sábado, 11 de octubre de 2008

Delta Air Lines confirma incremento de capacidad para finales de octubre.

Por Ricardo J. Delpiano
Tal como habíamos anunciado hace meses atrás, Delta Air Lines ha confirmado que incrementará la capacidad para la próxima temporada de verano, con la introducción del Boeing 767-400ER en la ruta a Santiago en reemplazo del actual Boeing 767-300ER. De acuerdo a lo anunciado por Delta Air Lines, la medida comenzará a regir a partir del 26 de octubre próximo, y se extenderá hasta el 9 de marzo del 2009. La razón del cambio se debe principalmente a un reordenamiento de las operaciones que la compañía realiza en la mayoría de sus rutas durante la temporada invernal del hemiferio norte, sacando aviones de mayor capacidad de las rutas que muestran una baja en la demanda durante esos meses, destinándolos a otras ciudades dónde que requieren un aumento de la capacidad por temporada, como el caso de Santiago.
Photobucket
Delta Air Lines ha confirmado su operatoria con Boeing 767-400ER para la temporada de verano, incrementando la capacidad ofrecida en un 10,4%. Los vuelos con este material comenzarán el 26 de noviembre y finalizarán el 29 de marzo. Foto: Carlos Valle.
El Boeing 767-400ER de Delta Air Lines cuentan con una capacidad para 241 pasajeros divididos en dos clases: 41 en Business elite y 200 en Economy Class, frente a los 216 pasajeros de los Boeing 767-300ER que actualmente opera, lo que representa un aumento en la capacidad ofrecida en un 10,4% para la presente temporada. Recientemente estos aviones fueron reconfigurados para adecuarlos al servicio internacional, incluyendo por ejemplo la instalación de PTVs en todos los asientos de clase Económica.
En el caso del mercado chileno, los buenos resultados que Delta ha ido obteniendo en su ruta Atlanta-Santiago, sumado a la buena proyección que existe para esta temporada de verano han favorecido para que la compañía vuelva a repetir la operación con B767-400ER, realizada para el verano 2006-2007, permitiendo así asegurar una buena utilización de su flota y mantener su cuota del mercado entre Chile y Estados Unidos, más aún si consideramos que para la misma temporada la competencia tiene programados incrementos en la capacidad. Los resultados que Delta ha obtenido en nuestro país, se comprueban con el incremento en un 200,2% por conceptos de pasajeros transportados, desde el año 2000 cuando la norteamericana aterrizó en Chile, hasta el último dato disponible, lo que ha permitido que Delta se ubique como la tercera transportista de pasajeros hacia Estados Unidos detrás de LAN y American Airlines.
Paralelamente la compañía ha mantenido sus intenciones de abrir un segundo vuelo hacia Santiago de Chile, desde Nueva York -JFK, según la segunda etapa de expansión que Delta tiene anunciado para Latinoamérica y que ha sido demorado varios años producto de las turbulencias en la industria aérea y los cambios que se han dado en el sistema político internacional. Sólo este año, Delta comenzó sus planes de unir Nueva York con Latinoamérica con el inicio de vuelos Nueva York - Sao Paulo, y que se irán complementando durante los próximos meses con vuelos hacia otros destinos de la región, como a Buenos Aires desde el 5 de diciembre.
Actualmente Delta Air Lines es la aerolínea que más vuelos en Estados Unidos y desde ese país a Europa, Asia, África y las Américas, formando una red que cubre 312 destinos en 61 países. Recientemente ha incrementado el número de frecuencias y la capacidad entre Estados Unidos y Europa, con 44 vuelos trasatlánticos diarios desde sus HUBs en Atlanta Hartsfiled, Nueva York-Kennedy y Cincinnatti. Es socia fundadora de Sky Team, alianza mediante el ofrece 500 vuelos a 105 países a través de código compartido.

No hay comentarios.: