martes, 5 de febrero de 2019

GOL confirma que para mitad de 2019 tendrá toda su flota equipada con conexión a internet

Por Ricardo J. Delpiano

GOL B737 MAX 8 GOL Online (GOL)
Foto: GOL
Con el fin de ofrecer a sus pasajeros una oferta estandarizada y de última generación, GOL anticipa que para fines del primer semestre del presente año tendrá toda su flota equipada con internet WiFi. De esta manera, la que fue en su momento la primera línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) de Sudamérica, culmina un proceso iniciado dos años y medio antes para ofrecer conectividad total en todos sus vuelos.

De acuerdo con la línea aérea brasilera, en la actualidad el 80% de los aviones cuenta con esta tecnología por lo que hay una alta probabilidad de que los pasajeros puedan disfrutar de una experiencia tecnológica completa mientras viajan de un lugar a otro. Durante el año pasado (2018), GOL registra más de 250 mil accesos a internet a bordo, cifra que es calificada como un récord en su utilización.

“Estar conectado en los viajes es un servicio cada vez más importante para los clientes”, destacan GOL. Por lo mismo, toman la decisión de equipar a todos sus aviones con esta moderna tecnología aprovechando el uso masivo que los pasajeros hacen de sus equipos electrónicos personales en todo momento. La firma brasilera comienza a ofrecer la plataforma GOL Online en octubre de 2016, cuyo contenido incluye también una amplia programación sin costo de películas y televisión en vivo. Al comentar los contenidos más vistos están títulos como Deadpool 2, Liga de la Justicia, Olé! El viaje de Ferdinand, Yo soy Simón y Geo-tormenta.

“Estar conectado en vuelo y en otros entornos, es hoy una de las principales expectativas. Principalmente para nuestros clientes frecuentes, la conectividad a bordo es un gran diferencial en la experiencia de volar con GOL”, afirma Paulo Miranda, director ejecutivo de Productos y Experiencia al Cliente de la línea aérea brasilera. Desde su perspectiva y para los aviones que utiliza, la plataforma GOL Online “es líder de mercado” y “ofrece la más completa solución a bordo en América Latina”.

Como una señal de transparencia hacia el consumidor, GOL identifica cada una de sus aeronaves con un adhesivo que indica que GOL Online está disponible. Además -y en señal de promoción-, las aeronaves que lo incorporan llevan símbolo pintado en la parte inferior del fuselaje. De acuerdo al sitio web de la compañía, 91 Boeing 737-800 tienen conectividad a internet de un total de 119 aviones de la flota y 94 equipos disponen de puertos USB para cargar los distintos equipos electrónicos.

La habilitación de plataformas de entretenimiento como la que GOL presenta mejora el posicionamiento de la compañía frente a las innovaciones que está introduciendo la competencia, además de acompañar el crecimiento que está experimentado en rutas medias.  La oferta en este caso contribuye también a reconocer la experiencia para acomodarla a la que entregan algunas de sus principales líneas aéreas socias. Cabe recordar que como segundo operador en Brasil, GOL actúa como alimentador de líneas aéreas como Air France, Alitalia, Delta, Emirates, KLM, entre otras.

7 comentarios:

Pancho dijo...

Y LATAM cuándo tendrá internet?

Anónimo dijo...

La mediocridad en el aire dudo que tenga Internet.

Ricardo J. Delpiano dijo...

@Pancho:

LATAM está invirtiendo en internet en 100 aviones de la familia A320. Algunos aviones ya lo tienen en Brasil desde el mes de diciembre. Los 100 aviones que tendrán internet corresponderán al 44% de esta flota y al 32% de todos los aviones que posee. En temas de internet, por el momento eso ofrecerá LATAM, aunque la tendencia apunta hacia lado.

Saludos,

Ricardo J. Delpiano

Anónimo dijo...

GOL va al revés que el resto ya que comenzó como low cost y ahora ya no lo es, cuando todas las demás aerolíneas van hacia el low cost.

Anónimo dijo...

Gol tarde o temprano tendra que incorporar aviones más grandes (otro modelo), para sus rutas de larga distancia (Norte America/Caribe), le esta dejando via libre para que Azul pase a ser la segunda linea de Brasil, en todo sentido (A-330/A-320/E-195-190 y ATR).

Pancho dijo...

Gracias Ricardo por la aclaración.

@Anónimo 7 de febrero de 2019, 16:17:
A Gol yo creo que le pasa como a Sky o (en cierta medida) a COPA: el mercado objetivo de ellos es un mercado que no conecta, o tiene conexiones en radio de aviones de pasillo único. Entonces lanzarse con aviones "long haul" a nuevos destinos supone una inversión y una curva de aprendizaje demasiado alta y arriesgada.

Anónimo dijo...

¿Internet Gratis o como servicio complementario? Me acuerdo que varios B789 de Aeromexico ofrecían "internet" pero como a 10USD el megabyte.