Boeing Commercial Airplanes entregó el segundo B777F a LAN Cargo. El N774LA, como está registrado, complementará a su hermano N772LA en las rutas de mayor densidad de la compañía. Foto: Carlos Valle
La entrega del N774LA, se produce exactamente un mes después de la entrega del primer ejemplar del B777F, del cual LAN Cargo es el cliente de lanzamiento en el continente y tercer operador a nivel mundial. Por su parte, el primer ejemplar de este moderno birreactor de carga, ha cumplido con todas las exigencias de la compañía, especialmente en aquellas rutas de más alta densidad, como por ejemplo el mercado brasilero. Asimismo desde la segunda quincena de mayo, el B777F comenzó a cubrir las rutas del Atlántico Norte, entre Miami, Amsterdam y Frankfurt, complementando la operación de los Boeing 767-300F.
La llegada de esta segunda aeronave, permitirá a LAN Cargo continuar avanzando en el desarrollo de la red de carga, gracias a un significativo incremento en la capacidad en aquellos mercados que así lo requieren, y la posibilidad de alcanzar nuevos destinos para la compañía. Todo esto va acompañado de las enormes ventajas que presenta la operación del nuevo Boeing 777F, especialmente en lo referente a eficiencia en el consumo del combustible. Paralelamente, el N774LA permitirá a LAN continuar avanzando en una política de amortización de gastos, sobre todo por concepto de pago por el wet lease de Boeing 747Fs, que eran utilizados en algunas rutas troncales de la compañía.
Los restantes dos Boeing 777F, serán entregados en el 2011 y serían destinados a las compañías ABSA Cargo y MAS Air, según los planes de la aerolínea para el segmento de carga.
Mientras tanto en Santiago, el personal de mantenimiento de LAN Airlines avanza en el programa de instalación de winglets para toda la flota Boeing 767 de la compañía. Actualmente ya están operativos dos Boeing 767-300ER equipados con winglets (CC-CWG y CC-CWH), y se trabaja en forma simultánea en la instalación de estos equipos en otros dos ejemplares (CC-CWY y CC-CXC), cuyo roll out se espera para la segunda quincena del mes de junio.
Los primeros Boeing 767-300ER equipados con winglets, se encuentran cubriendo las rutas de más largo alcance asignadas a este modelo, como por ejemplo Santiago-Lima-Los Ángeles o Lima-Madrid. Precisamente ésta última ruta ha permitido a LAN probar la eficacia de los blended winglets, especialmente en lo que se refiere a la performance de la aeronave. Los primeros resultados han demostrado una eficiencia en el consumo de combustible en un 5% promedio, lo que ha permitido a LAN optimizar la capacidad del B767 sobre todo en aquellas rutas se sacrificaba parte del payload a favor de una mayor autonomía.
Con una inversión una inversión de USD 70 millones, el “proyecto winglets” -como se le denomina en la compañía-, culminará en agosto 2010, cuando 27 aviones Boeing 767-300ER y los 9 Boeing 767-300F estén dotados de estos nuevos equipos. De acuerdo al cronograma entregado, se trabajará en dos aeronaves por mes para cumplir con los plazos estipulados.
El CC-CWH, segundo B767-300ER de LAN en ser equipado con winglets. Para agosto 2010, los 37 B767s de pasajeros y carga dispondrán de esta tecnología que permitirá una mayor eficiencia en cuanto a consumo de combustible, junto a importantes ahorros por este concepto. Foto: Mauricio Carvajal.
2 comentarios:
Igual no tiene que ver en este artículo. Pero el 3 de junio empiezan los vuelos de PAL Principal Airlines, según informaciones del Diario Financiero, con la ruta a Antofagasta e Iquique.
El 3 de junio es la presentación oficial de la aerolínea hacia los medios, agentes de viajes, etc.
Saludos,
PD: La nota de Principal está más abajo, favor de comentar donde corresponde. Gracias.
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