jueves, 21 de abril de 2016

Airbus instala simulador de A350 en Miami como anticipo de una alta demanda de aviones de fuselaje ancho en el continente

Por Ricardo J. Delpiano

Airbus simulador A350 Miami (Airbus)
Foto: Airbus 
Pese a que todavía el número de aviones A350 es reducido en el continente, Airbus ha incorporado recientemente el primer simulador de vuelo completo para esta familia de aviones para su Centro de Formación en Miami.

Certificado como nivel D (Level D) por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el simulador se agrega a otros seis equipos -dos para la familia A330/A340 y cuatro para la familia A320, ampliando las instalaciones del centro de instrucción. “Con el simulador A350 XWB, Airbus amplía su oferta de servicios y continúa trabajando para seguir ofreciendo el programa de formación más completo para la industria”, indica Joe Houghton, vicepresidente de Servicios de Formación y Operaciones de Vuelo de Airbus.

Como casi todo su accionar, la apuesta de Airbus está pensada en el futuro. Primero con la puesta en servicio masiva del A350 en los próximos años por parte de las líneas aéreas clientes del avión y en segundo término, como un anticipo ante futuras órdenes que pudieran surgir, considerando la mayor demanda de aviones de fuselaje ancho que están requiriendo las líneas aéreas como parte de su planes de eficiencia y expansión propia en rutas de largo alcance.

"Con la entrada en servicio del A350 XWB en las Américas podemos anticipar el aumento de la demanda de simuladores de aviones de fuselaje ancho, especialmente tras el éxito del nuevo modelo de avión en la región”, agrega Houghton.

LATAM Airlines fue la primera aerolínea que ha puesto en servicio el A350 en las Américas. Actualmente, posee dos ejemplares en servicio los que realizan su primera ruta internacional (Miami) de un total de tres anunciadas para este avión. LATAM tiene otros 25 aviones A350 por entregar, 13 más de la versión -900 para 348 pasajeros y 12 del -1000 para más de 370 personas.

Por ser la primera aerolínea en operar el A350, las tripulaciones de LATAM (TAM) serán también las primeras en estrenar el nuevo simulador. En los próximos meses, le seguirán las tripulaciones de Azul Linhas Aéreas, Delta Air Lines y United Airlines, además de otros clientes del A350 de todo el mundo.

Azul tiene la intención de operar cinco A350-900 en vuelos internacionales a partir de 2017. Las estadounidenses Delta Air Lines y United, tienen encargados 25 A350-900 y 35 A350-1000, respectivamente. Además, está el pedido de Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca y Avianca Brasil, con 10 A350 encargados.

Airbus confía en que el crecimiento de la economía de los países en el largo plazo y la formación de grandes centros urbanos en el continente serán elementos catalizadores para los vuelos de larga distancia, además de la capacidad propia de operadores aéreos con modelos de negocios consolidados y empresas fortalecidas.

Según la proyección de mercado del fabricante, de aquí al 2034 existirán alrededor de 25 megaciudades de las cuales nueve estarán en Latinoamérica, dato que incluye a Santiago de Chile. Esto sumado al crecimiento del tráfico y el potencial de crecimiento sólido para los operadores en rutas intercontinentales alimentan una proyección favorable para más aviones de fuselaje ancho se incorporen a las flotas en las próximas décadas.

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