lunes, 10 de abril de 2017

Sky firma con SMBC Aviation Capital la adquisición de los tres primeros A320neo

Por Ricardo J. Delpiano

Sky A320neo new livery (Sky)
Foto: Sky
Avanzando con la renovación de su flota, Sky ha firmado con SBMC Aviation Capital un acuerdo para el arriendo de tres Airbus A320neo, los que comenzarán a incorporarse a partir de la segunda mitad de 2018. Se trata de la primera confirmación por parte de una compañía de leasing respecto al plan anunciado por la ahora aerolínea chilena de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) para los próximos años.

Inicialmente, Sky incorporará seis A320neo de los cuales tres pertenecerán a SMBC Aviation Capital y en el mediano plazo, no descarta sumar más unidades hasta un total de 18 aparatos del mismo modelo. A diferencia de la flota actual, todos los aviones serán nuevos de fábrica y el acuerdo con la empresa arrendadora así lo confirma. “El acuerdo representa el primer pedido directo por A320neo en las Américas”, dice un comunicado del arrendador. 

“Queremos seguir construyendo nuestra relación existente con Sky Airline con la colocación de estos tres nuevos aviones”, dice Peter Barrett, CEO de SMBC Aviation Capital. “Este es el primer pedido de parte nuestra en las Américas y muestra el fuerte interés por adquirir nuevas tecnologías para generar beneficios a corto plazo”.

SMBC Aviation Capital comenzó a trabajar con Sky en el año 2013 cuando ambas firmaron el arriendo de tres equipos A319 actualmente en servicio. Apoyada por un consorcio japonés conformado por Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Sumitomo Mitsui Finance and Leasing Company Limited y Sumitomo Corporation, la empresa provee aviones a distintas líneas aéreas en el mundo como ANA, Avianca, Copa Airlines, GOL, Nesma Airlines, Peach Airlines, Starflyer, Southwest, Viva Colombia, Volaris, entre otras. Según datos de Airbus, la compañía de leasing tiene pedidos por 110 A320neo y es propietaria de un A319, 89 A320 y seis A321.

Comentando este acuerdo, Holger Paulmann, CEO de Sky, destaca el rol que tendrán los nuevos aviones en la flota futura y estrategia comercial de Sky. “Después de realizar una exhaustiva evaluación del producto, determinamos que el A320neo es el mejor partido para llevar a cabo nuestra estrategia de bajo costo. Proporcionando las últimas innovaciones técnicas y una economía inmejorable, el A320neo es una emocionante incorporación a nuestra flota y estamos encantados de desarrollar nuestro modelo de bajo costo usando los aviones más modernos, cómodos y eficientes a medida que nos expandimos a través de varios países claves”.

El A320neo asegura mayores ahorros en cuanto a consumo de combustible y la posibilidad de transportar más pasajeros por vuelo con un menor costo por asiento (CASK), siendo esta la principal contribución que realizará la aeronave en la aerolínea chilena. Dependiendo de la configuración que se elija, estos aviones podrán acomodar entre 174 y 186 pasajeros por vuelo, más de 20 asientos adicionales en comparación con los A319 que realizan la gran mayoría de las operaciones.

Sky cuenta con una flota de 13 A319 y dos A320, los que operan a 13 destinos en Chile y cinco en el extranjero. La idea es reemplazar cada uno de estos aparatos en forma gradual a medida que los contratos se vayan venciendo. Por la comunalidad que caracteriza a los aviones Airbus, la convivencia de las dos flotas en los próximos años no debiera representar un impacto significativo en la operación diaria. Según el fabricante europeo, los aviones A320neo poseen un 95% de similitudes con las versiones anteriores lo que asegura transiciones rápidas para las tripulaciones y los mecánicos.

El A320neo es la versión mejorada de la exitosa familia A320, líder en el segmento de 120 a 220 asientos y en rutas de corto-medio alcance. La principal característica de estos equipos es la nueva planta motriz de última generación, que junto a otras innovaciones en el diseño como los “Sharklets”, permiten generar ahorros en el consumo de combustible de 15% y de hasta 20%, a partir de 2020 cuando Airbus introduzca mejoras adicionales en cabina.

Esta nueva generación de aviones está conformada por tres modelos: A319neo, A320neo y A321neo, este último con una variante para atender rutas de hasta ocho horas de vuelo denominada A321LR. Al igual que en la versión anterior, Airbus ofrece dos opciones de planta motriz: Pratt & Whitney PW1100 G-JM y CFM LEAP 1-A. A fecha de hoy, Airbus posee más de 5.000 pedidos por equipos A320neo en todo el mundo con una participación de mercado del 60%.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Sky !!!!

Anónimo dijo...

Muy bien por sky.... Sigan así, esperamos que piensen en instalar WIFI pronto.. . Ahora bien cual o cuales serán las rutas claves a las que quieren expandirse???
Saludos