Cumpliendo sus anuncios, PAL Principal Airlines inicia en el día de hoy sus vuelos regulares al norte del país, marcando una nueva etapa en el crecimiento de la empresa.
Inicialmente PAL atenderá la ruta Santiago-Antofagasta-Iquique con dos vuelos diarios de lunes a viernes, saliendo a las 7.15 y 16.55 horas, mientras que los fines de semana se ofrecerá una frecuencia. Los itinerarios publicados permitirán ofrecer a los pasajeros de Santiago como de regiones, una nueva alternativa de viaje, con distintas opciones según sus necesidades.
A bordo del Boeing 737 CC-CZK, el primer vuelo de la compañía está programado para las 16:55 del día de hoy, el cual arribará a Iquique al término de la tarde tras una pequeña escala en Antofagasta, permitiendo dejar eñ avión en la ciudad del norte para comenzar a ofrecer desde mañana los dos vuelos diarios en ambos sentidos.
PAL
Principal Airlines comienza a volar por Chile desde hoy jueves 18 de
junio. Ofrecerá dos vuelos diarios en la ruta
Santiago-Iquique-Antofagasta. Foto: PAL Principal Airlines.
|
Como se ha indicado, PAL Principal Airlines utilizará dos aviones Boeing 737-200Adv con una capacidad de 124 asientos, de los cuales uno estará dedicado a la operación regular y otro a las operaciones chárter, actuando además de back up en el caso de que no se registren operaciones, según indicó el presidente de la aerolínea durante el evento de presentación de la misma. Esta medida permitirá a la empresa garantizar la regularidad de sus servicios, especialmente en lo referente a la puntualidad, aspecto por el cual PAL Principal Airlines buscará diferenciarse del resto de los operadores.
En esta nueva apuesta, Principal Airlines confía en que están dadas las condiciones para que un tercer operador ingrese al mercado doméstico chileno, lo que fue ratificado en su oportunidad por IATA en palabras de Patricio Sepúlveda. La salida de Air Comet Chile el año pasado, junto con la baja sostenida del precio del petróleo son señales claras que abren la posibilidad para el ingreso de un nuevo operador. Dicha posibilidad se reafirma con las últimas estadísticas de tráfico aéreo entregadas por la Junta Aeronáutica Civil, que a pesar de mostrar un baja producto de la situación internacional, mantiene una tendencia positiva de crecimiento, lo que evidencia que hay un mayor número de personas dispuestas a viajar por avión. “Somos creyentes de que hay espacio para una tercera aerolínea… y creemos que la oferta puede ayudar a generar la demanda”, señaló Carlos Musiet Talgia, presidente de la compañía.
PAL Principal Airlines fue creada en septiembre 2003 como empresa chárter exclusiva a nivel nacional e internacional, iniciando operaciones en el verano 2007 mediante alianza con Futura International Airways, permitiendo a Principal posicionarse rápidamente en ese segmento del mercado. Gracias a esa alianza, la empresa logró operar incluso en países europeos durante las temporadas del hemisferio norte, lo que permitió asegurar una continuidad en su operatoria, además de acumular experiencia como empresa aerocomercial, dado las altas exigencias que posee Europa en aspectos técnicos-operativos, de seguridad y de competencia. Actualmente PAL Principal Airlines, opera con material, tripulaciones y personal de tierra propios, todos respaldados por la Dirección General de Aeronáutica Civil y las correspondientes certificaciones internacionales.
En esta nueva etapa, la aerolínea no abandonará el negocio chárter, al cual se ha dedicado exclusivamente durante los meses previos, sino que se verá complementado con las operaciones regulares.
Desde su creación el proyecto de Principal Airlines ha demandado una inversión de US$ 14 millones y esta nueva etapa significará una suma adicional de otros US$ 5 millones. “Sin lugar a dudas, esta es una potente señal para el mercado, dada la relevancia que tiene el transporte aéreo en el desarrollo económico tanto regional como nacional”, indicó Carlos Musiet al evaluar en su conjunto el proyecto de Principal.
1 comentario:
Iquique es la más rentable, me imagino que esto es el inicio de la nueva estructuración de como mejorará la calidad del servicio en cuanto a material empleado...
mo creo que se queden mas de 5 años con los Adv.
Publicar un comentario