Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Air France |
La cifra entregada no es coincidencia, teniendo a Air France como uno de los principales transportistas aéreos desde Chile, que hasta 2017, era la línea aérea con más pasajeros movilizados a Europa. Según la Junta Aeronáutica Civil (JAC), 233.651 pasajeros volaron con la compañía francesa de los cuales más de la mitad corresponde a tráfico de conexión. Si se considera la acción conjunta con KLM, las dos compañías transportaron a 297.439 pasajeros a Europa (número que no considera a los pasajeros movilizados por la línea aérea holandesa en el tramo Santiago – Buenos Aires).
Con el fin de incrementar los volúmenes de pasajeros y fortalecer el posicionamiento turístico de Francia, el pasado lunes 11 de marzo Air France – KLM se asocia con la Atout France para realizar acciones conjuntas a nivel global. El propósito es aumentar la valoración del país más extenso de Europa Occidental en los mercados internacionales.
“Estamos muy contentos de nuestra asociación con Atout France ya que se desarrollarán acciones conjuntas para aumentar nuestros flujos turísticos, no solo a París, sino también a otras regiones francesas. En este sentido, nos comprometemos a mantener el atractivo de Francia en el centro de nuestra estrategia comercial,” dice Patrick Alexandre, director general de Ventas y Alianzas de Air France – KLM.
Para el mercado chileno, son varios factores que favorecen la acción de Air France en la promoción turística de Francia: contar con un vuelo diario y sin escalas a París (CDG), con un servicio reconocido en calidad por sus clientes; disponer de una amplia capacidad lo que asegura disponibilidad; prácticas comerciales como descuentos a lo largo del año que incentiva la planificación y la posibilidad de combinar destinos en Francia con otros en Europa y el mundo por la ventaja promocional “dos destinos al precio de uno.” La acción aumenta con la oferta de KLM a través de Ámsterdam.
Junto con la conectividad desde/hacia París (CDG), Air France gestiona una extensa red aérea dentro de Francia con vuelos desde los aeropuertos Charles De Gaulle y Orly hacia las principales ciudades del país que es complementada con la oferta regional y punto a punto de Air France HOP que permite conectar desde ciudades como Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza o Toulouse, entre otras. Cabe destacar que, por la acción del hub, los pasajeros que arriban a París (CDG) pueden conectar a casi todas las ciudades de Francia sin cambiar de aeropuerto y con equipaje chequeado hasta destino final, lo que favorece a la comodidad de los viajeros y a la simplificación de los viajes.
“Es una excelente oportunidad para los viajeros chilenos, ya que estamos convencidos de que Francia es una gran alternativa para visitar en distintas estaciones del año,” expresa en este contexto Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM en Chile. “Considerando nuestra amplia red y nuestra oferta de vuelos diarios desde Santiago, esta alianza acrecienta las opciones para que visiten más destinos franceses.”
Se espera que las acciones comerciales que se despliegan y las mayores facilidades de viaje existentes incrementen el número de pasajeros y turistas de Chile a Francia. No obstante, la comunicación efectiva de los beneficios de la alianza para los pasajeros puede constituir una especie de catalizador que diferencia la oferta o acción que actualmente hace la línea aérea.
El acuerdo contempla varias acciones conjuntas de promoción e información que destacan la diversidad de la oferta turística francesa, y se suman al reforzamiento de los servicios ofrecidos a los clientes de Air France. “Esto que firmamos es con Air France es una señal sólida,” dice Christián Mantei, director general de Atout France, Christian Mantei. “Las acciones desplegadas permitirán apoyar la actividad en París, en Ile-de-France y en todos los destinos franceses.”
En términos generales, la compañía precisa que durante 2018 transporta 12,1 millones de pasajeros desde/hacia ese país, de los cuales 8,3 millones desde/hacia París y 3,8 millones desde/hacia las regiones francesas. Atout France, por su parte, ha realizado más de 2.700 operaciones de promoción internacional para destinos franceses, ha capacitado a 25.000 profesionales y ha organizado más de 2.000 recepciones de prensa en el país galo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario