Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
Las operaciones serán realizadas con equipos Embraer ERj190 con capacidad para 96 pasajeros en dos clases de servicios (Club Economy y Economy). Con una frecuencia de tres vuelos semanales operando los martes, jueves y domingo, la capacidad disponibles será de 576 asientos. Actualmente, LATAM ofrece en esa ruta 13 frecuencias semanales con una capacidad de alrededor 5.000 asientos mientras que Sky dispone cinco vuelos por semana con una oferta de 1.560 plazas.
El objetivo de Aerolíneas es competir con la nueva oferta aérea de su país en un marco de igualdad de condiciones con el resto de los operadores. En esta ocasión, buscará capturar parte del mercado y consolidarse en la ruta potenciando una creciente oferta de conexiones que en los últimos meses ha continuado desarrollando con nuevas rutas entre las Provincias.
De acuerdo con los itinerarios publicados, los vuelos salen desde la ciudad argentina a las 12:05 horas y llegan a Santiago a las 13:35 horas. De regreso, las salidas están programadas a las 14:20 para aterrizar a las 15:50 horas en Córdoba permitiendo conectar con los vuelos a Jujuy, Salta, Tucumán, Resistencia e Iguazú. Las conexiones contribuirán acercar varias Provincias argentinas al turista chileno, de la misma manera que los viajeros argentinas contarán con una nueva alternativa en sus traslados hacia la capital chilena.
“La apuesta es muy fuerte. Le vamos a ofrecer a los chilenos llegar a un aeropuerto, disfrutar de este destino y poder extender su estadía a otras 14 ciudades. Las otras no tienen esa propuesta”, dice Diego García, gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, según cita diario La Nación (12/07/2017).
La nueva ruta de Aerolíneas Argentinas y Austral fue presentada en el marco de la visita que el Presidente Mauricio Macri hizo a la ciudad de Córdoba, oportunidad en la que el Gobernador Juan Schiaretti expresó que su Provincia ofrecerá condiciones especiales a las líneas aéreas que operen y coloquen sus bases. El esquema es brindar subsidios para la contratación de personas y rebajas tributarias en condiciones igualitarias para todos los operadores sean privados o estatales.
Durante la temporada de invierno, Aerolíneas Argentinas cuenta con una oferta especial que se manifiesta en un aumento de conexiones en Córdoba de 147 a 154 frecuencias por semana. Se trata de una acción que refuerza su operación ante los anuncios de llegada de nuevos operadores como Avianca Argentina, Flybondi y Norwegian, las que anuncian bases en la ciudad.
En los últimos seis meses, Aerolíneas Argentinas ha registrado un crecimiento significativo que se manifiesta en el progreso de sus estadísticas operacionales, aumentos de pasajeros transportados y de ventas. Uno de los logros más destacados es la importante mejora registrada en la puntualidad con un 87% de vuelos a tiempo en comparación con las cifras de 85% de 2016 y de 78% de 2015. Según las estadísticas de la compañía, las ventas para el primer semestre llegaron a 3,74 millones de tickets, lo que representa un incremento de 17% por encima del mismo período en 2016 y 22% frente a 2015.
Durante el mismo periodo, la empresa estatal argentina ha experimentando un fuerte crecimiento en Chile como resultado del cambio de material de vuelo y aumento de las frecuencias, al mudar la operación de Austral a Aerolíneas Argentinas realizadas todas con aviones Boeing 737-800. Actualmente, opera entre Buenos Aires y Santiago con seis vuelos por día, cinco desde/hacia Aeroparque y uno a Ezeiza.
Durante el mismo periodo, la empresa estatal argentina ha experimentando un fuerte crecimiento en Chile como resultado del cambio de material de vuelo y aumento de las frecuencias, al mudar la operación de Austral a Aerolíneas Argentinas realizadas todas con aviones Boeing 737-800. Actualmente, opera entre Buenos Aires y Santiago con seis vuelos por día, cinco desde/hacia Aeroparque y uno a Ezeiza.
El ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, ha señalado que el crecimiento de Aerolíneas es el gran pilar de la “revolución de los aviones”, que tiene como objetivo duplicar la cantidad de personas que vuelan en Argentina. “Aerolíneas está creciendo como nunca antes, implementando nuevas rutas con una visión federal, mayores frecuencias, mejores servicios a bordo, y manteniendo el liderazgo en puntualidad, fundamental en la elección de los pasajeros”.
3 comentarios:
Ayer trate de comprar para Octubre en los días de vuelo anunciado y NO aparece el vuelo directo. Debo ir a EZE y AEP para luego hacer COR.
Ya esta disponible en los sistemas de distribución y en el sitio de AR
Ok gracias
Publicar un comentario