Por Ricardo J. Delpiano.
Con el fin de dar un uso más eficiente a su flota, producto del alza considerable del precio del petróleo, American Airlines ha lanzado un plan de reestructuración global, el cual incluye modificación de rutas, recortes de vuelo, el despido de trabajadores, y cambios importantes en la flota, lo cual implica que parte de la flota de la compañía será dejada en tierra.
Las consecuencias de la aplicación de este tipo de medidas adoptadas por la aerolínea norteamericana, afectarán también a Latinoamérica, con recortes de vuelos hacia San Juan de Puerto Rico y la eliminación de la ruta Chicago-Buenos Aires, por sólo mencionar algunas. En el caso de Santiago, American también introduciría cambios en su programación para la temporada alta de verano 2008-2009, reemplazando el tradicional Boeing 767-300ER por el Boeing 777-200ER a partir del mes de Noviembre, según se indicó desde fuentes internas de la compañía.
American Airlines introduciría el B777 a partir del mes de Noviembre para satisfacer la demanda de la temporada de verano. Foto: Alejandro Ruiz.
De colocar American Airlines el Boeing 777 en la ruta a Santiago, permitiría a la compañía incrementar la capacidad ofrecida en forma significativa para atender la alta demanda de viajes desde/hacia los Estados Unidos durante el verano, con un avión más eficiente, ahorrando los costos que se podrían incurrir con la puesta de una segunda frecuencia hacia Santiago, medida habitual en American para el tráfico de temporada.
Actualmente, American ofrece dos vuelos diarios a Santiago, uno desde Miami y otro desde Dallas Ft.Worth con equipos Boeing 767-300ER. A diferencia de los Boeing 767s, American dispone de una configuración en tres clases (First, Business, Economy) en sus Boeing 777, entre los cuales está su producto para largo alcance de Flagship Suites.
2 comentarios:
Me parece excelente, ojala que se realize. Ademas que los 777 tienen PTV, lo que aumenta considerablemente el servicio.
Otra consecuencia de esta restructuracion mayor de American Airlines es el termino del servicio Stansted-JFK. Para muchos es una sorpresa ya que incluso se esperaba un segundo vuelo diario para fines de 2008. Al parecer despues de haber destruido la competencia (EOS) en la ruta, AA preferiria concentrarse en Heathrow y utilizar el 767 de la ruta en otros mercados mas rentables. Esto tambien es una perdida para los aeropuertos de Londres, ya que Stansted se queda sin vuelos intercontinentales. Lo que significa que el peso de Heathrow es aun demasiado importante para iniciar una relocacion de operaciones para aliviar este aeropuerto.
saludos,
Publicar un comentario