domingo, 28 de enero de 2018

Air France abre un nuevo concepto de Salón VIP en el aeropuerto Charles De Gaulle de París

Por Ricardo J. Delpiano

Air France salon VIP Hall L (Air France)
Foto: Air France
Con una propuesta minimalista pero orientada a satisfacer el máximo de confortabilidad al pasajero en una valoración permanente de la experiencia, Air France ha abierto su nuevo salón VIP en el aeropuerto Charles De Gaulle de París (París CDG). La nueva infraestructura forma parte de la modernización continua del producto de la línea aérea, lo que unida a otras propuestas desarrolladas, elevan la experiencia aeroportuaria en uno de los principales centros de conexiones del mundo.

Ubicado en el terminal 2 Hall L, 3.280 metros cuadrados se están convirtiendo en un lugar para sorprender. Por ahora, Air France sólo ha inaugurado una primera parte de 2.180 metros cuadrados y espera que para el mes de julio de este año, en plena temporada alta, los viajeros puedan disfrutar en plenitud de este nuevo espacio.

En el nuevo salón, los pasajeros de clases nobles de Air France (La Première, Business) y los miembros del programa de lealtad Flying Blue categoría Elite Plus, podrán disfrutar de una amplia sala que incluye una cocina abierta, saunas privados, bar, además de nuevas zonas para el descanso ideales para esperar el próximo vuelo.

Las primeras vistas confirman el concepto minimalista del ornamento y un buen uso de los espacios. A juicio de la compañía “es un balance de elegancia, confort y creatividad” que refleja la identidad de lo que es Air France. Como es tradicional, el estilo francés se impone por naturaleza. En términos sencillos se lo puede calificar como un viaje rápido al pasado con todo lo disponible en infraestructura y conectividad del mundo de hoy.

“Este salón está en perfecta sintonía con la estrategia de Air France de moverse a mercados de alta gama, de la misma manera que el salón en el terminal 2G. Ha sido diseñado para sorprender a nuestros clientes con servicios innovadores en lo que se refiere a bienestar y la gastronomía”, dice Anne Rigail, EVP de Clientes de Air France.

Entre las innovaciones destaca un área exclusiva de 550 metros cuadrados destinada únicamente al descanso, además de Le Petit Salon, en el que los teléfonos móviles deben estar apagados para garantizar la tranquilidad de cada pasajero. Cada persona que accede puede descansar en asientos ergonométricos en un espacio común o en una suite privada separada del resto con una cortina. Un bar ofrece bebidas apropiadas para la relajación, mientras que dos saunas están disponibles para refrescarse entre cada viaje. Si el pasajero lo desea, puede optar también a masajes faciales.

En una propuesta más tradicional, la sala se complementa con Le Club, que en honor a su nombre, ofrece un ambiente para descansar sólo o con la gente que uno guste, el mesón “At Your Service”, en el que personal de Air France coordina el uso de duchas, saunas, soluciona contingencias o simplemente atiende cualquier caso relacionado con su viaje y el clásico –y también favorito de muchos-, “Air France Shopping” en donde se pueden adquirir productos exclusivos de la línea aérea.

Para garantizar un ambiente de agrado, la tecnología crea una luminosidad que cambia con el transcurso del día en intensidad y color brindando una armonía adecuada ideal para que los viajeros de larga distancia puedan darse un alto antes de continuar su jornada.

El terminal 2L es utilizado por Air France y algunas líneas aéreas de SkyTeam para los vuelos de largo recorrido. Si bien los vuelos desde/hacia Sudamérica no operan desde esa parte del aeropuerto (la mayoría lo hace del terminal 2 puertas K), si puede ser utilizado cuando viajan en conexión intercontinental, así como el salón que la compañía dispone en el Hall M.

Air France en conjunto con Aéroports de Paris ofrecen una amplia variedad en el aeropuerto Charles De Gaulle de París que incluye no sólo distintos terminales con amplios espacios para conectar a cualquier parte del mundo, sino una variada oferta de tiendas desde las más sencillas hasta las de alto lujo, restaurantes, zonas para los niños y jóvenes, salones VIP y una interesante oferta hotelera que ejemplifica que colaboración natural que debe existir entre línea aérea y aeropuerto.

Por ofrecer una experiencia integral al cliente en todo nivel, ambas empresas reconocen que han concebido “el hub más poderoso de Europa”. En la actualidad, Air France está embarcada en un ambicioso proyecto para convertir a París (CDG) en un verdadero aeropuerto digital. De esta manera, la aerolínea y el aeropuerto no sólo podrán ofrecer la mejor red y experiencia, sino que también un servicio simplificado y óptimo acorde a las necesidades modernas de viaje.

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