Por Ricardo J. Delpiano
Foto: American Airlines |
“El 2018 fue un año excepcional para el equipo de American Airlines Cargo”, expresan desde la línea aérea. “La división sobrepasó varios récords en desempeño, volumen e ingresos, terminando el año con más de US$1.000 millones en ingresos. La aerolínea transportó volúmenes sin precedentes de carga y correspondencia a través del sistema en el 2018, terminando el año haciendo historia con un volumen de 2.000 millones de libras (907.184 toneladas)”.
De acuerdo con la información de la compañía desde los países de Centro y Sudamérica, se movilizaron más de 83.461 toneladas durante el año pasado, cifra que representa un número récord para la región. Desde Chile, American Airlines Cargo se hace partícipe como transportador de pescados y frutas.
Según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) de Chile, American Airlines transporta en 2018 más de 17.300 toneladas. Con un 4,6% del mercado, la compañía estadounidense es la tercera en el movimiento de mercancías después del Grupo LATAM (incluida LATAM Cargo) y Atlas Air.
La línea aérea estadounidense destaca que se consiguieron volúmenes históricos superando los récords en carga establecidos en el programa del año. Una tendencia que fue continua hasta el final del año con máximos en seis de los siete últimos meses.
Entre las razones que explican los resultados están la mayor capacidad de la nueva generación de aviones como los Boeing 777-300ER y B787-9, el crecimiento de la red con nuevas rutas y frecuencias donde destaca el crecimiento en el mercado asiático destino de muchas de las exportaciones desde Sudamérica, por ejemplo. Desde American, agregan además la planificación estratégica de la capacidad (ATK) y el trabajo en equipo excepcional en la organización como factores que contribuyeron a conducir a los mejores números en el desempeño anual en la historia de la línea aérea.
“Nuestro equipo de operaciones estableció récords máximos históricos a la vez que transportaban volúmenes sin precedentes de carga y correspondencia a través de nuestro sistema este año, alcanzando nuestros volúmenes pico típicos de otoño, mes tras mes”, expresa David Vance, vicepresidente de Operaciones de American Airlines Cargo. “Es impresionante por decir lo menos, y me hace sentir sumamente orgulloso de dirigir las operaciones de carga”.
“Hemos tenido un año increíble”, añade Rick Elieson, presidente de American Airlines Cargo. “Nos propusimos batir récords y es exactamente lo que hemos hecho. Logramos un hito importante en ingresos, pero lo más importante es que nuestros equipos procesaron volúmenes sin precedentes y aun así lograron el mejor desempeño operacional en la historia de nuestra compañía. Gracias al esfuerzo diario de cada uno de los miembros de nuestro equipo en esta organización, el 2018 fue definitivamente un año histórico”.
La red de carga de American es altamente significativa y representa una parte importante del negocio que se complementa directamente con el rubro de pasajeros, el principal. Al utilizar su extensa red de pasajeros la compañía provee conexiones alrededor de todo el mundo a través de sus operaciones como con las líneas aéreas asociadas. Con vuelos diarios la compañía asegura transporte de mercancías de manera rápida y eficiente por la red. Al no disponer de aviones cargueros, American Airlines tiene menores desafíos en términos de ATK en comparación con otras líneas aéreas que si los poseen, aunque la limita en el movimiento de grandes mercancías. Si bien todo depende del modelo de negocios de cada compañía, un elemento si aparece en común y es conseguir el mecanismo adecuado para mantener un crecimiento sin acumular un exceso de capacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario