Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
A través del acuerdo alcanzado General Electric entregará soporte y solución en el mantenimiento y cuidado de motores de la flota B777F de LAN Cargo por un plazo inicial de 12 años a contar del presente, lo que significará una inversión evaluada en US$135 millones.
En virtud de lo anterior, Doug Izarra, gerente general de ventas de GE para América Latina y el Caribe, destacó que “GE Aviation ha brindado programas de mantenimiento, reparaciones y arreglo de turbinas a LAN durante muchos años”, agregando además, que “estamos muy satisfechos con que LAN Cargo nos haya elegido como su proveedor para su flota de turbinas GE90 y nos hemos comprometido a entregarles un servicio y soporte excepcional”. Como indica Izarra, General Electric ha trabajado desde hace más de 10 años con LAN Airlines, brindando soporte y soluciones de mantenimiento a los motores GE CF6-80C2, los cuales equipan a 22 aviones Boeing 767-300ER y nueve Boeing 767-300F de la compañía.
Recientemente General Electric reconoció a LAN Airlines por alcanzar más de 1,5 millones de horas de vuelo en sus aviones Boeing 767.
Actualmente LAN Cargo dispone de dos Boeing 777F entregados 30 de abril y 1 de junio respectivamente, los cuales están operando en las rutas de alta densidad de la compañía. En estos primeros meses, la primera aeronave -N772LA-, está cubriendo las rutas cargueras desde Miami a Sao Paulo (Viracopos), Santiago, Quito, Guayaquil, Amsterdam, Frankfurt y Dakar. Mientras que el segundo ejemplar comenzará a operar a partir de mañana, incorporándose a las rutas regulares de LAN Cargo.
Gracias a la incorporación de los B777F, LAN ha podido disminuir los gastos por el concepto de arriendo wet lease de aviones Boeing 747-200/-300F (Atlas Air y Southern Air, principalmente), los cuales se utilizaban para complementar las necesidades de la compañía en las rutas que requieran una mayor capacidad, que la ofrecida en los Boeing 767-300F. Junto con lo anterior, la introducción de los Boeing 777F permitirán a la compañía dar un salto significativo en lo que respecta a operaciones, incrementando no sólo capacidad en las actuales rutas que atiende, sino que además permitiéndole alcanzar nuevos destinos en el planeta. Los dos próximos B777F están programados para ser entregados a partir del 2011 y podrían ser destinados a equipar las flotas de las filiales ABSA Cargo y MAS Air.
1 comentario:
con toda esta crisis, es claro que conseguir acuerdo de esta indloe se ha vuelto muy viable, aun así creo que las siguientes unidades iran a LAN Cargo y estas otras dos pasaran a las filiales.
Aun se espera un 77E/L/W de pax para reemplazar los 340...
Publicar un comentario