A seis meses de haber iniciado de operaciones, LAN Cargo realizó en Colombia una presentación de LANCO (Línea Aérea Carguera de Colombia S.A.), su nueva filial a través de la cual el Grupo LAN ha expandido sus operaciones en el negocio de carga Latinoamericano.
LAN Cargo, a través de LANCO, realizó una presentación en Colombia de su nueva filial. Para los próximos meses la compañía espera conseguir un 30% del mercado entre Colombia y Miami y un 18% hacia Europa. Foto: Ricardo J. Delpiano
Pese a que LANCO fue creada con el objetivo de aprovechar las ventajas que ofrece el creciente mercado de exportaciones e importaciones entre Colombia y los Estados Unidos, al completarse los primeros seis meses de operación, la compañía ha expandido sus servicios hacia distintos puntos de la región, uniendo también a Colombia con Argentina, Brasil, Chile y Perú, contribuyendo a satisfacer las necesidades de conectividad y agilización de los procesos que cada día demanda el transporte de carga. El aumento del comercio entre los países de la región y la necesidad de estar conectados con los grandes bloques económicos mundiales, necesitan de una red adecuada a las nuevas necesidades, tareas que las aerolíneas que conforman la red multinacional de carga de LAN - LAN Cargo, MAS Air, ABSA Cargo y recientemente LANCO-, están preparadas para realizar.
Habiendo consolidado su primera etapa de expansión, ahora el enfoque de LANCO se concentrará en ir incrementado su participación en el mercado colombiano de carga, sector que sufrirá una interesante competencia con la reestructuración de la aerolínea Tampa por medio Avianca Cargo y de las negociaciones que se llevan a cabo en Brasil para absorber a la detenida VarigLog. Según lo expuesto en Bogotá por Claudio Torres, Director Ejecutivo de LANCO, la compañía buscará continuar con su plan de expansión y avanzar en los próximos meses en superar el 23% del mercado que actualmente se tiene entre Colombia y Miami, HUB principales de la red de LAN Cargo, alcanzando el 30%, mientras que en las rutas a Europa, la filial colombiana espera conseguir un 18%, porcentaje significativamente superior al 10% que hoy posee.
La fuerte apuesta por el mercado colombiano está acompañada por la confianza que la compañía tiene en la recuperación económica y la mejora paulatina que LAN ve para el negocio de carga, donde el mercado colombiano sin duda será parte trascendental de este proceso. Asimismo la compañía cuenta ya de todas las herramientas para liderar este nuevo periodo, gracias a la inversión realizada en materia de flota, tanto en los dos Boeing 767-300F que han sido transferidos a Colombia, como en los nuevos Boeing 777F que LAN Cargo ha introducido y que ha la fecha están uniendo las rutas de alta densidad. La incorporación de los B777F junto con reforzar la operación de LAN Cargo ha permitido incrementar la capacidad en las rutas de LANCO especialmente en los mercados europeos durante la pasada temporada de flores, donde LANCO fue sin duda la aerolínea líder, transportando flores desde Ecuador y Colombia hasta Miami y desde ahí hasta Amsterdam y Frankfurt.
Actualmente, LANCO se encuentra operando vuelos diarios en las rutas Miami-Bogotá-Miami y Miami-Medellín-Miami, además se de servicios hacia Brasil y un movimiento de carga a Europa con tres vuelos semanales, servicios que son atendidos por una moderna flota conformada por 2 Boeing 767-300F, los que recientemente han sido dotados con winglets, permitiendo incrementar la capacidad de carga de las aeronaves, junto con importantes ahorros en cuanto a consumo, lo que se traduce en una optimización de las operaciones. Asimismo los vuelos se complementan también con las operaciones realizadas en los Boeing 777F.
Según el Gerente General de LAN Cargo, Cristián Ureta, los primeros meses de la operación de LANCO han estado dentro de lo esperado, a pesar de la delicada situación que vivió el transporte aéreo, especialmente en lo que a cargas se refiere. Con la creación de LANCO, LAN ha dado a conocer un excelente producto a los clientes y agentes de carga en Colombia, lo que ha permitido a la aerolínea ganarse la confianza en el país andino, permitiéndole establecer planes auspicios para los próximos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario