Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Qatar Airways |
De acuerdo a lo publicado, la expansión comenzará el próximo 5 de enero con la inauguración de la ruta Doha – Auckland que operará de manera diaria y será realizada por equipos Boeing 777-200LR. Continuará con Yanbu en el Reino de Arabia Saudita el 28 de marzo con tres vuelos semanales, seguida por Dublín con vuelos diarios desde el 12 de junio, Tabuk con tres vuelos semanales desde el día 19 del mismo mes. En julio, se agregarán los vuelos a Niza (4) y Skopje (17), con cinco y cuatro vuelos por semana respectivamente. Chiang Mai en Tailandia, a inaugurarse el 31 de octubre, será por ahora el último destino con fechas confirmadas para el año 2017.
Exceptuando Las Vegas, para el resto de las ciudades anunciadas en noviembre 2016 sólo se han definido el número de frecuencias. Así, Douala en Camerún y Libreville en Gabón, recibirán tres vuelos semanales; mientras que Sarajevo, Medan (Indonesia), Las Vegas, Río de Janeiro (GIG) y Santiago de Chile, tendrán cuatro vuelos por semana. De este grupo, Canberra es la única ciudad que contará con vuelos diarios. Qatar Airways ha confirmado que comenzará a volar a Las Vegas a partir del 8 de enero de 2018 con cuatro vuelos semanales utilizando equipos B777-200LR.
Por el tipo de operación de la ruta, características del mercado y mismo número de frecuencias asignadas, se infiere que Qatar Airways podría volar a Santiago de Chile de manera directa desde Doha con una escala en Río de Janeiro (GIG), en un esquema similar al utilizado para el mercado argentino. Actualmente, la aerolínea con base en Doha llega a la capital argentina con vuelos diarios en la ruta Doha – Sao Paulo (GRU) – Buenos Aires (EZE) utilizando un B777-300ER, como resultado de un reciente incremento de capacidad.
Con Río de Janeiro y Santiago, Qatar Airways incrementará significativamente su participación en el mercado sudamericano, ampliando la conectividad de la región hacia nuevos mercados. En el caso de Santiago, la compañía será protagonista al proveer el primer enlace directo entre Chile y el Medio Oriente con múltiples conexiones hacia Asia y otras regiones.
En 2016, Qatar Airways continuó con su posicionamiento global a través de la inauguración de nuevos destinos como Adelaida, Atlanta, Boston, Birmingham, Helsinski, Krabi, Los Ángeles, Marrakech, Pisa, Ras Al Khaimah, Seychelles, Sydney, Windhoek y Yerevan, conformando una red que incluye a más de 150 ciudades en todo el mundo. Paralelamente, la expansión de la compañía ha sido complementada con el ingreso al capital de LATAM Airlines y Meridiana, que se suma a la participación que ostenta en IAG Group y a las negociaciones por ingresar a Royal Air Maroc.
30 comentarios:
Esta mas q claro q la ruta será DOH-GIG-SCL y en A350, esto sale en los foros brasileños y porque todo calza...ellos asi lo afirman y porque es obvio que SCL no tendría la capacidad suficiente para llenar un vuelo a DOH, ni lo tiene EZE ni GRU. En todo caso seria muy positivo para viajar a GIG en aviones de ultima generación ya q actualmente solo vuelan aviones de fuselaje angosto, incomodicimos para un tramo de 4 horas, saludos !!!
El vuelo solo se llenara en GIG
Como sea pero llegará igual, florista extranjero...lega igual Qatar airways, aunque les pese a muchos!
Este vuelo me recuerda tanto al vuelo Lan a Milan.
Pero tendremos Vuelos con doha aunque a ud no le guste.
Porque? Ahora es Latam, hay que dejar de ver a Lan, ya fue, Emirates tiene el mismo sistema en el vuelo Bs Aires Río Dubai
Tera un fin igual la ruta de scl-gru-mxp
Por que tanta crítica con el vuelo de LATAM SCL-GRU-MXP? Que tiene que ver? Por otro lado les recuerdo que la ruta sigue existiendo, nunca se ha suspendido. Solo hubo cambio temporal de LATAM Brasil a Chile y ahora LATAM Brasil, pero al fin y al cabo es LATAM y los pasajeros pueden viajar.
No hay que darle mucha vuelta. Por otro lado QR tiene el mismo esquema de operación a Buenos Aires y de hecho lo considero muy lógico.
