sábado, 17 de diciembre de 2016

LATAM inaugura ruta Lima – Barcelona y espera transportar más de 63.000 pasajeros anuales

Por Ricardo J. Delpiano

LATAM B767-300ER PT-MSY climb away from GRU (LATAM)
Foto: LATAM 
Ampliando la conectividad entre Sudamérica y España, LATAM Airlines ha inaugurado la nueva ruta Lima – Barcelona, complementando la oferta lanzada hace un año desde Sao Paulo (GRU).

Con una frecuencia inicial de tres veces por semana, el primer vuelo despegó por la noche del jueves 15 de diciembre y arribó a las 14:05 horas de este viernes al aeropuerto ElPrat de Barcelona. De acuerdo con datos de LATAM, la primera operación transportó a 232 pasajeros en el Boeing 767-300ER asignado a la ruta.

“Estamos muy contentos con este nuevo vuelo, ya que es la 11º ruta internacional lanzada por Grupo LATAM y sus filiales en 2016 y de esta forma seguimos fortaleciendo la red internacional del grupo y mejorando la conectividad entre Latinoamérica y Europa”, dice Roberto Alvo, Vicepresidente Senior de Alianzas Internacionales, LATAM Airlines.

La ruta Lima – Barcelona es una de las nuevas apuestas de la compañía por continuar mejorando la conectividad de la región, en este caso desde la parte occidental que a través del hub de Lima, podrán acceder a este nuevo e importante destino turístico en Europa, que se suma a las ciudades de Madrid, Frankfurt, París (CDG), Londres (LHR) y Milán (MXP), ya atendidas desde los distintos hubs de la compañía en Sudamérica.

Desde Barcelona, los pasajeros verán también ampliadas sus opciones de viaje en el Viejo Continente gracias a la alianza que LATAM y Vueling firmaron en mayo de 2016. A través de un acuerdo, Vueling ofrece accesos más directos a 147 destinos de corto y medio alcance en Europa, Norte de África y el Medio Oriente, alimentando al mismo tiempo los vuelos de LATAM desde Barcelona hacia Sudamérica.

LATAM estima que por año esta ruta moverá más de 63.500 pasajeros. “Lima y Barcelona son ciudades muy especiales que tienen mucho para ofrecer a nuestros pasajeros, y estamos seguros éstos se beneficiarán con estos vuelos que aportarán más comodidad, mejores y más cortos tiempos de viaje y mayor conectividad”, agrega Alvo.

El itinerario programado considera vuelos nocturnos en ambos sentidos lo que facilita el descanso y la comodidad del viaje para los pasajeros, además de coincidir con los bancos de conexiones en Lima y Barcelona para aquellos viajeros que continúan su viaje más allá en ambos lados del Atlántico.

Desde que lanzó su primera ruta (Sao Paulo – Barcelona) en octubre de 2015, LATAM se ha vuelto un actor importante en los vuelos hacia la Ciudad Condal que ha ampliado la competencia en un destino que estaba limitado a un reducido número operadores en tramos sin escalas como Avianca desde Bogotá, Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires y en su momento Singapore Airlines desde Sao Paulo (GRU), operación que actualmente no se realiza.

Situada en la costa mediterránea de España, Barcelona es uno de los destinos turísticos más populares de Europa, entre los que destacan las obras arquitectónicas de Antoni Gaudí, ocho lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, playas y parques urbanos, bares y restaurantes únicos, así como un clima cálido y seco.  Es también la segunda ciudad más grande de España, la capital de la región de Cataluña y un centro de comercio, educación, entretenimiento, medios de comunicación, moda y ciencia.

Como se indica, este es el 11º servicio internacional de largo alcance que LATAM ha lanzado en 2016 y entre los que figuran las rutas Lima – Washington (IAD), Sao Paulo (GRU) – Johannesburgo y Santiago – Los Ángeles.  La compañía espera continuar su expansión internacional durante el próximo año a medida que reciba nuevas aeronaves de larga distancia y realice los ajustes necesarios en la capacidad en función a los escenarios imperantes. Entre las nuevas rutas que se conocen figuran la ya anunciada Santiago – Melbourne que iniciará en el mes de octubre de 2017.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro por Lima, pero es una pena que no abran la ruta Santiago de Chile-Barcelona. Yo soy uno de los muchos usuarios que usa esa ruta y es una lata tener que pasar por Madrid cada vez que quiero ir a Chile. Ojalá en un futuro sea posible mantener una ruta regular SCL-BCN sin escalas.

Anónimo dijo...

Amigo no deberás esperar tanto, norwegian, comienza en 2017 la ruta SCL -BCN Y EZE BCN...no hay fecha definida pero es en 2017...saludos

dove-sei dijo...

Bien por Latam.. ahora pienso que seria cuestion de tiempo esperar la ruta SCL-BCN y asi no tener que hacer escala en Madrid para llegar a Barcelona, más que mal, son cerca de 500kms de distancia y el tren tarda cerca de 3horas (y cerca de 100Euros)

Anónimo dijo...

actualmente puedes viajar de BCN a SCL sin pasar por Madrid, viajando vía Sao Paulo GRU

Anónimo dijo...

