El CC-CXF aterrizando en Everett en los días previos a su entrega. Se trata del Boeing 767 número 24 de la flota de LAN Airlines, con el cual la compañía busca incrementar su capacidad ofrecida. Con la llegada de esta aeronave sólo quedan dos Boeing 767-300ER por ser entregados. Foto: Matt Cowby.
El Boeing 767-300ER CC-CXF está configurado en dos clases al igual que el resto de la flota B767 de LAN, con las cabinas Premium Business y nueva Clase Turista, siendo la segunda aeronave en contar con los nuevos asientos de Premium Business y que corresponderán al mismo tipo de asientos que LAN comenzará a instalar en los Airbus A340 a partir de octubre. Como hemos mencionado anteriormente, estos nuevos asientos de Premium Business son idénticos en su aspecto visual y sistemas IFE a los que LAN ya posee en el resto de su flota, la diferencia radica es que son butacas con equipos más sencillos en cuanto a sus equipos, lo cual facilita su mantenimiento, y por ende una reducción en los tiempos de trabajo. Asimismo estos nuevos asientos poseen un peso menor comparado a los primeros asientos de Premium Business, lo que favorece también a la operación de la aeronave.
Con la incorporación del CC-CXF, LAN Airlines continúa con su política de renovar la flota de largo alcance retirando los Boeing 767 más antiguos y aquellos que en régimen de arriendo, con el fin de reducir y mantener bajo control los costos de la compañía. En ese sentido el próximo avión Boeing 767 que será retirado corresponderá al CC-CGN, el cual será devuelto a la empresa de leasing antes de fin de año.
Por otro lado, sólo quedan por incorporar sólo dos Boeing 767-300ER adicionales (CC-CXG y CC-CXH), los cuales arribarán en los próximos meses y corresponderían a los últimos Boeing 767 que LAN recibirá, totalizando una flota de 26 Boeing 767-300ER.
Respecto a la flota de Airbus A320, LAN continúa avanzando en el proceso de retrofit de estos aviones, instalando la nueva configuración y asientos de acuerdo al nuevo concepto en servicio que LAN está ofreciendo en sus vuelos de corto alcance (LASER). En las próximas semanas estarán ingresando a sus chequeos correspondientes y retrofit los aviones CC-COD y CC-COE, de las cuales la primera aeronave sería transferida a LAN Argentina.
Con una inversión en flota de US$839 millones para este año, LAN Airlines continúa con el objetivo de de ofrecer mayores alternativas de viaje y servicios para sus pasajeros y clientes, uniendo las ciudades de toda Latinoamérica con Europa, Oceanía, los Estados Unidos y desde septiembre próximo con Canadá, cuando LAN aterrize en Toronto.
3 comentarios:
El COE no tiene ya los asientos nuevos?
Se le removerá la clase Ejecutiva? Para mi usar la Bussiness Express en rutas tales como EZE-GYE ya seria un exceso.
Interesante tambien que hayan cambiado los asiwntos Premium Bussiness por otras iguales pero mas simplificadas. Sabes si esta previsto cambiar las butacas de los demas 767s tambien?
Gracias!
Pluna CRJ:
La clase ejecutiva como tal desaparece de todos los Airbus A320y se reemplaza por la configuración de clase única donde las tres primeras filas corresponden a la Business Express. En la acualidad sólo 3 aviones disponen la antigua configuración (CC-COD, CC-COE, CC-COF), ya el CC-COC fue modificado con la nueva configuración antes de ser enviado a LAN Argentina.
Respecto a los asientos de Premium Business por el momento no hay cambios para los anteriores asientos de Premium Business de la flota.
Saludos y gracias por los comentarios.
Otra buena noticia! Ojalá la flota siga expandiéndose para ver luego un 777 de pasajeros con los colores de LAN, tal como los de AF y TAM que salen en la foto..
Saludos! Gonzalo A.
Publicar un comentario