Como consecuencia de los recientes cambios en Air Comet Chile, lo que ha significado la eliminación de importantes rutas, además de una continua y significativa reducción en la participación en el mercado nacional, la filial del Grupo Marsans se apresta para introducir en los próximos días cambios en la conformación de su flota reduciendo el número de aeronaves en operación, la cual pasaría de 7 aviones a sólo 3 Boeing 737-200Adv.
Tras los cambios realizados en la filial del Grupo Marsans, Air Comet Chile podría ver reducida su flota, con el fin de ajustar el número de aviones al total de operaciones que actualmente realiza. Uno de sus aviones -CC-CSW, detallado en la foto- fue requerido por el Gobierno Argentino y devuelto a Buenos Aires. Foto: Alejandro Ruiz.
A la desprogramación inicial de las dos aeronaves transferidas desde Aerolíneas Argentinas/Austral durante el primer semestre de este año, ahora se agregaría la salida de otros dos Boeing 737-200Adv CC-CZK y CC-CZO, los cuales fueron adquiridos por la irlandesa Aergo Capital, empresa dedicada al leasing de aviones y que también habría adquirido parte de los B737 que LAN Airlines aún posee. Por otro lado, el Gobierno Argentino exigió al Grupo Marsans la devolución de uno de los Boeing 737-200Adv que habían sido transferidos por los españoles desde Aerolíneas/Austral para el equipamiento de Air Comet Chile (CC-CSW), el cual fue sacado de la programación de la filial chilena en forma paralela al proceso de salida de Marsans, iniciado el pasado mes de junio. La medida se enmarca dentro de la política que sigue la administración estatal en el requipamiento de la flota de Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de recuperar y asegurar las operaciones diarias de la compañía, mermadas meses anteriores por la falta de inversión que se dió durante la administración del holding español y que significara que tanto Aerolíneas Argentinas como Austral, sólo contaran con la mitad de su flota operativa. Mientras tanto el otro Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas se mantiene con un futuro incierto, abandonado en la plataforma de mantenimiento de Airman en el Aeropuerto de Santiago.
Con la salida de estas aeronaves, Air Comet Chile podrá adecuar su flota al total de operaciones diarias que está realizando, las cuales se han visto reducidas significativamente en el último tiempo, especialmente en las últimas dos semanas, luego del anuncio de sinergia operacional con Sky Airline, la cual se ha dejado entrever como una fórmula alternativa para la salida del Grupo Marsans de Chile y no como una alianza entre ambas compañías. En la actualidad las operaciones de Air Comet Chile no superan los cinco vuelos diarios, divididos en dos frecuencias a Antofagasta, dos vuelos a Calama y un vuelo diario a Punta Arenas con escala en Puerto Montt.
19 comentarios:
Lamentable la situación de Air Comet Chile. Ojalá no desaparezca y pueda seguir en pie. Al mercado aéreo nacional le hace bien la competencia y ojalá no ocurra lo mismo que paso anteriormente con Ladeco y Avant que sucumbieron y le dejaron todo el mercado a LAN.
Saludos,
Sergio:
Lamento informar pero la salida de Air Comet Chile del mercdo es cada vez una realidad más cercana. Incluso hay rumores de que no seguirían volando más allá del 15 de noviembre.
Saludos,
Ricardo
Seria bueno saber de donde salio esa fecha, es complicado tirar una fecha de cierre ya que Melia puede sorprender con algo
La fecha mencionada viene e comentarios de personas internos de la compañía, pero que sólo se mantienen como rumores - como está señalado-. Hay que ver que sucede, hoy la empresa está sufriendo una serie de cambios, los cuales lamentablemente están orientados a una reducción significativa de la aerolínea.
Atentamente,
La aerolinea ya esta muerta....solo falta el funeral....
Estimados
El Cierra de las postas del norte es para el 20 de octubre y las del sur es para el 30 o 31 de octubre.-
Meliá bueno si sorprendió con harto.
Mucho orgullo, que conocía bien el negocio. Ya me parece que está en españa.
Saludos
Cabe agregar que la agencia de Air Comet en Iquique se encuentra cerrada, con carteles en todas sus ventanas que dice "los pasajeros serán atendidos por Sky Airline".
Quién lo diría, en un comienzo cuando DLU aterrizó en Chile, su mayor oponente fue Sky, y ahora están aliados, las cosas de la vida...