Felipe
Pero Bue tiene capacitad para esta ruta SLC no!
4 Vuelos por semana está más que bien y creo que fueron muy inteligentes en empezar de está manera , ahora hay que ver que horario y siendo Qatar parte de Oneworld como se adaptará con Qantas
Como siempre, Tarde, pero seguro. Si se puede.
Todos los de SCL se van a bajar en GIG y LATAM se quedara con menos pasajeros en esa ruta, simplemente una decision acertada por parte de qatar airways ya que si se sabe que la mejor aerolinea del mundo vuela esa ruta, que no es muy cara para los pasajeros y ademas es un destino preferido por los chilenos, las tiene todas para triunfar, solo que ningun chileno se ira a Doha
lo dudo, ya estarian con sin escalas, la envidia te come
Acá no hay envidia estimado , solo puntos de vista
Envidia se le podría tener a países desarrollados pero TODOS en Sudamérica somos subdesarrollados lamentablemente , que envidia puede existir !
Ojalá nuestros países empiezan a crecer y ser predecibles para que más aerolíneas se animen y se arriesguen a abrir rutas
Dudo que qatar este pensando en llevar chilenos a doha, la idea es conectar a otros lugares como lo hace klm, alitalia, etc, si cotizas pasajes con las mayoría de aerolínea es mas barato ir a un tercer país que al punto final del vuelo.
Entonces como se le llama a gente extranjera q se mete a opinar negativamente, sin aportar nada, hay q tener 2 dedos de frente para no darse cuenta, si opinan háganlo aportando y ni con resentimientos, cada vez q hay novedades en scel. Respecto a DOH es un destino de conexión, la gente q ocupa esa aerolínea lo hace por terceros destinos y no como destino final. Así q no opines desde tu irá. Saludos y vamos por más scel q se viene con todo. Aunque les pese a algunos vecinos...
Argentina es el país más desarrollado de Sudamérica y después Brasil
Siempre va a pasar lo mismo, se genera un verdadero problema con este tipo de noticias y no es solo cuando una nueva aerolínea llega a SCL, no me voy a olvidar cuando Air New Zealand anuncio EZE muchos chilenos hablaban con resentimiento, decían que no iba a durar, que elegían EZE por descarte y demás descalificativos, en fin son cosas que pasan.
Ahora volviendo al tema que importa una ruta DOH-GIG-SCL 4 veces por semana suena algo lógico me parece que es una gran apuesta por parte de Qatar y esta mas que claro que casi ninguno de los que la van a usar tienen como destino final a DOH. Me parece que Qatar con esto esta demostrando una consideración mayor a la región que el gigante del Golfo, es una buena jugada por parte de Qatar.
Saludos y dejen de pelear por cosas sin sentido.
Mauricio R. desde Buenos Aires.
Yo creo que aunque sea SCL-GIG-DOH va a tener buena demanda y obvio que varios chilenos viajaran a Doha tal vez no tantos pero van a ir, despues de todo yo creo que hay aerolineas que tienen rutas muy inservibles o extrañas o con aviones que no deberian usar en esa ruta pero si en otra por ejemplo yo no puedo entender que Air France use un A380 desde París hacia Ciudad de México o que Air Europa Llegue a Santa Cruz y no a Santiago (aunque aún no se sabe si van a llegar o no) en fín se veía esperar este tipo de ruta como la que tiene actualmente KLM hacia Santiago
soy argentino y el que dijo que Argentina es el pais mas desarrollado de Latinoamerica y despues Brasil jajaj seguro es kirchnerista. Si en algo hay que felicitar a los chilenos es por el país que tienen y el desarrollo que alcanzaron. No hay comparación con Brasil y Argentina. En Chile viven como en Suiza o Francia, nosotros y los brasileros como India. El tamaño de una economía no significa progreso para su gente. Caminen por Santiago y es como caminar por Europa, todo limpio y ordenado, lamentablemente en BsAs te roban en cada esquina y está lleno de mendigos y gente que pide limosna, ni hablar de las villas. Verguenza me da leer a compatriotas heridos por el orgullo lastimado. Un saludo y felicitaciones a este blog y a Ricardo.
El crecimiento de Chile es envidiable, en menos de un año sumaron a British, Alitalia, KLM, United y alguna mas que me estaré olvidando. Y ahora Qatar y tranquilamente en el futuro Emirates.
