Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
LATAM comenzará a volar sin escalas desde Santiago a Bariloche y Punta del Este, a partir del 3 y 4 de enero de 2018, respectivamente. Si bien se trata de una oferta temporal hasta el 28 y 25 de marzo, respectivamente, estas dos nuevas rutas acercarán dos populares destinos de vacaciones a más pasajeros chilenos que hasta hoy veían con cierta dificultad su acceso por la combinación de medios de transporte o bien por la duración de los viajes. Su inauguración coincidirá con la apertura de San José de Costa Rica, a partir del 2 de enero, con vuelos sin escalas desde Lima.
“Como compañía hemos apostado fuertemente por ampliar nuestra conectividad y la oferta de destinos para nuestros pasajeros en Chile. Estos vuelos son una excelente noticia y se convierten en atractivas alternativas para vacaciones de verano”, dijo José Luis Rodríguez, gerente general de LATAM Airlines Chile.
De acuerdo a lo informado por LATAM, los vuelos Santiago – Bariloche despegarán a las 10:35 horas para aterrizar a las 12:35 horas, operando los días lunes, miércoles y viernes. El regreso está fijado para las 13:35 horas de los mismos días. Bariloche será el octavo destino en Argentina operado por LATAM desde Santiago. Para resto del año, se ofrece conectividad a través de Buenos Aires (AEP) con la filial argentina. Las operaciones se realizarán en aviones Airbus A320 y la compañía espera movilizar 7.700 pasajeros druante la temporada.
En su momento, una todavía LAN Chile operó vuelos a Bariloche en un esquema triangular vía Puerto Montt con dos frecuencias semanales con equipos Boeing 737-200 Adv. A principios de siglo, la desaparecida LAPA también atendió por poco tiempo Bariloche con vuelos desde Puerto Montt y que posteriormente continuaban a Buenos Aires (AEP).
Punta del Este es un destino nuevo de LATAM y de la conectividad aérea de Chile. Tradicionalmente ha estado atendido a través de Montevideo siempre en combinación intermodal con el transporte terrestre. Según el itinerario, los vuelos despegarán desde Santiago a las 10:00 horas y llegarán a Punta del Este a los 12:20 horas. De regreso, la salida está fijada desde Punta del Este a las 13:20 horas. LATAM operará una frecuencia de dos vuelos por semana los días jueves y domingo, programación establecida para vacaciones cortas o escapadas de fines de semana. La estimación para temporada es de 5.100 pasajeros.
Ubicada en el sur de Uruguay en la costa atlántica, Punta del Este es uno de los centros de turismo más conocidos del continente. Sus playas, hoteles, restaurantes, marina y vida nocturna atraen miles de visitantes cada verano y ha sido nombrado el “Mónaco de Sudamérica” por los muchos yates de lujo amarrado en su puerto.
Con Bariloche y Punta del Este, LATAM ofrecerá vuelos directos a 34 destinos internacionales desde Chile, siendo una de las mayores ofertas en cuanto rutas que la compañía haya ofrecido en su historia y se agregan al creciente red que administra en la región.
En ese contexto es necesario recordar que a partir de julio, LATAM comenzará una nuevos servicios internacionales que mejorarán la conectividad de Chile con la recuperación de rutas anteriormente atendidas pero con el desarrollo de otras nuevas. Así, destacan los servicios Santiago – Rosario y las frecuencias que unirán la capital chilena con Tucumán, Neuquén y San Juan, además de los anunciados vuelos a Melbourne, Orlando, San José de Costa Rica o de la recién inaugurada ruta a Santa Cruz de la Sierra.
“Queremos que los chilenos disfrutan del verano con más opciones de destinos que forman parte de nuestra red única que conecta el país con el mundo”, puntualiza Rodríguez.
1 comentario:
la conectividad de Santiago es de las mejores de Latinoamérica, y ahora se viene Air Europa nuevamente ! no soy chileno, así que los felicito por el crecimiento que están teniendo. Slds amigos
Publicar un comentario