sábado, 27 de octubre de 2018

JetSMART lanza nuevas acciones para fidelizar a sus pasajeros y ampliar su posicionamiento en el mercado

Por Ricardo J. Delpiano

JetSMART pasajeros avión (Luis Colima)
Foto: Luis Colima
Con el fin de ampliar su conocimiento en la población al mismo tiempo que incrementa la cantidad de pasajeros, JetSMART lanza su “club de descuentos” para sus clientes consistentes en rebajas en los precios de los tickets aéreos como en algunos servicios adicionales. La iniciativa se suma a otras acciones que la primera línea aérea de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) de Chile impulsa en un intento de no quedarse atrás dentro del intenso escenario competitivo.

Desde la línea aérea, califican a su “club de descuentos” como un beneficio directo para los pasajeros y como una fórmula funcional para incentivar aún más el uso del avión como un medio de transporte accesible para todos los chilenos. Específicamente, se trata de un pago de una membresía anual, que permite obtener “beneficios exclusivos” como descuentos en pasajes y en el equipaje.

“Con esta nueva membresía, los pasajeros podrán disfrutar de descuentos especiales, permitiéndoles ahorrar cada vez que viajen, además de poder extenderlo a quien quieran, según el tipo de membresía al que se suscriban”, dicen en JetSMART.

Desde la ULCC, explican que el club funciona con una membresía estándar de CLP20.000 anuales, con la que los pasajeros podrán extender el beneficio a un acompañante, obteniendo CLP5.000 de descuento por cada viajer que realicen, siempre y cuando, el valor del pasaje supere los CLP15.000 por tramo, así como CLP1.000 de ahorro e equipaje. “Por lo tanto, al viajar dos personas bajo una misma membresía, podrán ahorrar hasta $24.000 por un viaje ida y vuelta, recuperando inmediatamente el valor invertido en la membresía”, destacan.

Por la membresía de CLP40.000 el beneficio se extiende al pasajero y a cinco personas más, permitiendo ahorrar cerca de CLP72.000 sólo en pasajes a todo un grupo en viajes de vida y vuelta, sin límites de viajes por año. Estos pasajes son adquiridos durante el proceso de compra de cualquier pasaje normal. Finalmente, agregan que en los “CyberSmart”, promociones específicas con descuento en ciertos días del mes, habrá pasajes disponibles desde CLP1.000 más tasas de embarque para volar en diversas rutas domésticas.

JetSMART se atribuye la nueva democratización de los cielos chilenos al ofrecer pasajes de bajo precio para viajes sencillos y por las características de su red, que ofrece tramos punto a punto desde Santiago como de distintas ciudades del país en los tramos interregionales. Para ello, estos beneficios forman parte de su propuesta general que hacen para acercar el avión a la gente.

“Estamos contribuyendo aún más a hacer del avión un medio de transporte cada día más accesible para todos los chilenos, gracias a nuestras tarifas permanentemente bajas”, sentencian, añadiendo que “no es necesario ser miembro de algún banco o de alguna institución para ser socio de este club, sino que tan solo pagando la cuota anual ya se puede ser parte y disfrutar de sus beneficios”, en una directa alusión a sus competidoras.

El “club de descuentos” se une a otras acciones comerciales y de marketing que la ULCC está realizando con el objeto de consolidar su posición en el mercado aéreo chileno. Con el mismo fin, recientemente formalizó una alianza con el club deportivo Colo-Colo incrementando su visualización en la población. Si bien el objetivo apunta a sumar más pasajeros, la intención final está en la esperanza de obtener una mayor cantidad de ingresos por servicios complementarios (ancillary revenues) a través de los nuevos pasajeros y de esta forma, compensar los descuentos de los pasajes. Cabe recordar que el modelo de JetSMART, como el de toda ULCC/LCC, apunta a la masificación del negocio como medio de sostenibilidad del mismo, lo que incluye la maximización de los servicios adicionales como mecanismo de diversificación de los ingresos.

A más de un año de iniciar operaciones, JetSMART posee una cuota de mercado mensual de 11,9% en vuelos domésticos y de 1,7% en su única ruta internacional (Santiago – Lima), según el último dato disponible por parte de la Junta Aeronáutica Civil (JAC). Hasta el noveno mes del año, ha movilizado a más de 1.100.000 pasajeros en todas rutas. Como consecuencia de la llegada de nuevos aviones y la ampliación de la red, se espera un crecimiento importante de la oferta de esta línea aérea en los próximos meses. Hacia el mes de marzo de 2019, confía en operar hasta 11 Airbus A320 en sus operaciones dentro y fuera de Chile.

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