domingo, 25 de agosto de 2019

JetSMART se convierte en la primera LCC chilena en ofrecer traslados aeropuerto – ciudad como parte de su oferta de servicios complementarios

Por Ricardo J. Delpiano

JetSMART A320 1 (JetSMART)
Foto: JetSMART
Continuando con la ampliación de sus servicios adicionales a los usuarios, JetSMART aumenta su cartera de productos al agregar la opción de traslados aeropuerto – ciudad y seguros de viaje. Desde la compañía, destacan que su inclusión forma parte de brindar una experiencia de viaje más integral, además de continuar acercando la aviación a más personas siguiendo los lineamientos de su modelo de negocios.

JetSMART es la primera compañía aérea chilena en disponer servicios de transfer entre aeropuerto y ciudad. El lanzamiento de este servicio coincide con la negativa percepción que tiene entre los usuarios la reciente alza de tarifas en el estacionamiento del aeropuerto de Santiago, todo en medio de un escenario marcado por la falta de alternativas de transporte público hacia o desde distintos terminales aéreos del país.

Según explican desde la línea aérea de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés), la opción de traslado hacia o desde el aeropuerto está disponible en los principales destinos en los que opera, todos ofrecidos por la empresa Cartrawler. A través de la página web de la línea aérea, los pasajeros tienen la opción de reservar y comprar transporte terrestre ya sea en transfers o bien en autos privados.

Hasta ahora, las opciones más cercanas de transporte terrestre en alianza con líneas aéreas en Chile eran los descuentos aplicados por Transvip para pasajeros de SKY, pero que no estaban insertos dentro de la opción de venta de la propia compañía aérea. De esta manera, la propuesta de JetSMART difiere de la oferta de su competidora, así como del resto las opciones de transporte terrestre disponibles en los sitios web de las líneas aéreas, las que están dirigidas únicamente al alquiler de vehículos.

JetSMART sigue la política de servicios complementarios de muchas LCC en el mundo. En algunos países, es habitual que la oferta de transfers aeropuerto – ciudad ofrecidos por este tipo compañías funcione en paralelo a los otros medios de transporte oficial que disponen los aeropuertos, los servicios de taxis, las aplicaciones o incluso el transporte público, creando un abanico de alternativas que contribuyen acercar la aviación a los pasajeros.

Junto con el lanzamiento de los servicios de transfer, JetSMART también pone a disposición de sus clientes la opción de adquirir seguros de viaje. Esta opción está inserta dentro del proceso de compra en la página web, a diferencia de los traslados que, si bien están dentro de la plataforma, no forma parte del mencionado proceso. Al momento de adquirir un viaje, sea sencillo (ida) o redondo (ida y vuelta), la línea aérea ofrece en su sección de opcionales la alternativa de contratar el seguro.

La opción de seguros de viajes no es nueva en la industria aérea y tampoco en Chile. Prácticamente, es un servicio clásico entre la propuesta de adicionales que las compañías aéreas ofrecen. En el país, esta opción es introducida en su momento por LAN (LATAM) y posteriormente, replicada por SKY, y recientemente JetSMART.

La ULCC comenta que su estrategia es seguir ofreciendo servicios cada más completos. “Queremos que todos los chilenos viajen de forma eficiente y a precios permanentemente bajos y con estas dos nuevas alianzas, les estamos brindando mayor comodidad a nuestros pasajeros”, señala Pedro Asenjo, director de Ventas y Servicios Complementarios de JetSMART.

La línea aérea agrega que ambos productos adicionales están disponibles y buscan generar una experiencia satisfactoria e integral para el pasajero y así facilitar dichos servicios en el mismo flujo de venta de los pasajes, sumándose a otros servicios que se han ido incluyendo en el proceso de compra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas este pueda ser el primer paso para establecer un sistema de transporte multimodal (bus/avion), trasladando pasajeros desde localidades o centros urbanos cercanos al punto de origen (tal como podrian ser Los Andes/San Felipe, Melipilla, San Antonio o Valpo por citar algunos).

Javier dijo...

@14:00
No es para tanto. No es que Jetsmart vaya a poner vehiculos propios, solo van a revender un servicio de CarTrawler (que ya existe y poca gente usa) y ganarse una comision por ello.
Para todo efecto, esto es casi equivalente a ser "reseller" de Transvip o Delphos.

Más potencial tenía (y de todos modos falló miserablemente) el servicio "Navett" de LANChile durante los primeros años de la decada del 90. Era lo mismo pero lo reservabas durante el vuelo y cuando salías del lado aire te estaban esperando.