domingo, 24 de junio de 2018

Bombardier presenta un nuevo diseño de cabina para la familia CRJ con Delta como cliente de lanzamiento

Por Ricardo J. Delpiano

Bombardier CRJ900 Atmosphere Cabin (Bombardier)
Foto: Bombardier 
En un intento por mejorar la confortabilidad a bordo, Bombardier presenta a Atmosphere como nuevo diseño de interiores para la familia CRJ que desde finales de este año comenzará a estar disponible para los distintos clientes. Se trata de una cabina actualizada con la cual el fabricante canadiense espera mantener vigente uno de sus productos estrellas frente al lanzamiento de nuevos modelos.

Como parte de su proceso de renovación de flota sin alterar la homogeneidad de esta, Delta Air Lines se ha convertido en el cliente de lanzamiento de este nuevo producto mediante la adquisición de 20 CRJ900 con un pedido valorado en US$961 millones. La línea aérea con base en Atlanta indica que esta orden está dirigida a un reemplazo de los equipos más antiguos que operan para la división Delta Connection.

Bombardier define a Atmosphere como una combinación de innovación y movilidad necesaria para satisfacer las necesidades de los pasajeros en vuelo en lo que respecta a confortabilidad, accesibilidad y conveniencia, mientras ofrece a las líneas aéreas nuevas oportunidades para mejorar su negocio.

Con un nuevo diseño, el fabricante canadiense ofrece compartimientos superiores de equipaje más grandes con un 50% más de capacidad en una clase Premium y un 40% adicional en Economy Class. Cada puerta del compartimiento provee un mayor radio de apertura facilitando la acomodación de maletas, agilizando así los procesos de embarque/desembarque. Al ingresar los pasajeros acceden a un galley más amplio que no sólo facilita el ingreso sino que también brinda una sensación de espacio superior considerando la cabina pequeña característica de los CRJ. En cuanto a tecnología, Atmosphere introduce iluminación LED, mood lighting y una compatibilidad con soluciones de conectividad como wireless o internet con conectores para cada asiento.

Bombardier asegura que Atmosphere es un diseño contemporáneo y en ese sentido, su presentación se interpreta como una actualización del CRJ para homogenizarla lo más posible a sus nuevos modelos como CSeries, por ejemplo.

Delta aprovechará las innovaciones de cabina para configurar los aviones con 70 asientos distribuidos en 12 en First Class, 20 en Delta Comfort y 38 en Economy. Los equipos serán utilizados en rutas domésticas dentro de los Estados Unidos desde los hubs de Delta, aunque por ahora no indica desde cuales.

“Estamos encantados de que Delta continúe seleccionando a la familia CRJ mientras analiza el futuro de crecimiento de sus operaciones regionales”, dice Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Junto a Delta hemos impulsado el desarrollo de la aviación regional en los Estados Unidos y esperamos seguir mejorando los viajes aéreos con la nueva cabina Atmosphere con nuestro cliente de larga trayectoria”.

Delta Connection CRJ900 (Delta)
Foto: Delta 
En medio de una transformación de la industria del transporte aéreo, Delta es una de las líneas aéreas estadounidenses que se ha caracterizado por dar un nuevo impulso a sus vuelos regionales utilizando la nueva generación de aviones regionales para las distintas compañías que operan bajo la firma Delta Connection. En esa línea ha ido reemplazando los antiguos CRJ200 por equipos más eficientes y de mayor capacidad como los CRJ700/900 y también los Embraer ERj170/190. El estreno de los CRJ900 con la cabina Atmosphere permitirá ir creando un producto similar que acompañe la próxima introducción de los CSeries en la línea principal.

Los 20 CRJ900 encargados a Bombardier serán entregados desde fines de este año hasta 2020.

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