Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
United indica que los cuatro B787-9 se entregarán en 2020 e irán directamente a la renovación de flota de fuselaje ancho, aunque sin especificar a que modelo reemplaza. Por su número, se considera que el pedido es solo un complemento marginal que puede ser destinado al reemplazo de los B767-300ER y los B777-200ER, pese a que a fecha de hoy, estos aviones continúan desempeñando un rol clave en las operaciones de largo alcance. Siguiendo las directrices de productos y servicios definidos, la compañía adelanta que estos equipos contarán con la nueva United Polaris en su producto Business.
En el caso de los ERj175, si se señala que su destino será exclusivamente a reemplazar desde 2019 a 25 CRJ700 de un total de 64 que operan hoy en United Express. Según información de la compañía, United opera 153 aparatos de este modelo, además de otros 38 de la versión ERj170.
“Los nuevos aviones B787 son otros pasos en nuestra estrategia de reemplazo de aviones de doble pasillo”, dice Gerry Laderman, vicepresidente Senior de Finanzas y CFO de United. El ejecutivo anticipa que en los próximos años continuarán con este tipo de anuncios en el futuro como parte de un plan adecuado. Para los aviones regionales, señala que “los ERj175 proveerán a nuestros clientes un producto superior que ofrece los últimos accesorios y confortabilidad”.
El anuncio de nuevos pedidos no considera un impacto en el capital ni en los gastos de United. Asimismo, la compañía reafirma su voluntad de continuar adquiriendo equipos de segunda mano para avanzar en la renovación de aviones más antiguos y menos eficientes mientras se homogeneiza la flota. En 2016, la línea aérea con base en Chicago adquiere 25 Airbus A319 para retirar 130 aparatos regionales de 50 asientos y este año, suma tres B767-300ER ex Hawaiian Airlines, además de conseguir un acuerdo para incorporar otros 20 A319 de segunda mano que se entregan entre 2020 y 2021.
La utilización de aviones de segunda mano por parte de United se ha manifestado con mayor fuerza en la flota de pasillo único, especialmente como reemplazo de los aviones regionales de menos de 70 asientos aludiendo argumentos de mejores prácticas de eficiencia, capacidad y flexibilidad operativa. Sin embargo y en vista de la necesidad de asegurar la renovación de estos equipos, se considera que modelos como el B737 MAX 7 o el E2 pueden ser opciones interesantes para continuar el proceso en los próximos años. En el caso de los equipos de fuselaje ancho, la definición de la flota está algo más definida con la selección de los A350-900, B777-300ER y B787-9/-10.
Para este año, United planea un recorte ligero en sus proyecciones de crecimiento de capacidad de 4,5% - 5,5% a 4,5% - 5,0% con el fin de atender a los desafíos que supone un incremento en los precios del petróleo y mayores costos laborales. La idea es poder capitalizar esos recortes con un balance adecuado entre capacidad y rentabilidad para lo cual se espera que anuncios de crecimientos sean revisados en función del escenario imperante.
4 comentarios:
Ojalá Latam imitara estas cosas.. Sus 767 300.. Gritan urgentemente pornuevas cabinas.. Aunque se ve difícil . Somos los pasajeros los que hemos debido afrontar las pérdidas ocasionadas por los malos negocios realizados por esta otrora gran compañía
A fines de este año comienza el retrofit de las cabinas de los 767 de LATAM. Y UA tiene 767 y 757 con cabinas bastante antiguas también. Sin siquiera entretenimiento individual. Ojo con la comparación desde la ignorancia.
Déjeme que me ría,.... Ignorante será Ud anónimo que postea sin poner su nombre. Soy Saphire en AA.hace años, por lo mismo Latam nunca es mi primera opción, que ud vea videos en YouTube para imaginarse como es viajar, es problema suyo, Latam es una mala compañía. Punto.
Recuerdo la vez que viaje en AA. Era un guate el 757 y 767. Su programa de fidelidad no debe haber sido muy distinto.
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