Boeing 737-700 en las rutas internacionales dentro de Sudamérica, dando un salto significativo en materia operacional, así como de servicio al pasajero.
Desde su incorporación el pasado mes de junio y tras un retraso en la certificación de las primeras aeronaves de este modelo, producto de los cambios institucionales debido al inicio de funciones de la ANAC Argentina, los nuevos Boeing 737-700 han comenzado a entrar en servicio paulatinamente en las principales rutas de cabotaje y regionales, comenzando con Caracas y Bogotá, capitales que gracias a la incorporación de este material reciben desde agosto vuelos non stop desde Buenos Aires, que en el caso de Caracas se ampliaron a un servicio diario.
Con la sucesiva llegada de más aeronaves, la compañía ha comenzado a mejorar el servicio que presta en las rutas hacia Brasil (Sao Paulo y Rio de Janeiro principalmente), además de estar volando en rutas principales dentro de la Argentina. Continuando con el cronograma fijado por la nueva administración, desde el próximo 1 de octubre los nuevos Boeing 737-700 comenzarán a volar también a Lima, Peru, mientras que desde el próximo día 8 comenzarán a operar gradualmente hacia Santiago de Chile, reemplazando en ambos casos a los Boeing 737-500 que operan a la fecha.
En el caso de Santiago de Chile, los B737-700 serán utilizados en el servicio AR1284/1285 que opera en horas de la mañana, a excepción de los días viernes mientras que las semanas siguientes harán lo mismo en los vuelos de la tarde AR1286/1287 y AR1288/1289. La llegada de estos nuevos aviones permitirá a la compañía mejorar de manera significativa la operación de una de sus principales rutas de la región, con un importante mejora en términos de eficiencia operacional, principalmente gracias a la mayor capacidad de la aeronave y al menor consumo de combustible (30% promedio) en comparación con los modelos precedentes, ahorros producidos por las mejoras tecnológicas y la dotación de winglets que los B737-700 disponen. Asimismo los aviones cuentan con tecnología de última generación para la navegación aérea, sumado a un alcance de 3.200 millas náuticas, lo que convierte al B737-700 en una aeronave altamente versátil tanto para las rutas domésticas, como las regionales de corta, media y larga distancia.
Los nuevos B737-700 incorporados por Aerolíneas Argentinas se encuentran configurados en dos clases, con 8 asientos en Club Cóndor (ejecutiva) y 120 asientos en clase turista, aunque las primeras aeronaves poseen una configuración distinta con 12 asientos en Club Cóndor y 116 en Económica. Pese a no contar todavía con un sistema de entretenimiento a bordo -pues se espera que se instalen en los próximos meses- , una de las ventajas para el pasajero está en el mayor espacio entre asientos que dispone la configuración, una de las ventajas que la empresa busca destacar para atraer al pasajero internacional.
A razón de dos aeronaves por mes, Aerolíneas Argentinas se encuentra recibiendo nuevos B737-700 de un total de 12 que se incorporarán a la flota. Actualmente ya hay 6 aeronaves en servicio y mientras que un séptimo ejemplar está pronto a incorporarse en los próximos días, siendo estos tres meses el periodo en que Aerolíneas Argentinas incorporó la mayor cantidad de aviones a su flota, incluidos dos aeronaves nuevas de fábrica. Según se pudo conocer, los Boeing 737-700 irán reemplazando a los Boeing 737-500 de rutas sudamericanas, los que a su vez sustituirán a los antiguos Boeing 737-200Adv. en cabotaje.
Pese a que hace unos días medios de prensa indicaron que la empresa no estaba operando estos nuevos aviones en rutas internacionales por temor a embargo, la práctica ha demostrado que la información entregada era parcializada, y respondían a un caso puntual que Aerolíneas está solucionando con el aporte de dinero para cubrir los pagos.
