Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Emirates |
Con el galardón Deal of The Year for Innovation, se reconoce a Emirates como una compañía aérea que marca tendencia en lo que se re refiere a productos aéreos. Un objetivo alcanzado, según celebra la propia administración y equipos de trabajo de la línea aérea, especialmente tras sorprender a la industria con la aplicación de la realidad virtual y otras innovaciones al diseño de los espacios interiores de la cabina y del propio asiento.
En DAS17, Emirates presentó a bordo de un Boeing 777-300ER una nueva suite para sus asientos de First Class en la que no sólo se ofrecen habitaciones completamente privadas sino que exhiben lo último de la tecnología a bordo. Entre estos incluyen una posición de asiento “gravedad cero” inspirada en la NASA, internet WiFi y las “ventanas virtuales” para los asientos ubicados en el medio de la aeronave, que permiten a sus pasajeros disfrutar del paisaje exterior de la misma forma como si estuvieran sentados en ventana. A estos se agregan nuevas opciones de asientos e iluminación ambiental.
La introducción de estas nuevas cabinas en la flota B777 representan una inversión de US$150 millones y están orientadas a mejorar la experiencia a bordo. Si bien los cambios más importantes están en la First Class y en la serie -300ER, también hay mejoras significativas en Business y Economy Class para los otros modelos.
Por ejemplo, los 10 B777-200LR con los que Emirates opera rutas de ultra largo alcance como Dubái – Sao Paulo (GRU) – Santiago, entre otras disponen de algunas innovaciones presentadas en DAS17 y por la cual la línea aérea es reconocida. En este tipo de avión, la Business Class mantiene las directrices generales del diseño tradicional de la compañía pero lleva asientos más anchos para ofrecer más movilidad y comodidad. En las plazas laterales se incorporan ventanas eléctricas mientras que la sección central ha visto removida los compartimientos superiores de equipaje para dar una mayor sensación de espacio interior. La clase Economy tiene nuevas butacas con diseño ergonométrico, con reposacabezas de cuero y paneles laterales flexibles que pueden ajustarse. Con pantallas más grandes, los pasajeros tienen el mismo derecho a disfrutar del sistema IFE.
Tal como lo hizo en su momento con el Airbus A380, por ejemplo cuando introdujo las duchas a bordo, Emirates está transformando la experiencia en la flota B777 y el rol que esta desempeña en las operaciones de la compañía. El B777-200LR en particular, es el modelo de menor capacidad y por lo mismo, ahora se utiliza para inaugurar rutas en aquellos mercados más nuevos con el fin de evaluar la respuesta antes de incrementar capacidad.
Junto con renovar los interiores para mantenerse a la vanguardia con los últimos avances tecnológicos, Emirates invierte continuamente en la actualización de sus sistemas de entretenimiento a bordo. Hoy en día, ofrece las pantallas para asientos más grandes de la industria en todas las clases, algunas incluso alcanzan las 13,3 pulgadas. La experiencia visual en First Class mejora recientemente con los audífonos E1 con cancelación activa de ruido Bowers & Wilkins, creados exclusivamente para Emirates.
Emirates espera que las innovaciones que se introducen gradualmente en los diseños de las cabinas como en los productos a bordo repercutan favorablemente en el posicionamiento global de la línea aérea. En ese contexto, espera seguir ganando más reconocimientos a nivel global. En un escenario altamente competitivo, que incluye el surgimiento de nuevos actores o recuperación de otros enfocados en la conectividad de larga distancia, las mejoras ayudan como un elemento diferenciador complementario al alcance de la red y la relación precio-calidad del servicio que se ofrece.
3 comentarios:
Esto es hacer las cosas bien, Emirates pensando siempre como mejorar la experiencia de viaje
Es fácil cuando no hay que pagar combustible en la mitad de tus vuelos
Digale eso a Singapore Airlines.. Querer es poder.
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