Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Nuevo Pudahuel |
Nuevo Pudahuel cree que su trabajo para potenciar el bienestar de la comunidad local es una prioridad. Para ello, desde su aterrizaje en Chile en 2015, viene estrechando lazos con sus vecinos a través de la Ilustre Municipalidad de Pudahuel por medio de diversos mecanismos como la bolsa de empleos, campañas de plantación de árboles nativos con más de 600 especies destinados al parque Santiago Amengual o la inclusión de los vecinos en actividades al interior del aeropuerto, como cuando en 2019, niños de la comuna participan en un Spotter Day, actividad impulsada con la Asociación Spotters Chile.
Adicionalmente, voluntarios del concesionario imparten talleres de inglés en el liceo Ciudad de Brasilia, un centro de bajos recursos en el sector de Noviciado, así como talleres de orientación profesional y mentores para potenciar las oportunidades laborales de los alumnos.
“Gestos tan simples hacen feliz a las personas y eso se agradece”, dice el alcalde de Pudahuel Johnny Carrasco, quien detalla la difícil realidad de sus habitantes. “De comprar el kilo de pan del día, a comprar mascarillas que no hay, la opción de muchos habitantes de la comuna es comer. Hay gente de la tercera edad que no tienen mascarillas y nosotros le ofrecemos”.
“Vamos a seguir fortaleciendo las relaciones que tenemos con la comunidad. Tenemos muchos colaboradores que viven en Pudahuel, así que tiene mucho sentido para nosotros como concesionario ser parte de la solución”, agrega Xavier Lortat-Jacob, gerente general de Nuevo Pudahuel.
Las mascarillas donadas por la concesión del aeropuerto de Santiago poseen tres pliegues y son hipoalergénicas. Están certificadas bajo la norma FDA-CE cumpliendo con las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud de Chile.
Independiente de la donación, Nuevo Pudahuel tiene dispuesto un estricto plan de sanitización de los espacios públicos dentro y fuera del terminal, infraestructura y equipamiento. También ha instalado nueva señalética para fomentar y facilitar el distanciamiento social para ayudar a las personas a estar entre uno a dos metros en áreas claves como el check-in, filtro de seguridad y migraciones. En distintos puntos del aeropuerto se han colocado dispensadores de alcohol gel, además de lavamanos en zonas de obras. En los mesones de check-in, puntos de venta de transporte oficial y las casetas de migraciones se han revestidos con láminas de cobre por las propiedades que tienen como inhibidor de bacterias, gérmenes y virus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario