sábado, 13 de febrero de 2016

Avianca Cargo destaca también en el transporte de flores para San Valentín como reflejo del desarrollo de su negocio de carga

Por Ricardo J. Delpiano

Avianca Cargo A330-200F 1 (Avianca)
Foto: Avianca 
Avianca Cargo también se ha sumado al rol protagónico del transporte de flores para atender la alta demanda de este producto como consecuencia del día de San Valentín. Este año la división de carga de la compañía colombiana movilizó 9.620 toneladas de flores entre el 18 de enero y el 7 de febrero de 2016, todas destinadas para la celebración popular de San Valentín.

La aerolínea realizó un total de 155 vuelos entre esas fechas cargados exclusivamente con una variedad de flores desde las ciudades de Bogotá, Medellín y Quito, a distintos puntos en Estados Unidos, Holanda, además de España, Inglaterra y el mercado de China, lo que representa una expansión significativa del alcance de Avianca en el negocio de carga más allá de la región.

El transporte de flores se realizó en vuelos regulares de carga y operaciones charter, estas últimas con destinos a Los Ángeles y San Juan de Puerto Rico. Según indica Avianca, entre las flores transportadas están rosas y claveles cultivadas y despachadas desde Bogotá, mientras que desde Medellín se exportaron pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizaron rosas y gypsophilas, transportadas por Avianca Cargo con destino a Miami, Los Ángeles, San Juan, Toronto, Aruba, Curazao, San Salvador, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Londres (LHR),  Seúl (ICN), Beijing, Taiwán, Shanghái (PVG) y Brisbane.

“Es gratificante ver los resultados de este esfuerzo. La exitosa temporada de San Valentín 2016 nos confirma los altos niveles de profesionalismo de quienes hacemos parte de esta cadena de exportación”, dice Víctor Mejía, vicepresidente de Avianca Cargo. El ejecutivo indica que “para Avianca Cargo es un orgullo integrar esta red de servicio a los floricultores, exportadores y a los países de la región en general.”

Datos de la compañía indican que para la presente temporada, Miami registró el mayor volumen de carga registrando en un solo día 821 toneladas de flores. Las operaciones alcanzaron un 95% de confiabilidad en los traslados programados lo que indica el alto nivel de compromiso de la aerolínea con sus clientes.

Avianca destaca que estos resultados fue posible en cuanto a volumen transportado y calidad operacional por la utilización de la moderna flota de Airbus A330-200F, aviones altamente eficientes y que cuentan con bodegas diseñadas para el control de temperatura por compartimientos óptimos para el transporte de flores y otros productos perecederos. Los A330-200F cuentan con la capacidad para transportar 65 toneladas de carga.

Por ser Colombia y Ecuador importantes centros productores de flores y mercados en los que Avianca cuenta con una significativa participación de mercado, es natural que con el desarrollo de su negocio de carga, la aerolínea adquiera una participación destacada en el traslado de estos productos, de la misma manera como ha sido hasta ahora la labor de LAN Cargo.

Con dos importantes operadores de alto nivel en estos países y la región, favorece la generación de un ambiente de mayor competencia que beneficia no sólo a los exportadores y agentes de carga, sino a los propios operadores quienes deben mantener un óptimo nivel de servicio para no ver disminuida su participación de mercado.

Avianca Cargo es el nombre comercial de TAMPA Cargo tras la unificación de la marca para todas las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings S.A. De esta manera, Avianca Cargo representa el negocio de transporte de carga utilizando los cinco A330-200F y las bodegas (bellies) de los 176 aviones de pasajeros de la flota de Avianca, cubriendo 105 destinos en 28 países a lo largo de América y Europa, conformada por alrededor de 170 aeronaves de corto, medio y largo alcance.

No hay comentarios.: