sábado, 28 de junio de 2008

American Airlines confirma incremento de capacidad hacia Santiago.

Por Ricardo J. Delpiano
Confirmando lo que habíamos señalado a mediados del mes de mayo, American Airlines ha dado a conocer sus planes para la temporada primavera-verano 2008/2009 en las rutas que opera entre Estados Unidos y Chile, período en el cual la aerolínea buscará captar gran parte del tráfico de pasajeros de Chile hacia los Estados Unidos y el Caribe.
De acuerdo a lo oficializado por la compañía norteamericana, a partir del 26 de octubre American volverá a introducir el Boeing 777-200ER en su ruta Miami-Santiago (vuelos AA957/AA912) en reemplazo del tradicional Boeing 767-300ER, avión con que actualmente opera. A esto se agrega además la puesta en marcha de un segundo vuelo entre ambas ciudades, el cual operará con una frecuencia de tres veces por semana -Jueves, Sábado, Domingo, con regreso a Miami los Lunes, Viernes y Domingo- utilizando aviones Boeing 767-300ER. Esta frecuencia estará enfocada principalmente al tráfico de pasajeros V.F.R. de la compañía.

American ha confirmado que introducirá el Boeing 777-200ER en la ruta a Santiago. Además añadirá un segundo vuelo adicional a Miami, con Boeing 767, lo cual permitirá incrementar la capacidad en forma significativa. Foto: Alejandro Ruiz.
Entre las principales razones que llevaron a la compañía a recolocar el Boeing 777 hacia Santiago, están, dar un uso más eficiente a su flota de largo alcance durante la temporada invernal del hemisferio norte, sacando aviones de gran capacidad en rutas que no lo justifican destinándolos hacia otros destinos de alta demanda de la compañía como es el caso de Latinoamérica, aprovechando el tráfico de alta de la temporada estival. Este cambio en el material de vuelo, es acompañado de todo un plan de reestructuración de rutas de la compañía, el cual también incluye varias ciudades de Latinoamérica, debido a la crisis que vive la industria del transporte aéreo y que obligan a realizar cambios mayores que hasta la fecha habían dejado de implementarse.
A través de este cambio en su oferta, a partir del mes de noviembre, American Airlines pasará a ofrecer 2.390 asientos semanales en su ruta a Miami, lo que representa un incremento significativo de un 51% comparado con las actuales plazas disponibles, sin contar el aumento considerable en carga aérea, gracias a la mayor capacidad de las bodegas del avión.
Para la ruta Dallas Ft. Worth - Santiago, American Airlines no ha anunciado cambios, manteniendo el actual servicio de un vuelo diario, operado con Boeing 767-300ER.
Los Boeing 777-200ER de American cuentan con 245 asientos divididos en tres clases First, Business y Economy; gracias al mayor espacio interior que posee el avión, los pasajeros pueden disfrutar de una mayor comodidad en todas las clases, lo que permite brindar una mejor experiencia del vuelo. Además los aviones cuentan con un mejorado sistema de entrenimiento e información a los pasajeros, que no está disponible en el resto de la flota, sin olvidar los nuevos productos Flagship Suite en First y Business Class.
De esta forma, American Airlines se convierte en la primera compañía norteamericana en confirmar sus planes para la temporada de verano 2008-2009 apostando por el mercado chileno, el cual ha venido experimentado un aumento considerable en el tráfico de pasajeros durante los últimos 18 meses. De acuerdo a las últimas cifras de tráfico, American es la segunda compañía en tráfico internacional en Chile.

No hay comentarios.: