Por Ricardo J. Delpiano
Foto: British Airways |
Con una configuración 1-2-1, a partir de julio, British Airways pasa a ofrecer asientos-cama en suite con acceso directo al pasillo. El nuevo asiento brinda más espacio y privacidad al incorporar un 40% más de espacios para guardar objetos personales y tocador con espejo, además de un asiento-cama más ancho que el actual. En cuanto a privacidad, cada suite cuenta con puertas correderas que brindan el espacio que el pasajero necesita para trabajar, disfrutar del vuelo o simplemente descansar.
Considerando la configuración y el diseño actual de Club World, la Club Suite es una mejora importante que busca dejar atrás algunas críticas de los pasajeros por el estrecho del asiento, y en algunos casos, por no contar acceso al pasillo en las plazas ubicadas en las ventanas. En ese contexto, se interpreta al nuevo producto como una acción directa de parte de la línea aérea para recuperar terreno en los segmentos Premium, para de esta manera, mejorar su posición competitiva frente a sus pares europeas (como Air France – KLM), además de las líneas aéreas de Asia y Medio Oriente o incluso hasta algunas de Norteamérica.
En cuanto a entretenimiento, se dispone de puertos USB, conectores para computadores y objetos electrónicos personales, además de una pantalla de alta definición de 18,5 pulgadas con la cual la compañía trasmite una programación de “puerta a puerta”. “Cada aspecto de la Club Suite de British Airways ha sido diseñada para el cliente de hoy,”, destaca la línea aérea.
Para su debut, British Airways considera el estreno de su mejorada Business Class con la puesta en servicio del primer Airbus A350-1000. La intención es combinar las novedades del producto con los beneficios que ofrece el avión en términos de espacio interior, humedad, reducción de ruido y mejor presurización, es decir, un ambiente general de cabina pensado en el bienestar de los pasajeros.
Para el mes de julio, British Airways espera recibir su primer A350-1000 de un total 18 aviones encargados y otras 18 opciones. La fecha de la entrega será confirmada por Airbus con una anticipación de al menos 30 días. Para esta aeronave, se ha seleccionado una configuración de 56 asientos en Club Suite, 56 en World Traveller Plus y 219 asientos en World Traveller.
“La llegada de nuestro A350 estrenando la nueva Club Suite es uno de nuestros desarrollos más excitantes en nuestro programa de inversión de 6,5 mil millones de libras esterlinas,” comenta Axel Cruz, CEO de British Airways. “Hemos trabajado duro para asegurar cada aspecto de la experiencia Club World desde los salones que están siendo reacondicionados hasta una nueva experiencia de menús gourmet de Do & Co en vuelos desde Heathrow y la lujosa ropa de cama de The White Company que irradia el estilo británico, calidad que los clientes esperan de nosotros.”
El A350-1000 debutará en la ruta Londres (LHR) – Madrid como parte del entrenamiento y familiarización de las tripulaciones antes de ser colocados en vuelos de larga escala y se reciben las siguientes unidades. Tres de estos aviones se integrarán a la flota de British Airways hasta octubre, mes en el cual comienza el retrofit de dos Boeing 777 con las nuevas cabinas. Se espera que, durante 2020, la nueva Club Suite esté disponible en la mayoría de los aviones de larga distancia.
“En British Airways tenemos una de las flotas de largo recorrido más grandes de Europa y las redes globales de mayor alcance, por lo que tomará un tiempo hacer que la nueva cabina esté disponible para todos,” puntualiza el directivo.
En los próximos cinco años, British Airways recibirá 72 nuevos aviones para rutas medias y de largo alcance. En las primeras, están los A320neo y A321neo, mientras que en los vuelos de larga y ultra larga distancia están los A350-1000 y B787-10, además de los 18 B777-9 recientemente encargados. La compañía destaca su plan de renovación de flota al señalar que para 2020 habrá recibido 100 nuevos aviones en menos de una década.
3 comentarios:
Al fin se acaban esos asientos raros dados vuelta, nada más incómodo, la primera vez que me tocó me quería morir.
Finalmente!!!!
BA es una gran compañía, y excelente servicio abordo, pero los asientos de business son demasiados complejos, poco prácticos y la imposibilidad de acceder facilmente al pasillo.
Ojalá que pronto se ofrezca la Club Suite en el vuelo a Santiago...
Con esto se termina la First?
No se termina First. First vendrá en los 777-9 pero con 8 asientos.
Publicar un comentario