Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Aerovías DAP |
En esta oportunidad, DAP apuesta por una mayor diversificación de rutas ya que los vuelos no sólo saldrán desde Punta Arenas sino que también desde Balmaceda y Puerto Natales, localidades que por primera vez tendrán vuelos internacionales.
La operación comenzará el 22 de noviembre cuando se retome la ruta Punta Arenas – Ushuaia, con dos vuelos semanales los miércoles y sábados operados por aviones BAe146/Avro RJ85/100. El día 30 de ese mismo mes, comienzan los vuelos a Puerto Natales con continuación al El Calafate, uniendo dos importantes centros turísticos que fomentarán los circuitos patagónicos. La frecuencia a utilizar será también de dos vuelos por semana, en este caso los días jueves y domingo. Finalmente, el día 15 de diciembre se inaugurará la última nueva ruta: Balmaceda – Comodoro Rivadavia como continuación del servicio doméstico Punta Arenas – Balmaceda, operación que se realizará los días lunes y viernes.
Aerovías DAP comenzó con su expansión internacional en 2016 cuando inauguró las rutas a Ushuaia y Jujuy, las cuales tuvieron un positivo impacto ya que permitirían satisfacer demandas específicas de viaje. A modo de ejemplo, la ruta Punta Arenas – Ushuaia fue altamente valorada por los viajeros, especialmente por aquellos que se trasladan por trabajo, ya que permitía combinar con las operaciones de otras líneas aéreas nacionales desde/hacia Santiago.
“La compañía aérea festeja sus 37 años de servicio de la mejor forma: volando más cielos patagónicos”, indica DAP al comunicar las nuevas rutas. Para promocionarlas, la aerolínea ha iniciado una gira internacional comenzando por Colombia, en la prestigiosa feria de turismo ANATO, la que seguirá con presentaciones privadas a empresas de turismo en Madrid y que finalizará con la participación en el evento comercial más grande de Europa: el ITB de Berlín, lugar donde estará con importantes líneas aéreas a nivel mundial presentando sus novedades.
Aerovías DAP busca continuar creciendo y generando mayores eficiencias a su red aprovechando mayores recursos disponibles como por ejemplo, el crecimiento de la flota con la incorporación de Avro RJ100 y un Boeing 737-200 Adv. adicional (CC-CTK, ex Sky). La compañía no precisa que tipo de aeronave utilizará en cada una de sus rutas, aunque se presume que estas serían operadas principalmente por equipos de 90 asientos.
Con 37 años de existencia, Aerovías DAP es la única línea aérea comercial que está basada en la Patagonia y por lo tanto, es la firma de estas características más austral del mundo. Cumple una importante labor conectando el extremo sur de Chile con vuelos comerciales regulares y chárters, servicios de evacuación aeromédica y trabajos aéreos, los que realiza principalmente desde su base en Punta Arenas. La compañía es la única en el mundo que realiza vuelos regulares a la Antártida, los que cuentan con una alta demanda en la temporada de verano.
7 comentarios:
me parece muy bien, habrá que ver como lo van a hacer con el tema de espacios de migraciones y aduanas en los aeropuertos de Balmaceda y Puerto Natales, entonces podríamos decir que DAP estaría atendiendo las rutas.
PUQ-BBA-CRD Lunes, Viernes
PUQ-PNT-FTE Jueves, Domingo
PUQ-USH Miercoles, Sábado
recordar que DAP vuela con BAE-146 a Puerto Williams Lunes, Miercoles y Viernes, la pregunta es de cuantos aviones va a disponer en PUQ?
se sabe algo de ZCO-NQN por DAP?
Increíble lo de Puerto Natales, lo rapido que se está transformando en un destino importante.
Y no planean la ruta PMC-BRC??
Pata volar a ZCO-NQN y PMC-BRC los vuelos tendrian que iniciarse en PUQ, sería interesante para Temuco tener Vuelos PUQ-ZCO y ZCO-NQN
Con esta noticia PUQ seria el segundo aeropuerto con mas destinos internacionales en el pais, despues de SCL
Es muy bueno que se habrán rutas en el sur pero por favor olvidense de los 737 200, es como si siguieran considerando los 707.
Alguien sabe como le va a American Jet con la ruta Temuco Neuquén?
La ruta ZCO-NQN ya murio, los costos eran demasiado altos.
Publicar un comentario