Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Sky |
La llegada de Paulmann a esta organización representa un claro reconocimiento al trabajo realizado por Sky en materia de seguridad operacional, aspecto que en los últimos diez años ha sido protagonista de la transformación de la compañía que hoy la catapultan en un dinámico actor más allá de las fronteras de Chile.
“Este reconocimiento es un gran respaldo a uno de los valores intransables de Sky, que es mantener los más altos estándares de seguridad en nuestras operaciones, para que los clientes tengan la certeza y convicción de que somos una compañía confiable y que trabajamos permanentemente por las necesidades de nuestros pasajeros”, asegura Paulmann al comentar su designación.
Más allá del reconocimiento, la incorporación del CEO de Sky supondrá a la empresa un doble es fuerzo en materia de seguridad. En primer término, continuar trabajando para mantener o superar los actuales estándares con los que opera, la que está basada en el estricto cumplimiento de la normativa aeronáutica chilena e internacional. En segundo lugar, tener la capacidad técnica-operativa y resolutiva para incorporar nuevas prácticas que contribuyan a seguir mejorando los actuales estándares.
Para Sky la seguridad es un principio intransable y constituye la prioridad número uno en todo su quehacer. Si bien este ítem ha estado siempre presente en la compañía, el punto de inflexión está marcado por la renovación de la flota a partir del 2010, cuyo proceso supuso la incorporación de tecnología e inversión en programas de capacitación, monitoreo y seguimiento de los vuelos, además de modernizar la gestión a nivel interno, todos los cuales fueron supervisados por auditorías internacionales de aviación.
La implementación por esos años del “Proyecto E.S.E.” fue la carta de navegación que permitió a Sky dar pasos significativos en la materia. Entre estos, destaca por ejemplo los avances en Sistema de Gestión Operacional o SMS, enfoque sistémico orientado a identificar y reducir los factores de riesgos asociados a una operación aérea.
Para los pasajeros, las mejoras en seguridad operacional quedaron reflejadas en forma drástica en el mejoramiento integral de las operaciones, con regularidad y estricto cumplimiento de los itinerarios, que hacen que Sky sea por años la línea aérea más puntual de Chile, una de las más puntuales de la región e incluso en ciertos meses, la más puntual del mundo.
Como resultado de los avances en seguridad operacional, Sky consiguió obtener de parte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) la certificación y posterior ingreso al registro IOSA (IATA Operational Safety Audit) que desde 2014 ostenta con un altísimo cumplimiento. Actualmente, es la única línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC) de Sudamérica en ser parte de ese registro.
Flight Safety Foundation es organización internacional sin fines de lucro, la cual reúne a diversos profesionales y líderes de la aviación de todos los sectores. Tiene como objetivo resolver los problemas de seguridad operacional que enfrenta la industria aérea, asesorando en asuntos en esta materia, facilitando la entrega de asistencia externa y contribuyendo al desarrollo de nuevas prácticas. Como parte del directorio, Paulmann no sólo podrá aportar la experiencia de Sky sino que también podrá contribuir a que la aerolínea continúe con una operación segura brinde capacidad para transportar a más personas.
7 comentarios:
Me parece que los avances en seguridad y la transformación de Sky será el gran legado de Holger Paulmann para esta compañía, que pasó de ser una pequeña empresa a una aerolínea que destaca internacionalmente y con un producto que supera incluso a otras empresas más antiguas.
Ojalá su CEO se mantenga por mucho tiempo más al mando en Sky para poder ver a esta compañía aún más grande.
Tienes razón. Estuvo a punto de desaparecer por un accidente en La Serena antes de esta transformación. Sin duda un buen remezón.
Veo difícil que saquen al CEO si además es el dueño...
Yo me pregunto con que cara... La mayoría de sus aviones están llenos de notas por mantenimiento más el déficit de mecánicos por renuncias o despidos.... Predica pero no practica.
Hola, la solución de las notas de mantenimiento es proceso regulado por la autoridad aeronáutica basado en los manuales que establece el fabricante y en el cual se establecen los plazos para corregir cualquier nota. El personal de mantenimiento SKY es el adecuado en cantidad y competencia, ya que si esto no fuera así, no sería posible cumplir con dichos plazos.
Gracias por tú aporte.... No faltan los pro empresa
ufffffffff cuando se sepa la verdad.........si un canal de tv se infiltrara en las compañias aereas chilenas .............caerian muchas cabezas. exelente que el caballero tenga buenas intenciones... pero en tierra se ve la realidad de lo que realmente pasa....... dn. holger hay personas que sabotean desde dentro su compañia. Su personal ya no da mas.visite de sorpresa su empresa antes que lo hagan los medios.
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