sábado, 20 de enero de 2018

Norwegian Air Argentina considera una flota de hasta 19 aviones en su primer año de operación

Por Ricardo J. Delpiano

Norwegian Argentina B737-800 Astor Piazolla (Norwegian Argentina)
Foto: Norwegian Argentina 
Con el objetivo de dar viabilidad a su proyecto en Sudamérica, Norwegian Air Argentina ha incorporado su primer avión mediante el cual, planea continuar avanzando en los trámites previos al inicio de operaciones. Se trata de un Boeing 737-800, el cual arribó el lunes 15 de enero, tras ser transferido desde la flota de Norwegian Air Shuttle en Noruega.

Siguiendo los lineamientos de la imagen corporativa, el primer avión de Norwegian Air Argentina incorpora en el estabilizador vertical la imagen del destacado compositor Astor Piazolla, acompañado de los colores tradicionales de la compañía. Norwegian ha señalado que para su filial argentina homenajeará a distintos personajes que han contribuido al desarrollo del país en cada una de sus áreas en lo que ha llamado “Héroes de Norwegian”. En ese contexto y como primer ejemplar de la flota, la línea aérea no duda en rescatar la frase “Qué don de la naturaleza me gustaría tener? Volar como los pájaros”, realizada por el propio Piazolla en 1983, según indica “La Semana” del 21 de julio de ese año.

Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Argentina, señala que “la llegada de nuestro primer avión es un paso más del recorrido que nos llevará a poner en macha nuestras operaciones en muy pocos, para que cada vez más personas puedan volar y recorrer la Argentina a precios accesibles”. Agrega, que “entretanto, a través de esta distintiva iniciativa de Norwegian, tenemos el gusto de rendir homenaje a Astor Piazzolla, uno de los artistas argentinos más destacados y reconocidos internacionalmente. Agradecemos a la familia Piazzolla por sumarse a nuestra iniciativa”.

Norwegian planea invertir alrededor de US$4.300 millones en el desarrollo de su filial argentina en un plazo de cinco a 12 años. En ese período planea sumar una flota de 70 aeronaves distribuidos en 50 B737-800 y 20 B787 con los que planea realizar vuelos de cabotaje e internacionales de corto, medio y largo alcance.

Según adelanta la compañía, en el primer año de operación se prevé la colocación en Argentina, de 10 a 15 B737-800 y dos a cuatro B787 (sin especificar el modelo). Para la puesta en marcha de la empresa, prevista para el mes de junio del presente año, se estima una flota de dos a cuatro aparatos B737-800.

Por medio de la resolución 1288-E/2017 del 12 de diciembre, el Ministerio de Transporte de Argentina, otorgó a Norwegian Air Argentina la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, en un total de 152 rutas distribuidas en 72 domésticas y 80 internacionales. Entre los vuelos internacionales autorizados por parte de Argentina, están las operaciones hacia Santiago, atendidos desde Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Santiago sería el único destino de esta compañía en Chile, al menos en una primera etapa.

Norwegian es la sexta compañía de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) más grande del mundo y la tercera de Europa. En 2017, transportó alrededor de 33,1 millones de pasajeros, 3,8 millones más que el año anterior, y obtuvo una ocupación promedio de sus vuelos de 87,5%. Considerando todos los vuelos que administra, posee una red significativa de más de 516 rutas que conectan 153 destinos en Europa, Norte de África, Medio Oriente, Sudeste Asiático y el Caribe. Para el 14 de febrero próximo aterrizará en Sudamérica, cuando inaugure sus cuatro vuelos semanales entre Londres (LGW) y Buenos Aires (EZE). Se trata de la primera ruta de una creciente expansión internacional.

A fecha de hoy, cuenta con una flota de 144 aviones, de los cuales 123 son B737-800 y 21 B787 de los modelos -8 y -9 Dreamliner. La empresa ha sido reconocida como una de las líneas aéreas más eficientes en el uso de combustible en rutas trasatlánticas, así como también como “Mejor Línea Aérea de Bajo Costo de Larga Distancia del Mundo” y “Mejor Línea Aérea de Bajo Costo de Europa”, según SkyTrax, por tercer y quinto año consecutivos, respectivamente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que le falta una identificación con la región. El personaje de la cola no basta... El nombre no tiene nada que ver con argentina y los colores, quizás hubieran reemplazado el rojo por el celeste. Esto es como si LanChile se hubiera llamado asi cuando entró a argentina o como si Avianca Colombia hubiera ingresaso con ese nombre el año pasado.

Anónimo dijo...

Es como si Lan Chile dejara de llamarse así, para después llamarse LAN y luego Latam.
Así de escandaloso, imaginate que tontos los noruegos, honrar el país que los vio nacer en lugar de vender hasta tu nombre, tu identidad y tu tierra con tal de vender más asientos...

Anónimo dijo...

Aplausos

Anónimo dijo...

Lo pintado en Rojo tendría que ser celeste y tendría que estar en el primer avión la figura de Jorge Newbery

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo

Pancho dijo...

Si por pintar los aviones de un color u otro, con eso hacen que vuele más gente ignorante que no ve más allá de su ombligo y piensan que su patria es el centro del mundo.... Si! me parecería buena estrategia de marketing.

Anónimo dijo...

No creo que les moleste a los ingleses viajar en Norwegian, Scandinavian o lo que tengan con tal de llegar a sus destinos. Por lo demás debo decir que es una excelente línea aérea y además volar desde Londres/Oslo con internet a bordo, es otra cosa.

Saludos

Anónimo dijo...

Avianca no cambio para nada sus colores adaptandalos a cada pais. Hoy opra en cadi toda la region y crece como espuma.

Anónimo dijo...

al anónimo del 21 de enero de 2018, 13:29 : según leí en el blog de Sir Chandler, ni Jorge Newbery ni menos Carlos Gardel podrían salir en la sección de cola de un Norwegian Argentina: ambos murieron en accidentes aéreos.