miércoles, 13 de diciembre de 2017

Air France y KLM esperan transportar más de 10.000 pasajeros semanales durante el verano en Chile con nuevos beneficios

Por Ricardo J. Delpiano

Air France KLM B777-300ER tails (KLM)
Foto: Air France - KLM
Como resultado directo del incremento de la oferta realizada durante el año, Air France y KLM esperan un intenso movimiento de pasajeros en vuelos desde y hacia Santiago. Según cifras de uno de los principales holdings aeronáuticos de Europa, para este verano se esperan que aproximadamente más de 10.000 personas semanales aborden los vuelos de las dos aerolíneas hacia diversos destinos en Europa y el mundo. La cifra incluye también a aquellos que viajarán entre Argentina y Chile en vuelos realizados por la aerolínea holandesa. 

Air France y KLM son líderes en vuelos entre Chile y Europa, posición que han reafirmado durante el año a través de mayor capacidad por vuelos, aumento de frecuencias y nuevos servicios. Como ejemplo de lo anterior, destacan el comienzo de la introducción de las nuevas cabinas Best por parte de Air France (en tres vuelos semanales) y las seis frecuencias semanales que KLM mantiene hacia/desde la capital chilena con escala en Buenos Aires (EZE). Pero además, las dos líneas aéreas se han sumado a la “ola democratizadora” de la aviación en Chile a través de distintas acciones individuales como colectivas con tarifas promocionales que constituyen un incentivo para emprender nuevos viajes.

Durante 2017, Air France y KLM han transportado a 288.603 pasajeros llegando o saliendo desde Santiago, según indica las estadísticas de la Junta Aeronáutica Civil (JAC). La cifra supera significativamente a la de Iberia (182.698 pasajeros), Alitalia (97.680 pasajeros) o British Airways (58.794 pasajeros), incluso si consideran a las aerolíneas por separado dado que Air France es la compañía que más pasajeros mueve a Europa (197.461 pasajeros).

Como “recompensa” a la fidelidad de los usuarios, para esta temporada la compañía franco-holandesa ofrece la posibilidad a todos sus viajeros de realizar una parada (stop over) gratis a la ida y otra al regreso en el caso de que su viaje implique conexiones en París (CDG) o Ámsterdam. El beneficio aplica independiente de la clase seleccionada o el precio del pasaje, incluso si se tratase de una promoción y para destinos en las que las dos aerolíneas operen en Europa, Asia, África y Medio Oriente. La única condición es que el tiempo de estadía en el destino final sea superior o igual a la suma de tiempo en las dos paradas.

“Si usted quiere viajar a Roma y permanecer allí 5 días, puede volar a la ida con Air France y parar 2 días en París, y volar de regreso con KLM parando 3 días en Ámsterdam…. Y… Voilà! Así de fácil puede visitar París y Ámsterdam por el mismo precio del boleto a Roma”, explican desde Air France – KLM.

Además de las paradas gratuitas en los dos hubs, las aerolíneas continuarán incentivando los viajes con ofertas atractivas hacia diversos destinos. Aprovechando el contexto de las Fiestas de Fin de Año, Air France lanzó la campaña “Viajar es el mejor regalo”, mientras que KLM hizo lo mismo con “El regalo ideal”, ambas con destinos en los cinco continentes.

“Viajar es una experiencia inolvidable, y tanto en Air France como KLM queremos que nuestros clientes tengan el mejor regalo en esta Navidad. Por eso, darles la posibilidad de visitar tres ciudades al precio de una es una excelente alternativa”, dice Pía Lackman, Gerente General de Air France - KLM en Chile.

Los stop over se entienden como paradas de más de 24 horas en un escala intermedia que el viajero realiza antes o después de su destino final. Dependiendo de la tarifa, las líneas aéreas suelen ofrecer esta opción a la idea o regreso del viaje. La posibilidad de realizar escalas intermedias representa un beneficio interesante para el pasajero, porque puede ampliar su viaje  más allá del o los destinos escogidos. En algunos casos, los stop overs suelen realizarse como parte de un esfuerzo conjunto con las autoridades de turismo con el fin de promocionar ciudades y generar beneficios adicionales para la economía local.

A pesar del ingreso de nuevos actores al mercado aéreo chileno, se espera que en los próximos meses Air France y KLM continúen manteniendo su posición de liderazgo en el mercado aéreo chileno dado que por el momento, pareciera no existir otro operador que consiga generar un crecimiento significativo que supere a una o ambas líneas aéreas.

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