lunes, 6 de junio de 2016

Sky lanza nuevas clases de tarifas en su segunda etapa de transformación hacia una aerolínea low cost

Por Ricardo J. Delpiano

Sky Airline pasajeros embarcando (Felipe Muñoz)
Foto: Felipe Muñoz
Con el objetivo de continuar transformando la forma de viajar en Chile, Sky presenta nuevos beneficios para sus pasajeros en el marco de la segunda etapa de transformación de la aerolínea hacia una compañía de bajo costo-tarifas bajas.

Se trata de la introducción de tarifas “Sin Restricción” y “Flexibles”, con las cuales los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales de la compañía podrán realizar cambios de fecha hasta tres horas antes del vuelo programado, eliminando algunas condiciones para acceder a tarifas promocionales.

“Dicho beneficio es uno de los principales atributos del modelo low cost de Sky, ya que el resto de las aerolíneas sólo se lo ofrecen a los clientes que han comprado el ticket bajo ciertas condiciones, pero ahora en Sky dicho atributo es transversal. Es decir, si bien el sistema contempla el pago de una penalidad, todos nuestros pasajes pueden modificar su fecha de vuelo, sin discriminación”, plantea la directora Comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat.

En relación a la flexibilidad, la ejecutiva que indica que es un beneficio que consiste en la eliminación de condiciones extra que establecen las aerolíneas en su estructura tradicional para acceder a un pasaje promocional. En la práctica, desde hoy los pasajes “Flexibles” que Sky presenta no exige un mínimo de estadía o pasar una noche en el destino final a diferencia de la mayoría de los precios promocionales.

Las nuevas tarifas se agregan a otras iniciativas que Sky ha implementado en los meses anteriores, entre las que destacan la venta por tramos y una mayor utilización de los servicios complementarios, además de vuelos sin escalas desde Santiago y un aumento de frecuencias a algunos destinos, entre otros.

Hoy, a casi un año de anunciar sus intenciones de cambiar su modelo de negocios, Sky lleva implementados varios cambios a nivel de estructura interna tanto en el ámbito operativo como comercial. Una tarea que en la propia compañía reconocen que no ha terminado, pero que continúa a paso firme como parte del convencimiento que existe de que es posible avanzar hacia un modelo de aerolínea LCC adaptado a la realidad chilena.

Como parte de su transformación, Sky ha conseguido disminuir el precio promedio de los pasajes aéreos dentro de Chile, según consta en el Índice al Precio al Consumidor (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y con esto, un efecto de respuesta natural en la competencia. Ambos hechos están generando un mayor dinamismo en el mercado -especialmente doméstico-, que ayudan a revertir la tendencia al estancamiento exhibida durante el año 2015 como consecuencia de la situación menos favorable de la chilena nacional.

Las acciones que Sky ha impulsado, principalmente a nivel comercial, le han repercutido favorablemente en ingresos por ventas como en el número de pasajeros transportados, realidad que ha quedado exhibida en el incremento de 1,2 puntos porcentuales promedio en la participación de mercado dentro de Chile. Al cierre del primer trimestre 2016, Sky consiguió una cuota de 26,1% en vuelos nacionales, la más alta de toda su historia.

7 comentarios:

Javier dijo...

Bien por Sky... aunque no deja de ser divertido (porque sorprendente no es) ver que todos los nombres directamente relacionados con esta transformacion antes tenían una credencial con una estrella y se saben el modelo Laser al revés y al derecho

Anónimo dijo...

Excelente!!

Anónimo dijo...

Low Cost = reducción de personal.... Bien por la gente que viaja... Mal por la gente que han desvinculado ....

Anónimo dijo...

Todo tiene un costo, las empresas no son instituciones de beneficencia, creo que si tu fueras empresario al igual que 99% de las personas también pensarías primero en ti y en el bien de la empresa antes que en la gente..o me equivoco.

Anónimo dijo...

Las empresas se adecuan a la realidad. Las aerolíneas no son instituciones de beneficencia y es mejor tener a una empresa que sea más chica pero que crezca a una empresa que aparenta ser una cosa que no es y quiebre a los pocos meses, dejando a todos en la calle. Ejemplos sobran: PAL, AeroDesierto, ChileJet?

Anónimo dijo...

no se si alegrarme o sentir temor

Anónimo dijo...

Bien que haya empezado el tema de lowcost ... pero cuanta gente que lleva años han hechado para contratar personal nuevo que quiera trabajar por 300 lucas mensuales? Fome igual por la gente que quedo sin trabajo!!!