sábado, 5 de marzo de 2016

Air France lanza exclusiva guía de destinos mundial como herramienta de planificación de viajes e integración

Por Ricardo J. Delpiano

Air France B777-300ER F-GZNJ push back remoto (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Con el propósito de generar la mayor cantidad de herramientas posibles para facilitar los viajes y todos los procesos asociados, Air France está lanzando un nuevo sitio web denominado “Travel by Air France” dedicado a los más exigentes, curiosos y apasionados viajeros.

Se trata de una exclusiva guía de destinos virtual diseñada por la propia compañía en la que el viajero encuentra con una selección de ciudades con restaurantes escondidos, hoteles, pintorescos paisajes y comentarios de la gente local, incluida la opinión de blogueros de viajes, periodistas e influenciadores. Inicialmente son 89 destinos disponibles, número que irá creciendo con el tiempo ya que cada mes se añadirán dos nuevos a la guía.

Air France construyó esta propuesta porque reconoce que la experiencia es uno de los atributos que más buscan los clientes cuando viajan. En ese sentido, considera que esta guía puede ser una “fuente de inspiración” para que las personas puedan escoger el llamado “destino perfecto”.

Pero la compañía va más allá. En la misma línea de generar una verdadera experiencia de viaje, la guía se presenta como una herramienta adecuada de planificación y asistencia, ya que la información se complementa con un registro de viaje que permite a los usuarios organizar y descargar el contenido seleccionado y lo más importante, reservar los pasajes en avión directamente desde el sitio web.

“Travel by Air France” está disponible por ahora en francés y en inglés, pero en un corto plazo lo estará también en castellano, portugués y chino, convirtiendo a esta guía en una herramienta de ayuda de alcance global. El sitio web es accesible desde todo tipo de plataformas electrónicas como computadores, laptops, tablets y teléfonos inteligentes, permitiendo un acceso múltiple desde cualquier lugar que cuente con una conexión a internet.

Air France quiere que todas sus acciones cumplan con el rol básico de una línea, es decir ser una verdadera herramienta de integración y de unión de culturas. Por esto incluye la experiencia local en su propuesta y facilita el acceso a la información que brinda, pero además invita a la comunidad mundial a participar a través de iniciativas paralelas.

Así y aprovechando el lanzamiento de “Travel by Air France”, la compañía está organizando "Perspectives", un concurso de fotografías hasta el 15 de marzo de 2016. “Celebra tu ciudad, ya sea donde vives o la ciudad de tus sueños y comparte tu visión con el mundo”, es la invitación que se realiza.

Los usuarios de la web podrán votar online por el “Premio del Público” que reconocerá 100 perspectivas. Con las fotos seleccionadas, Air France presentará una exhibición el 22 de marzo de 2016 en París la que incluso podría ser exhibida en los salones VIP en el aeropuerto Charles De Gaulle.  Un jurado, conformado por amantes del estilo de vida, la fotografía, la música y la comida, ideales que se asocian directamente al estilo de “viaje a la francesa” que se quiere trasmitir, serán quienes entreguen el “Gran Premio”.

A pesar de su fuerte e histórico compromiso con el pasajero, desde el año 2014, Air France está fortaleciendo los lazos con sus clientes para potenciar su concepto de servicio. Una apuesta no menor considerando el fuerte empoderamiento de los usuarios pero que es altamente posible por los antecedentes y cartas de presentación que Air France exhibe y por las cuales es mundialmente reconocida. “France is in the Air” es el más claro ejemplo de esa propuesta, un ideario que se siente y se logra trasmitir en cada acción que se da, desde las propias oficinas, pasando por los aeropuertos y por supuesto, en sus aviones.

No hay comentarios.: