domingo, 7 de enero de 2018

GOL lanza televisión en vivo gratuita en sus vuelos y otros servicios que mejoran la experiencia del cliente

Por Ricardo J. Delpiano

GOL B737-800 PR-GTA (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Con el fin de continuar mejorando su producto, la brasilera GOL Linhas Aéreas ha presentado nuevas propuestas de servicios a sus pasajeros que mejoran la experiencia en viaje. De la mano de la tecnología y los servicios adicionales, la que fue pionera del modelo de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) en Sudamérica, marca distancia del segmento que la vio nacer abriéndole unas oportunidades a futuro.

Con foco en la personalización del servicio, GOL estrena los productos de televisión en vivo a bordo y la inclusión de ofertas complementarias al viaje de utilidad para los pasajeros. Desde la compañía destacan que junto con incrementar la experiencia se eleva el valor del negocio a través.

La televisión en vivo es un estreno de gran relevancia considerando que en la región sudamericana existen muy pocas compañías que disponen de este servicio. La programación cuenta con seis canales y contenido variado de noticias y entretenimiento dirigida a públicos de adultos como de niños. La propuesta está construida con una asociación entre GOL y NET, Globo y Globosat, que incluye los mejores canales de televisión abierta y paga: TV Globo, GloboNews, Gloob, GNT, Multishow y OFF.

Desde la línea aérea brasilera, señalan que “el acceso a este servicio será gratuito y la conexión se hace desde los dispositivos móviles de los clientes como smartphones, tables o notebooks”. Agregan que con la alianza de la plataforma GOL Online, la oferta de conectividad y entretenimiento será la mejor de América Latina y quedará aún más completa con esta novedad.

A fecha de hoy, el 70% de la flota posee esta tecnología y se proyecta que para el mes de octubre de este año todos los aviones estarán equipados, de manera tal de ofrecer un producto homogéneo en todas las rutas. En cada avión, GOL dispone de enchufes tradicionales y puertos USB para cargar dispositivos electrónicos personales. De esta manera, se aseguran que el cliente pueda estar siempre conectado, independiente del nivel de carga de su batería.

“La innovación forma parte de GOL y no podía faltar el lanzamiento de la televisión en vivo. Estamos muy satisfechos de ser la primera aerolínea de América Latina en ofrecer la conexión a Internet, entretenimiento y TV en directo a nuestros clientes”, expresa el director ejecutivo de Productos y Experiencia del Cliente de GOL, Paulo Miranda. “GOL siempre se enorgullece de conectar a las personas, y esta novedad complementa la experiencia de vuelo y da más entretenimiento al tiempo de nuestros clientes”.

El funcionamiento de la televisión en vivo de GOL no difiere mucho de otras compañías. Se debe habilitar la conexión WiFi del dispositivo y conectarse a la red “gogoinflight”. Posteriormente, se abre el navegador, se escribe wifionboard.com y se selecciona en el menú la opción TV en directo. Para disfrutar del contenido, el pasajero sólo necesita elegir el canal de su preferencia. Los mismos pasos sirven para las opciones de conexión y entretenimiento a bordo.

Ampliando su oferta de servicios complementarios, la brasilera ha lanzado una serie de alianzas con hoteles, empresas de alquiler de autos y seguros de viaje con el fin de complementar la experiencia general de sus clientes. La acción comercial se interpreta como una intención de la compañía por brindar una experiencia integral que brinde todo tipo de facilidades y simplificaciones al pasajero, que complementen iniciativas previas que entregan valor y están teniendo un gran reconocimiento por parte de los usuarios.

En GOL dicen que con estos nuevos servicios están teniendo una gran aceptación por parte del público, señalando que “de enero a octubre 2017, la demanda de la compañía se multiplicó en comparación al mismo período del año anterior”. En ese contexto, destacan que el pasado mes de octubre, el producto GOL + Confort alcanzó un registro histórico y que en el periodo comprendido entre enero y ese país, las ventas de este producto crecieron un 46% respecto a igual periodo de 2016.

Para Eduardo Bernardes, vicepresidente de Ventas y Marketing de GOL, estos resultados “demuestran que quienes eligen viajar con GOL perciben cada vez más la evolución en las experiencias que brinda la compañía, resultado de continuas inversiones en nuevos productos y servicios”.

En 16 años de historia, GOL ayudó a construir vínculos, acercar a la gente y reducir las distancias con seguridad e inteligencia en el negocio. La aerolínea tuvo un papel importante en la democratización del transporte aéreo en Brasil, al contribuir a que cerca de 18 millones de personas volaran por primera vez, convirtiéndose en la primera y mayor LCC de América Latina. Tras una revisión general de su negocio, hoy se posiciona como una aerolínea orientada hacia un modelo más híbrido con la inclusión de servicios complementarios apreciados por los pasajeros.

La inclusión de servicios Premium le está abriendo a GOL una oportunidad no sólo con los clientes de la región sino que también con los que llegan desde fuera a través de las alianzas estratégicas en las que ha incurrido con compañías como Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Air France – KLM, Alitalia, Delta, Qatar Airways, entre otras. A fecha de hoy, posee doce acuerdos con otras aerolíneas en temas de códigos compartidos y más de 70 interlineales alrededor del mundo.

“Estamos comprometidos con la estrategia de crecimiento basado en una estructura de bajo costo y atención de alta calidad”, puntualiza Bernardes.

En Chile, GOL posee una participación de mercado de 3,0% determinada por la operación regular en la ruta Sao Paulo (GRU) – Santiago, que según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) al mes de noviembre, se traduce en 189.257 pasajeros. Al último dato disponible, la aerolínea brasilera ha transportado 226.857 personas entre Santiago y distintos puntos de Brasil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vuelo a Rio de Janeiro por lo menos cuatro veces al año, y en los últimos tiempos el servicio de GOL es muy superior a LATAM. El checkin, sobretodo en Rio, es mucho más expedito. Hay algo más de espacio en el avión y GOL sirve comida caliente, contra en pan viejo y seco de Latam. Y más encima generalmente es más barata.
La semana pasada estuve hora y media en la fila del Bag Drop de Latam en el Galeão, porque sólo tenían un funcionario para hacer el trámite, una verdadera verguenza en plena alta temporada. Ya se nota que Latam abandonó Rio para concentrarse en sua hubs en São Paulo y Brasília.