Saludos...
David
No hay nada más lindo que tener razón.
Y que prueben con sus actitudes delictiva que uno tiene razón.
Chau Marsans! Don't let the door hit you on the way out!
Saludos.
Estimado Gaston
No puedes gozar con este tipo de temas , recuerda que hay familias detras de cada trabajador.-
Lo que comparto es el mal modelo de administracion del Grupo
Creo que no hay una burla sobre el drama humano que la situación de la reducción en capacidad de la aerolínea provoca, sólo una referencia a que el modelo de administración impuesto por el Grupo Marsans en Latinoamérica, especialmente tomando en cuenta el caso argentino.
Saludos,
Ricardo si consideras que es una burla el drama humano que genera el eventual retiro de marsans de chile, porque publicas anuncios como los de Gaston? Creo que ese comentario no va mas alla de burlarse de una situacion grave, creo que gaston no se imagina lo que significaria para los trabajadores de aircomet chile y las familias que hay detras de ellos el drama de quedar sin trabajo... Al momento de uno hacer un comentario aparece que tu eres el encargado de filtrar de alguna forma los posibles comentarios que uno podria publicar... Seamos mas parciales para opinar sobre algunos temas, y deverdad Gaston,veamos mas alla del retiro de una empresa, hay mucha gente que pasara malas situaciones por esta noticia...
Errar es humano... Disculpa Ricardo... me fue mal en comprension de lectura...
Estimado:
Creo que hay que considerar que NO amparo la burla hacia el drama humano que los cambios en la empresa YA está generando, y como señalé más arriba, la referencia del post en cuestión iba en relación al Modelo de negocios impuesto por el Grupo Marsans en Latinoamérica, especialmente tomando los casos de Aerolíneas Argentinas y Air Comet Chile. De ahi la razón de la explicación que entregué más arriba.
Por otro lado si bien tengo la capacidad de filtro de los comentarios, la idea es mantener un canal abierto a las opiniones siempre no se excedan los límites.
Atentamente,
Ricardo
Me parece perfecto la libre expresion, muy buen sitio
No hay incoveniente, suele ocurrir. Muchas Gracias por los comentarios. Se agradecen.
Atentamente,
Agradezco a Ricardo haber entendido BIEN mi mensaje.
No fue dirigido hacia la aerolínea en sí, si no hacia los delincuentes que son dueños de ellas y el dirigente microbusero que la controla (Meliá). Si yo hiciese burla al sufrimiento de miles de familias que tienen a alguna persona en 3I, evidentemente no aprendí del sufrimiento de AR en 2001. No soy idiota, se lo que es tener una aerolínea a punto de cerrar.
Mis condolencias a todos aquellos que se ven perjudicados por esto, 3I realmente posaba como buena salida a LAN - lamentablemente sus dueños, no.
Saludos.
Estimado Ricardo, felicitaciones por el blog, muy bueno, La fecha que hace mas de 25 dias (13 Octubre) diste, como que Air Comet no duraría mas del 15 de Noviembre, se ve ampliamente superada, pues en operación terminó el pasado 31 de Octubre. El resto , me parece que es para dar una salida legal, ya que se está con fuero por termino de negociación colectiva (paradojas del destino),ojalá que los finiquitos y todo lo que corresponda sea cancelado lo antes posible, para entre parentesis poder desvincularse de esta seudo empresa.
Mucho Animo ante la desesperanza, ésta, no es la primera empresa que cierra, y seguro, no será la última,............ siempre hay luz al final del camino.
Ustedes, creeen que pueden contra nosotros , >Gracias Air Comet Chile por ser digno y retirarte del País. Ahoras realmente los viajes en avion seran para las personas que puedan viajar y pagar altos precios en los pasajes y no para gente de bajos recursos que lo unico que hace es apocar nuestra compañia Lan con sus malos modales. Nuestro proximo apunte...finiquitar a SkyAirline otra linera aerea rasca.
Podras pagar tus pasajes ahora?
firma
Personal Lanchile
Es una verdadera lástima que una línea aérea de la embergadura de Lan Chile cuente con "personal" que no esté al nivel de la empresa. Alegrarse por las desdichas sin notar lo que conlleva el termino de una empresa referente a todas las personas involucradas y más aún apuntar a finiquitar a otra líneas aérea... no te hace el más digno ni el menos "rasca" como tú lo dices...
Publicar un comentario