Guys, here in Brazil there are some AFAs that Qatar will take 4 to 5 JJ A350. Including the one that will do the possible DOH-GIG-SCL. This got even bigger after they bought 10% of Latam shares. And is its known that Qatar have been having some delays issues with their A350, which is delaying their plans.
Con respecto al comentario del anonimo del 25/01 2346Hs me parece que ni Chile es parecido a Suiza o Argentina o Brasil a India.
Los 3 paises son subdesarrollados y los habitantes de estos 3 paises lo sabemos muy bien.
Caminar por SCL no me parece que sea como caminar en una ciudad del primer mundo ni tampoco pasa eso en BUE o SAO ya que las 3 tienen zonas muy modernas con barrios acomodados y tb barrios feos con mucha pobreza en mayor o menor cantidad respectivamente.
Yo le preguntaria en que zona vive el anonimo de ese comentario que dice que en cada esquina de Buenos Aires te roban siendo que yo vivo en Capital Federal y es totalmente falso lo que decis.
Obviamente va a haber más inseguridad en una ciudad de 14.000.000 de habitantes contra una de 6.000.000 teniendo en cuenta tambien que aca recien se está tratando de organizar nuevamente el país con todos los problemas que tenemos.
Saludos desde Buenos Aires.
Anonimo de 19:03 Si algo le hace mal a la Argentina es el nacionalismo bobo. O nunca saliste del país o hablás desde el orgullo herido. No podés comparar la calidad de vida que tienen los chilenos con la que tenemos en la Argentina o Brasil, y no tiene nada que ver si en una hay más población o menos. Y si, vivo en Capital Federal también, en Belgrano y roban a cualquier hora del dia. La semana pasada me tocó ver a dos motochorros asaltando turistas en Plaza de Mayo y Av de Mayo, te roban ahí, imaginate que puede esperar el que vive más lejos. Y que digas que es falso lo que digo, más que risa me produce pena, justamente no avanzamos por fanáticos que no ven la realidad. Gracias Ricardo por el espacio
un argentino que niega la inseguridad en Buenos Aires , o no es argentino o es militante macrista. No nos tomen de tontos porfavor
Por favor amigo, militante macrista decis? Estas confundido con los k me parece, que fueron lo que dejaron destruido al país, los mismos que negaban la inseguridad, los pobres, los que decian que estabamos mejor que Alemania y Canadá y atacaban a todo aquel que pensaba distinto, los mismos que hicieron mierd@ a aerolíneas y perjudicaban a otras lineas aereas con competencia desleal... Asi que fijate lo que hablas campeón, porque 12 años nos tomaron de idiotas para que ahora vengas vos y hables cualquier estupides.
Yo no negué para nada la inseguridad porque es obvio que la hay pero de ahi comparar Argentina con la India y Chile con Suiza me parece un poco absurdo ... no hablo de fanatismo ... de hecho por suerte no tengo ninguno, ni siquiera me gusta el futbol para ser fanatico de ello solo que me pareció un poco mucho la comparación que hiciste y hay barrios en Santiago bastantes fuleros para que digas que es como caminar por Europa como si tambien toda Europa no tuviese zonas bien pobres.
Saludos y sigan hablando de QR que es el tema principal y no cosas domésticas de nuestro país.
Saludos desde Buenos Aires.
Che hermanitos argentinos, se equivocaron de foro, para sus discuciones internas de su país. Esto es un foro de aviación no de nacionalismos...dos dedos de frente, antes de opinar POR FAVOR!!!
Te explico que Qatar decidió venir a Chile porque se ha echo un incremento de pasajeros desde Santiago al Medio Oriente y los que son muchos chileno que viajan al Medio Oriente
QATAR AIRWAYS CHILE
Fiscalía de Chile.
Fiscal José Morales Opazo jefe fiscalía centro norte y de casos de complejidad, asumió la investigacion de Querella criminal por Prevaricación en contra Maximiliano San Martín Scantlebury director nacional Inapi.
Se trata de la disputa de la marca Qatar Airways en nuestro país, de comprobarse el delito de prevaricación, la aerolínea no podría arribar a nuestro aeropuerto Arturo Merino Benítez SCL ya que la empresa de Chile del mismo nombre pedirá en instancia civil nulidad absoluta del proceso de inscripción de marca hecha por la empresa Catari.
Poder Judicial Chile/ Ver 7mo Juzgado de Garantía R.I.T 9037/2017
Google/ Otras noticias relacionadas "Qatar Airways disputa marca en Chile"
Publicar un comentario