Foto: S.Blaise |
Desde su incorporación el pasado mes de junio y tras un retraso en la certificación de las primeras aeronaves de este modelo, producto de los cambios institucionales debido al inicio de funciones de la ANAC Argentina, los nuevos Boeing 737-700 han comenzado a entrar en servicio paulatinamente en las principales rutas de cabotaje y regionales, comenzando con Caracas y Bogotá, capitales que gracias a la incorporación de este material reciben desde agosto vuelos non stop desde Buenos Aires, que en el caso de Caracas se ampliaron a un servicio diario.
Con la sucesiva llegada de más aeronaves, la compañía ha comenzado a mejorar el servicio que presta en las rutas hacia Brasil (Sao Paulo y Rio de Janeiro principalmente), además de estar volando en rutas principales dentro de la Argentina. Continuando con el cronograma fijado por la nueva administración, desde el próximo 1 de octubre los nuevos Boeing 737-700 comenzarán a volar también a Lima, Peru, mientras que desde el próximo día 8 comenzarán a operar gradualmente hacia Santiago de Chile, reemplazando en ambos casos a los Boeing 737-500 que operan a la fecha.
En el caso de Santiago de Chile, los B737-700 serán utilizados en el servicio AR1284/1285 que opera en horas de la mañana, a excepción de los días viernes mientras que las semanas siguientes harán lo mismo en los vuelos de la tarde AR1286/1287 y AR1288/1289. La llegada de estos nuevos aviones permitirá a la compañía mejorar de manera significativa la operación de una de sus principales rutas de la región, con un importante mejora en términos de eficiencia operacional, principalmente gracias a la mayor capacidad de la aeronave y al menor consumo de combustible (30% promedio) en comparación con los modelos precedentes, ahorros producidos por las mejoras tecnológicas y la dotación de winglets que los B737-700 disponen. Asimismo los aviones cuentan con tecnología de última generación para la navegación aérea, sumado a un alcance de 3.200 millas náuticas, lo que convierte al B737-700 en una aeronave altamente versátil tanto para las rutas domésticas, como las regionales de corta, media y larga distancia.
Los nuevos B737-700 incorporados por Aerolíneas Argentinas se encuentran configurados en dos clases, con 8 asientos en Club Cóndor (ejecutiva) y 120 asientos en clase turista, aunque las primeras aeronaves poseen una configuración distinta con 12 asientos en Club Cóndor y 116 en Económica. Pese a no contar todavía con un sistema de entretenimiento a bordo -pues se espera que se instalen en los próximos meses- , una de las ventajas para el pasajero está en el mayor espacio entre asientos que dispone la configuración, una de las ventajas que la empresa busca destacar para atraer al pasajero internacional.
A razón de dos aeronaves por mes, Aerolíneas Argentinas se encuentra recibiendo nuevos B737-700 de un total de 12 que se incorporarán a la flota. Actualmente ya hay 6 aeronaves en servicio y mientras que un séptimo ejemplar está pronto a incorporarse en los próximos días, siendo estos tres meses el periodo en que Aerolíneas Argentinas incorporó la mayor cantidad de aviones a su flota, incluidos dos aeronaves nuevas de fábrica. Según se pudo conocer, los Boeing 737-700 irán reemplazando a los Boeing 737-500 de rutas sudamericanas, los que a su vez sustituirán a los antiguos Boeing 737-200Adv. en cabotaje.
Pese a que hace unos días medios de prensa indicaron que la empresa no estaba operando estos nuevos aviones en rutas internacionales por temor a embargo, la práctica ha demostrado que la información entregada era parcializada, y respondían a un caso puntual que Aerolíneas está solucionando con el aporte de dinero para cubrir los pagos.
2 comentarios:
Ricardo, algo fuera del tema:
¿Por qué cuando fabrican aviones antes de pintarlos tienen esos colores verdes tan poco uniformes, como si estuviesen parchados?
Gracias
Hasta donde yo se, es el color del tipo de anticorrosivo utilizado y pareciera ser que en los cambios de tono también debería influir cosas como los solventes utilizados, capas aplicadas, y hasta proveedor de las piezas esto último muy notorio en los aviones de Airbus
Saludos
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