Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
Por lo mismo, un ambiente de fiesta reinaba en SKY la mañana de miércoles 31 de enero. Los motivos estaban más que justificados. Mientras en el aeropuerto de Santiago se afinan los últimos detalles para conmemorar este logro, en Valdivia, el vuelo H2042 era preparado para dar una atención especial a los pasajeros. Y así fue. En la hora y veinte minutos de viaje hacia Santiago, los pasajeros disfrutaron de una completa celebración que terminó con el obsequio de pasajes gratis para todos, mientras que la persona número 25 en desembarcar, fue premiada con 25 pasajes para utilizarlos dentro Chile, entregados por Holger Paulmann, CEO de SKY, y Stéphane Taysse, gerente Comercial de Nuevo Pudahuel.
Para SKY, la entrega de este premio constituye la expresión simbólica de la labor diaria que realiza: permitir que más personas puedan volar con un servicio de fácil de acceso, flexible, de alta calidad y consistencia, algo que por cierto esperan seguir ofreciendo – y por qué no, aumentando- en los próximos años a medida que lleguen las nuevas inversiones.
“Esto es espectacular”, dice un contento Paulmann, tras felicitar a la señora Romanet Velásquez, ganadora del premio. “Transportar 25 millones de pasajeros es transportar mucho más que la población de Chile. Esto no es sólo una alegría para nosotros como compañía sino que es una fiesta conjunta con los pasajeros. Por eso en el mismo vuelo ya venían celebrando”. En ese sentido, anticipa que los futuros logros de la compañía también serán motivo de compartirlos con la gente.
Paulmann, menciona con orgullo las transformaciones realizadas y resalta que los logros alcanzando no habría sido posibles de no ser por las personas que conforman el equipo de SKY. Desde su perspectiva, son ellos los que potencian el crecimiento de la línea aérea y la están llevando a niveles nunca antes alcanzados por cualquier empresa nacional. “Nosotros nos preocupamos de las personas. Nuestro equipo es tremendamente importante y lo colocamos como uno de los pilares que nos diferencia del resto de las compañías aéreas”.
SKY finalizó un 2017 de grandes hitos, siendo el más importante haber instaurado un modelo de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) en un país atípico para estas líneas aéreas. Frente a todo pronóstico y temores que se advierten con cualquier gran transformación, supo mantener un producto de calidad y una experiencia de viaje reconocida por los usuarios que la hicieron merecedora del premio Pro Calidad por segundo año consecutivo. “Estamos haciendo un gran trabajo y gracias a ello hoy nos están viendo como una aerolínea para todos, especialmente para los que nunca antes habían podido volar”, dice el máximo representante de la aerolínea.
En su rol de contribución a la facilitación del transporte aéreo, Nuevo Pudahuel celebra también el hito alcanzado por SKY y su modelo LCC, a través del cual se están generando más y nuevas oportunidades para todos los pasajeros. En esa labor, resaltan el crecimiento de la competencia como un elemento fundamental para generar una mejora continua de los productos y servicios que se ofrecen, hechos que se verán reflejados también en la apertura de las obras actualmente en construcción, las que cambiarán la cara de la principal puerta de entrada a Chile.
“Nuestros continuos esfuerzos están enfocados en que las aerolíneas que operan en el aeropuerto AMB tengan las herramientas para poder crecer y desarrollar la conectividad de Santiago. Es este trabajo en conjunto, que nos permitirá entregar un servicio de calidad a los pasajeros en el camino al nuevo terminal internacional 2020. Es un honor celebrar en conjunto el éxito de SKY con su nuevo modelo de negocio que hace el transporte aéreo cada día más accesible”, comenta Taysse.
Al compartir las proyecciones, Paulmann menciona que el crecimiento será continuo en los años más inmediatos, lo que incluye la instalación de la primera base operacional fuera de Chile, prevista para el año 2019. “Vamos a seguir creciendo y superaremos, los cinco millones de pasajeros anuales hacia 2020”.
Foto: SKY |
Por las eficiencias que genera, entre las que están la reducción del 15% del consumo de combustible y la mayor capacidad para transportar pasajeros, los A320neo se convertirán en uno de los principales catalizadores de tráfico, ya que permitirán traspasar más beneficios a los usuarios, mover a más personas por vuelo y tener un alcance mayor para abrazar nuevos destinos en la región. En comparación con los A319 actuales, la nueva flota permitirá aumentar en aproximadamente 30 asientos la capacidad por vuelo. A la fecha existen ocho aviones comprometidos a entregar en 2018 y se espera que otros siete se agreguen en los años siguientes.
SKY no dudan que existen motivos para estar alegres por los resultados conseguidos y las proyecciones favorables por venir. Pero como conocedores de la industria, saben que cualquier paso en falso puede ser perjudicial. Por lo mismo, mantienen su foco en la generación de un negocio sostenible que pueda dar tranquilidad a los pasajeros y a los trabajadores. En términos comparativos, es seguir cimentando “una pista sólida que asegure una buen despegue y vuelo óptimo”.
4 comentarios:
Creen que SKY empiece a operar en Buenos Aires - El Palomar (EPA) en vez de Ezeiza una vez que esté operativo, ya que ahí operaran las low cost argentinas FlyBondi y Norwegian AR
Si la baja de impuestos es considerable podría ser, de lo contrario no vale la pena ya que la ventaja de ezeiza es la conexión cosa que el Palomar no tendría.
Pero Sky no apunta a la conexión sino al punto a punto
Tienes razón desde que Sky termino todos sus convenios ya no promueve la conexión pero eso no quita que los pasajeros en forma directa utilicen ezeiza para conectar a otro vuelo de otras compañías que no estén presentes en Chile
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