Por Ricardo J. Delpiano
Foto: GOL |
“La llegada de nuestro primer Boeing 737 MAX 8 es un hito para GOL. El gran diferencial de esta aeronave es la economía de combustible que proporcionará a la compañía, tan pronto como ingrese a la red en agosto. Además, amplía las oportunidades de expansión internacional de la empresa, al poder ofrecer vuelos directos de Brasil a cualquier destino en América Latina y Florida, como Miami y Orlando, disponibles a partir de noviembre de este año”, afirma el vicepresidente de Planificación de GOL, Celso Ferrer.
El B737 MAX 8 posee un alcance de 3.550 millas náuticas (6.570 kilómetros) lo que sumado a la mayor eficiencia de sus motores posibilita la apertura de nuevas rutas y destinos. Como ejemplo, están los tramos sin escalas que se abrirán desde distintos puntos de Brasil hacia los Estados Unidos, sin afectar la capacidad como ocurre con la flota actual y la incorporación de Quito, en Ecuador como nuevo destino de la compañía.
Más allá de las rutas hacia Estados Unidos o Ecuador, por el momento no se anuncian nuevos destinos o rutas. Sin embargo, no se descarta que en un futuro próximo dependiendo de las entregas de nuevas unidades la compañía sume o refuerce otros mercados. En ese sentido, es altamente probable que en los próximos años GOL amplíe su presencia continental especialmente hacia el lado Pacífico o que destinos en el Caribe puedan también ser foco de expansión considerando el enfoque de la línea aérea.
Mientras se incorporan los equipos restantes previstos para el presente año, se espera que el nuevo avión atiendan distintos tramos domésticos como algunos internacionales dentro de la región. Por ejemplo, es posible que la aeronave opere algunas de las frecuencias a Santiago. En el corto plazo, el aporte del B737 MAX en GOL es significativo para la recuperación de la participación de la compañía en el tráfico hacia Norteamérica impulsado por la alianza que mantiene con Delta.
A bordo, GOL mantiene su configuración de cabina flexible con sus productos ya característicos, recientemente homogeneizados con el servicio de Delta para ofrecer a los pasajeros un mismo estándar entre una y otra compañía aérea. Así por ejemplo, destaca la inclusión de GOL + Comfort y el internet a bordo.
Entre las innovaciones, la compañía también destaca el ambiente de cabina que brinda el diseño Sky Interior de Boeing, la iluminación con tecnología LED y nuevos asientos más ergonométricos y ligeros que aportan a una mayor eficiencia de la operación aérea, mientras que para el pasajero entregan herramientas para una “experiencia digital” con toma corrientes y puertos USB que permiten utilizar equipos electrónicos personales. “La aeronave está equipada con una antena que permite el acceso a internet durante el período de vuelo, y a la plataforma completa de entretenimiento gratuito que incluye TV en vivo”, especifican desde la línea aérea.
Las innovaciones alcanzadas por Boeing en el diseño de la familia B737 MAX ofrecen una reducción en el consumo de combustible y emisión de gases contaminantes en un 15% en comparación con la flota actual. La eficiencia operacional del avión sumado a las iniciativas generadas de la compañía entregan una ayuda para la consolidación del modelo de negocios, necesaria para enfrentar la alta competencia que se advierte en las rutas medias.
GOL es la segunda línea aérea de Sudamérica en recibir el B737 MAX 8 después de Aerolíneas Argentinas y la tercera de toda América Latina considerando a Aeroméxico. Durante el segundo semestre, Copa Airlines se unirá a este grupo aerolíneas cuando reciba también la primera unidad de esta familia de aviones, aunque lo hará con la versión MAX 9 de mayor capacidad.
2 comentarios:
No creo que estos aviones den para un Sao Paulo a Miami u Orlando sin escalas. .
Desde GRU no llegan ni a MIA ni a MCO, pero si desde BSB, que seran los vuelos con MAX 8 mas largos, quitandole el record a AR que opera un diario EZE-PUJ, que de momento, es el vuelo sin escalas mas largo de la flota MAX 8 mundial.
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