Norwegian no va a volar a Buenos Aires desde Barcelona, en donde salio eso ? el anónimo que hablo a las 17.24, que diga donde dice eso, que fuente usa ? que diario dijo eso ?...no te gastes, ninguno, es mas, al día de hoy, Norwegian no vuela a ningún destino desde Barcelona. Norwegian anuncio que va a volar Buenos Aires-Oslo desde el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen, en el año 2017, ademas es la única ruta en exclusiva que tiene Aerolíneas a Europa, y el acuerdo bilateral con España, no lo permite por que ya esta casi completo. Ademas, Norwegian va a crear una aerolínea de cabotaje, una filial, en Argentina.

Anónimo dijo...

Y porque tiene que ser un diario o fuente? Quizas el es la fuente, no hay que ser tan cuatico y escandaloso para dar una opinion

Unknown dijo...

... me refería a no tener que pasar por Madrid, ni por Sao Paulo ;-)
Lo de Norwegian no sé, creo que tienen confirmadas rutas desde El Prat a EEUU pero a Sudamérica tengo entendido que es una intención. Ojalá en un futuro próximo sea posible volar en 787 desde BCN con Latam o Norwegian.

Anónimo dijo...

Un sin fin de diarios y Norwegian mismo han reportado que Norweguian volara BCN-EZE y BCN-SCL ademas vuelos desde Escandinavia en el mediano plazo. Ten en mente tambien que Estocolmo es el destino con mas flujo de pasajeros en Europa desde Chile sin vuelo.

Juan dijo...

http://www.catalannewsagency.com/business/item/norwegian-airlines-to-double-its-workforce-at-barcelona-airport-to-755-employees-in-2017

Dcc53v dijo...

Lo dijo el responsable de Norwegian cuando estuvo en Argentina... piensan volar desde un principio desde Barcelona y en una segunda etapa desde Oslo...

Dcc53v dijo...

En este Link aparece... y en muchos otros. http://www.hosteltur.com/118836_norwegian-evalua-volar-barcelona-chile-argentina-2017.html

Anónimo dijo...

Y de Chile que??? Que pasó con nuestra aerolínea bandera

Anónimo dijo...

Le quedó claro al anónimo del 16 de diciembre de las 07:14,. Si entras a opinar, hazlo con aporte y ni tires info dichas x tus resentimientos.saludos!

Anónimo dijo...

Al aeropuerto de Ezeiza llegan 11 líneas aéreas más que SCL, donde solo Qantas no llega a EZE. No creo ese anónimo sienta resentimiento. Abrazo.

Anónimo dijo...

El anonimo 11:27, me parece que no te quedo claro, el vuelo que anunciaron a Argentina es desde Oslo, Noruega, pego nota del diario La Nacion:

"La comitiva noruega está comandada por Bjorn Kjos, dueño y CEO de la aerolínea. Junto a dos ejecutivos de la compañía y a otros del grupo Eurnekian se reunieron anteayer con el ministro de Transportes, Guillermo Dietrich. Le plantearon, en principio, la llegada de un vuelo desde el país nórdico con un Boeing 787 a Ezeiza. Para eso, consideran, se necesita que se actualicen algunos convenios internacionales entre la Argentina y Noruega."

http://www.lanacion.com.ar/1944814-norwegian-estudia-operar-en-el-pais-como-aerolinea-low-cost


Lo que queda claro es que, vino el presidente de Norwegian Bjorn Kjos, (el anonimo de 11.27 sabe mas que Bjorn Kjos ??) y pidió vuelo Buenos Aires-Oslo (a ver, el pedido ya esta realizado, y es a Oslo), para lo cual se tiene que revisar los convenios bilaterales con...Noruega, como lo dicen bien la nota, se menciona en la nota a España ? no, y el pedido a Oslo, lo dice el presidente de la compañía, no un opinologo. Te voy a explicar una cosa que veo que no sabes, o no entendiste de mi primer comentario, los países limitan los vuelos entre distintos países a través de convenios bilaterales, como ya lo escribí antes, el convenio bilateral Argentina-España, esta casi lleno, por que Aerolinas/Air Europa/Iberia vuelan Buenos Aires-Madrid, Aerolineas Buenos Aires-Barcelona, y Air Europa Cordoba/Madrid, y Plus Ultra Lineas Aéreas pediría autorización, la ruta Buenos Aires-Oslo, no la vuela nadie, no hay competencia, y ademas es lo que pidieron, y otra cosa, si leiste algo de esta compañia, todos los vuelos NUEVOS, A NUEVOS DESTINOS DE LARGO ALCANCE, esta compañía casi-siempre los empezó por Oslo, luego repitió dicho destino por Estocolmo, y Copenhague, dese Barcelona, solo esta confirmado vuelos a destinos que la compañía ya realiza desde otros hubs, para dentro de 7 meses. Esta es la situación al día de hoy, solo se pidió vuelos a Oslo (si en 10 meses quieren empezar a operar desde Paris perfecto, pero lo tienen que pedir), y para ir a Barcelona, tendría que pedirse y no se pidió eso, da la casualidad que trabajo en el Ministerio de Transporte...

Anónimo dijo...

Desde el primer momento, el que es aeronautico en serio, sabe que era y es Oslo-Bue y un futuro Oslo-Scl. El periodismo Nunca fué y da a pensar que no irá de la mano de la realidad aeronáutica. Al que trabaja en el Ministerio de Transporte, su cartera tiene todo para meter éxitos en esta nueva era política.