Por Ricardo J. Delpiano
Foto: KLM |
Son siete nuevas rutas que la compañía holandesa tendrá para la temporada, tres de los cuales se realizan en el periodo de más alta demanda. Así, la red crece con vuelos diarios a Gdansk, Graz, Porto y Málaga, los que tendrán frecuencias diarias, mientras que Split, Cagliari y Catania, operarán los fines de semana a comienzos y fines de la estación y diario entre los meses de julio y agosto.
“Queremos ofrecer a nuestros pasajeros más vuelos directos desde Ámsterdam hasta los destinos que ellos escojan”, destaca Pieter Elbers, CEO de KLM. El directivo destaca que la oferta total de la aerolínea holandesa crecerá a 82 ciudades sólo en el continente europeo accesible desde distintos puntos del planeta a través del hub de Ámsterdam.
KLM ya ha anunciado e implementado crecimientos en otros mercados como Norteamérica (Minneapolis St. Paul), América Latina y el Caribe (Cartagena, operación sin escalas ida y vuelta en St. Maarten), Irán (vuelos a Teherán), Medio Oriente (Bahrain, Ámsterdam – Damman – Muscat y la eliminación de Doha como destino) y África, con la extensión de la operación a Windhoek (Namibia) como continuación de la ruta a Luanda. También ha fortaleciendo su presencia en Asia, con tres vuelos adicionales a Kuala Lumpur los que se suman a la ruta Ámsterdam – Kuala Lumpur – Jakarta ya atendida con vuelos diarios y a una mayor cooperación a Taipéi en conjunto con China Airlines.
Además de nuevos destinos, la temporada de verano de KLM estará acompañada por una mayor eficiencia operacional y de servicios. Actualmente, la compañía dispone de 10 Boeing 787-9 que estarán en servicio parcial o permanente en 18 rutas: Ciudad del Cabo, Río de Janeiro (GIG), Vancouver, Calgary, Toronto, Chengdu, Beijing, Hangzhou, Shanghái (PVG), Bogotá, Cartagena, Atlanta, Nueva York (JFK), San Francisco, Nueva Delhi y Osaka (KIX). En lo que respecta a servicios, se confirma que para el fin de la temporada todas las flotas B747-400, B777 (-200ER y -300ER) y B787-9 contarán con la nueva World Business Class.
A nivel de grupo, Air France, HOP!, KLM y Transavia se encuentran sumando 53 nuevas rutas en los distintos mercados que operan. Se trata de un aumento de 2,9% en la capacidad de asientos en comparación con la temporada estival de 2016, la que estará impulsada por las operaciones de bajo costo y tarifas bajas de Transavia (10,2%), seguida por las rutas de corto-medio alcance (2,7%) y en menor medida por los vuelos de larga distancia (2,0%).
La oferta de verano 2017 es la mayor que Air France – KLM ofrece en los últimos años y se interpreta como una ofensiva directa ante el incremento de la competencia en los distintos tipos de negocios y a la búsqueda de oportunidades en función de generar aportes a la sostenibilidad del negocio. Para el grupo, la operación de verano comenzó en el 26 de marzo y se extenderá hasta el próximo 28 de octubre, ofreciendo a los pasajeros más destinos en un mayor intervalo de tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario