Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Alitalia |
Beijing es el tercer destino que Alitalia inaugura como parte de su estrategia enfocada en vuelos intercontinentales conectados entre sí mediante el desarrollo del hub de Roma. En el trayecto inaugural, Cramer Ball, CEO de la línea aérea italiana, destacó la importancia de la nueva ruta para la compañía, la que se suma a las Santiago de Chile y Ciudad de México, inaugurada en los meses de mayo y junio, respectivamente.
“En 2016, hemos lanzado un trío de rutas intercontinentales desde Roma y el nuevo servicio a Beijing se une a los recientemente inaugurados vuelos a Santiago y Ciudad de México, lo que significa un incremento del 8,0% en el número de nuestros vuelos larga distancia”, afirma Ball.
El servicio a Beijing es realizado en Airbus A330-200 con capacidad para 256 pasajeros disponiendo una oferta semanal de 2.048 asientos en ambos sentidos. Desde Roma, los vuelos operan los días lunes, miércoles, viernes y sábado, regresando desde Beijing a los martes, jueves, sábados y domingos.
Por el tamaño y potencial de crecimiento que tiene China como mercado a nivel global, la ruta a Beijing es una de las apuestas más fuertes para la compañía italiana. Para fortalecer la operación, Alitalia trabajará en conjunto con China Eastern, China Southern, ambas socias de la alianza SkyTeam, además de Hainan Airlines, para ofrecer conexiones desde Beijing a más de 30 destinos en ese país.
Actualmente, la presencia de Alitalia en el Lejano Oriente está conformada por tres destinos: Tokio (NRT), Seúl (ICN) y ahora, Beijing, los que atiende con una frecuencia de 22 vuelos semanales. Como miembro de la red de Etihad Partners, esta oferta se complementa con las opciones disponibles para los clientes a través de Abu Dhabi, hub y base de Etihad.
Alitalia asegura que a través del hub de Roma los pasajeros provenientes desde 50 destinos en Europa, Norte de África y América Latina, podrán conectar en forma inmediata con el nuevo vuelo a Beijing. Considerando en la importancia que tiene China para los mercados emergentes como Chile, la aerolínea italiana destaca que la nueva ruta se convierte en una alternativa de viaje interesante desde Santiago, ya que los viajeros (principalmente de negocios) podrán llegar al gigante asiático de manera más directa con una parada de no más de tres horas en la capital europea. “Itinerario ideal, especialmente si se trata de un vuelo de negocios”, señalan.
Hasta 2018, Alitalia continuará ampliando su red con nuevos vuelos internacionales, la mayoría de larga distancia, entre los que destaca la incorporación futura de San Francisco. Los vuelos intercontinentales administrados a través de un modelo hub constituye la base del crecimiento de la compañía italiana por las oportunidades que brinda para compensar la fuerte competencia en vuelos de corto alcance –principalmente por las aerolíneas de bajo costo-, con el fin de generar un negocio sostenible en el futuro que entregue valor a sus clientes, empleados y accionistas.
Según la estrategia definida la meta propuesta por la compañía es alcanzar la rentabilidad en el año 2017 y a partir de ahí crecer en forma más independiente del aporte que pueda o no realizar su socia Etihad.
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