domingo, 17 de septiembre de 2017

KLM informa los últimos vuelos del Fokker 70 atendiendo el “alto interés” de la comunidad

Por Ricardo J. Delpiano

KLM Fokker 70 (KLM)
Foto: KLM
Fiel a su tradición y al espíritu integrador que la caracteriza en su relación permanente con la comunidad, KLM informa los últimos vuelos comerciales de su flota Fokker 70 que a fines de octubre dejará de surcar los cielos cerrando otro capítulo en la historia de la aviación. El objetivo es satisfacer el “gran interés” de la comunidad aeronáutica por participar en el retiro de la aeronave, tal como ha ocurrido en otras ocasiones similares.

KLM pondrá fin a la operación del F70 el próximo 28 de octubre. Según los itinerarios informados, serán seis vuelos que se realizarán ese día con los últimos de esos aviones que aún quedan en la flota, todos los cuales están abiertos a la venta. Por la alta demanda, la aerolínea informa que a poco más de un mes todavía quedan algunos asientos disponibles.

De acuerdo a los itinerarios publicados, el primero de los últimos vuelos del F70 tiene previsto llegar a Ámsterdam a las 19:05 horas del 28 de octubre proveniente Düsseldorf (KL1862). Le seguirán otros desde Norwich (KL1512), Bruselas (KL1732) y Hannover (KL1912) a las 19:15 horas y otro procedente de Luxemburgo (KL1746), a las 19:35 horas. El último vuelo (KL1070) aterrizará a las 20:30 horas procedente desde Londres (LHR).

La aerolínea holandesa señala que el arribo del vuelo KL1070 estará cargado de simbolismo, ya que fue la capital británica el primer destino comercial del Fokker II, en un vuelo realizado el 15 de septiembre de 1920. “El arribo del F70 desde Londres el 28 de octubre completará el círculo,” dicen en la empresa. Ese día cuando toque tierra en Schiphol, la historia de los aviones Fokker habrá llegado a su fin en la tierra que los vio nacer.

“KLM busca reflejar en un estilo apropiado el término de 97 años de asociación entre KLM y Fokker. El retiro del Fokker 70 en KLM Cityhopper marca el fin de un extraordinario periodo para la industria de la aviación holandesa,” destaca la compañía.

Los aviones Fokker han sido protagonistas en las operaciones de KLM. Desde los primeros Fokker II y III hasta los más modernos como el F70 o F100, fueron claves en el crecimiento de una las aerolíneas más emblemáticas del mundo, ya sea desarrollando las primeras rutas como alimentando un creciente hub a través del cual conecta al mundo.

Para honrar ese legado, ha decorado uno de los aparatos con la imagen de Anthony Fokker en el estabilizador vertical, el logo de la fábrica y la palabras “Thanks You” en su fuselaje. “Es una librea de despedida, un símbolo de agradecimiento a todos los involucrados en la operación del Fokker, ya que todos han hecho una contribución con este aporte del patrimonio holandés,” comentó KLM cuando presentó esa especial pintura en el mes de junio.

Los aviones Fokker comenzaron a ser reemplazados por los más modernos Embraer ERj170/190 como parte del plan anunciado en el año 2008. De acuerdo con KLM, para el año 2018 se espera que la flota de la división regional esté conformada por 17 ERj170 y 30 ERj190.

“Estos nuevos aviones están facilitando la expansión de la red actual, con mayor cantidad de frecuencias y menores costos. Este amplio rango de modernidad significa que KLM Cityhopper puede contribuir a una mayor eficiencia y operaciones más amigables con el medio ambiente, en las que la calidad y el confort de los pasajeros son una prioridad.”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados, ¿saben si esos Fokker se van a desmantelamiento, museos o seguirían volando en otras aerolíneas?

Anónimo dijo...

porque ..... compraras alguno ?

Anónimo dijo...

Según la página holandesa luchtvaartnieuws.nl casi todos los Aviones seran vendidos. Las siguientes aerolineas Air Niugini en Papúa Nueva Guinea, Insel Air de Curaçao, Fly Allways de Surinam y Air KBZ de Mianmar.

Anónimo dijo...

Gracias al anónimo de las 11:31 por su amable e informada respuesta.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 09:26 es un pobre ignorante entiéndanlo