viernes, 31 de marzo de 2017

Air France fortalece su presencia en Chile con nueva plataforma de atención y apoyo de actividades

Por Ricardo J. Delpiano

Air France tail (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Pensando siempre en el cliente como objetivo central de su diario quehacer y trasmitiendo esa idea de integración y cooperación más allá de lo aeronáutico, Air France presenta dos novedades que fortalecen su presencia en Chile. A su amplia oferta de vuelos y nuevos productos que desde mediados de abril comienzan a ofrecerse en la ruta a Santiago, se agrega ahora la más completa plataforma de atención a través de las redes sociales.

“Queremos que los clientes vuelen empoderados”, dice la compañía al comentar su apuesta por estos medios que desde el 21 de marzo, incluye también la cuenta personalizada de Twitter para el mercado chileno que promete convertirse “en un nuevo nexo entre los pasajeros y la línea aérea”.

Con @AirFranceCL, la aerolínea francesa ofrece respuestas rápidas y personalizadas, con atención expedita y en idioma castellano las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año, a todos los pasajeros chilenos o que tengan como origen/desde Santiago. Además, será una instancia adicional para mantener informados a los usuarios acerca de promociones, los destinos, el programa de lealtad Flying Blue, actualidades de productos a bordo, entre otros servicios.

Air France sabe que la penetración de las redes sociales son una nueva plataforma dinámica de comunicación e interacción con la gente distinta a los mecanismos tradicionales. La relación del directa que tiene el usuario y la visualización pública de lo que le gusta, quiere o critica, le da a este un empoderamiento que debe ser atendido.

Más allá de un temor que podría existir hacia esta nueva realidad, Air France quiere utilizar estos mecanismos para informar e integrar a los usuarios en una invitación permanente que inspira, más todavía si se habla de la elegancia, de la gastronomía y todo el encanto de la cultura francesa. Son cinco las redes sociales con las cuales Air France trabaja, además de Twitter y su personalizada cuenta chilena, está por cierto Facebook, el canal oficial de Youtube, Instagram, Pinterest, Google + y LinkedIn.

Como su creciente red de rutas alrededor del mundo, para Air France no existen las fronteras ni las distancias, ni los sueños imposibles de alcanzar. Por lo mismo, el alcance que tiene la aerolínea en este mundo hiperconectado va más allá de lo meramente aeronáutico.

Es así como este 2 de abril, la compañía se convertirá por tercer año consecutivo en el transportador oficial del Entel Maratón de Santiago, trayendo a Chile a más de 10 deportistas de diversas latitudes. Luka Lobuwan, ganador del Maratón el año 2015 y Ogla Kimaiyo, quien obtuvo el primer lugar en la categoría femenina el 2016, como otros deportistas son parte de la delegación que llegará a Santiago, uniéndose a más de 30 mil deportistas y aficionados de Chile y el mundo, del que se ha convertido en el evento más importante del atletismo chileno.

“Tenemos alianzas con las principales maratones del mundo, tales como la de París o Roma, y nuestro objetivo es acercar al runnning a nuestros pasajeros. Por eso decidimos ser nuevamente la aerolínea oficial del Entel Maratón de Santiago”, asegura Fabio Andaloro, gerente general de Air France – KLM en Chile.

La participación de Air France en este tipo de actividades refleja la fuerte penetración que la compañía tiene en Chile, que en sus más de 80 años de historia ha contribuido a la conectividad, interacción y desarrollo del país, con cada vuelo que realiza. Además del Maratón, la aerolínea ha sido auspiciador de otros importantes eventos deportivos en el país de distinta índole. 

Actualmente, Air France es el principal transportador entre Chile y Europa, logro conseguido como parte de su constante superación, su calidad de servicio y una creciente red que satisface las más exigentes necesidades del viajero como de toda la comunidad. Según cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), más 226 mil pasajeros volaron con la aerolínea gala, 20 mil personas más que su competidor más cercano y en los dos primeros meses de 2017, ya son más de 42 mil personas transportadas a Francia o a otro lugar del mundo lo que representa un incremento de 7,0% en comparación con el año anterior.

Integrando más a la comunidad y haciendo uso de la participación en el Maratón de Santiago y el lanzamiento de sus redes sociales, Air France invita a responder a través de su cuenta de “Facebook”, la siguiente pregunta “¿Qué otras Maratones en Europa y Asia auspicia?” Entre quienes acierten se sortearán tres pasajes (uno por cada categoría: 10K, 21K y 42K) a Venecia y la inscripción en la Maratón de esa ciudad (22/10/2017).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa Air France. Siempre presente, apoyando distintas actividades. Además ofrecen el mejor servicio.

Anónimo dijo...

No me queda claro. AF, con un vuelo diario, lleva mas gente entre Europa y Chile que LATAM Chile, con dos vuelos diarios?

Anónimo dijo...

Si porque vuela diario y con aviones de mayor capacidad. Realmente la participación de LATAM es poca en Europa. Después de Air France sigue Iberia

Anónimo dijo...

Bueno, pero LATAM tambien vuela diario a MAD, dos veces no? Hasta donde yo se, dos 787 son mas asientos que un 777-300. O es que la operacion de LATAM a Europa desde Chile es un desastre y va el avion con poca gente? Caso contrario no veo como AF pueda estar por delante de la ex LAN. A menos que el autor haya querido decir que AF es la #1 entre las europeas.

Javier dijo...

LAN tiene un vuelo diario a MAD desde SCL.
El resto de la operacion hacia Europa es desde GRU, LIM y GYE