domingo, 30 de septiembre de 2018

Air France y KLM mejoran la experiencia de viaje intercontinental con nuevas instalaciones en los aeropuertos de París (CDG) y Ámsterdam

Por Ricardo J. Delpiano

Air France Le Balcon 2 (Air France)
Foto: Air France
En medio de un escenario altamente competitivo, marcar la diferencia es clave. En ese proceso, las compañías Air France y KLM están estrenando nuevas instalaciones en sus aeropuertos hubs, que junto a una variada y creciente oferta de productos brindan al viajero una experiencia superior mientras insisten dar uso al doble punto de conexión para todos sus viajes.

El hub dual en París (CDG) y Schiphol en Ámsterdam, por parte de Air France y KLM, respectivamente, son una ventaja altamente competitiva en comparación a otras compañías que basan su negocio en las conexiones. Además de incrementar las opciones de viaje en uno u otro sentido, el funcionamiento de los dos aeropuertos, la coordinación entre ambas compañías, las alianzas y el mejoramiento del producto en terminales que son líderes de Europa han contribuido en parte a su posicionamiento, característica que en países como Chile, tienen una gran importancia por la multiplicidad de alternativas de viaje.

El aeropuerto Charles De Gaulle de París se caracteriza por su variedad de locales comerciales, comidas y bebidas, así como sus distintos salones VIP en los que el pasajero no sólo descansa hasta su siguiente trayecto sino que también maximiza su experiencia de tránsito. Tras haber anunciado en enero de este año la primera fase de su construcción y que hasta el momento ha acogido a más de 200.000 clientes, Air France presenta a “Le Balcon”, un nuevo salón VIP para pasajeros de cabina Business situado en el Hall L del terminal 2E en el aeropuerto París-Charles de Gaulle.

Con una superficie total de 3.200 metros cuadrados y capacidad para 540 asientos, la infraestructura propone varias novedades, con la finalidad de ofrecer un mayor confort y bienestar a los clientes. Incorporando la tecnología, un plan interactivo en la entrada da la facilidad a los pasajeros para conocer los servicios disponibles dependiendo de cuánto tiempo tengan antes de embarcar.

La magia de “Le Balcon” está en el bar concebido por el diseñador Mathieu Lehanneur. Es una zona de 160 metros cuadrados ubicado en el corazón de la sala y con vistas a las pistas. Un panorama para el amante de los viajes, los entusiastas de la aviación y del buen beber. Su arquitectura curvilínea bajo un techo dorado de espejos complementa la baja de la barra central y los asientos concebidos en una especie de palcos teatrales.

De ahí su nombre. Cada palco está tapizado en terciopelo azul, bordado con sus respectivos números, cuenta con un gran sofá, una mesa tipo velador y servicios de conectividad de última generación. “Gracias a la mezcla de madera, mármol, espejos y luz, “Le Balcon” logra ser chic y digital al mismo tiempo”, explican desde Air France. En el centro, una pantalla LED integrada al piso de parquet que representa una imagen del cielo. Desde el amanecer hasta el anochecer, esta gigantesca ventana de luz imita las variaciones del día en tiempo real.

“Queremos que nuestros clientes Business se sientan como en casa. Que se relajen no sólo en nuestros vuelos, sino que también en este lugar que ha sido especialmente diseñado para ellos, con un servicio totalmente personalizado durante los momentos de espera”, dice Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM en Chile.

En Ámsterdam, KLM prepara la apertura para el mes de diciembre del renovado salón Non-Schengen Crown, en la que los pasajeros de la World Business Class podrán descansar y esperar su conexión. Siguiendo la apuesta por la tecnología, la nueva infraestructura tendrá innovaciones digitales y un concepto completamente nuevo de servicio y catering, según adelantan desde la línea aérea holandesa.

Para KLM, invertir en la experiencia aeroportuaria es fundamental considerando que gran parte de su modelo de negocios se sustenta en el tráfico de conexión. Para conseguir y mantener esa meta constantemente están actualizando los productos tanto a bordo como en tierra, como nuevas infraestructura así como también aplicaciones de gran utilidad al viajero. De esta manera, continúa con su balance entre ser la línea aérea más antigua del mundo y mantenerse joven e innovadora acorde a los tiempos modernos, percepción que sus pasajeros distinguen y aprecian.

El mejoramiento de la infraestructura en aeropuertos acompañan la estrategia de Air France – KLM en potenciar su oferta hacia el mercado oriental, especialmente desde destinos de Occidente. La acción sigue los lineamientos para enfrentar a la creciente competencia, que más allá de las líneas aéreas globales del Medio Oriente, incluye ahora a compañías europeas o asiáticas, que en forma más específica también están impactando en los operadores tradicionales.

El escenario anterior no escapa de la realidad local, donde Air France – KLM son líderes en el tráfico desde Chile a Europa -así como en otros puntos de Sudamérica-, pero en los últimos meses tienen que enfrentar la llegada de nuevas aerolíneas que no sólo incrementan la competencia entre operadores sino que también entre centros de conexiones. Por lo mismo, potenciar mejoras es altamente necesario en las circunstancias actuales.

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