miércoles, 10 de febrero de 2016

Air France recibe importante reconocimiento en su clase noble La Première posicionando a su producto en el competitivo mercado de China

Por Ricardo J. Delpiano

Air France La Première (Air France)
Foto: Air France
La clase La Première de Air France fue calificada “La Mejor Primera Clase en vuelos entre China y Europa” en la ceremonia “Hurun Best of the Best Awards” organizada en Shanghái el pasado 14 de enero.

El premio representa un logro importante para el producto de lujo de Air France en uno de los mercados más dinámicos, exigentes y también más competitivos por el número de aerolíneas que operan y los distintos productos que se ofrecen.

La revista china Hurun Report está enfocada al mercado de lujo de ese país y cada año reconoce a las marcas que proporcionan este tipo de servicios. Los ganadores son elegidos a través de encuestas de satisfacción al cliente entre personas de alto poder adquisitivo.

“Este nuevo premio otorgado en China recompensa nuestro compromiso por ofrecer a los clientes la mejor experiencia de viaje, impulsado por nuestra estrategia de mejora de productos y servicios”, comenta Patrick Alexandre, director general del Área Comercial de Ventas y Alianzas de Air France – KLM. 

Fiel a su estilo y alta calidad de servicio en todos los productos que ofrece, Air France presenta a La Première como una verdadera suite de “alta costura”. En un ambiente sobrio y elegante, los viajeros pueden disfrutar de un ambiente privado con un asiento que se transforma en cama completamente horizontal de dos metros de longitud que lleva hasta un colchón sobre el asiento para proporcionar un ambiente óptimo descanso durante el vuelo.

Con gruesas cortinas, permiten aislarse parcial o totalmente según se deseen, mientras una mampara elevada y una tenue luz, la suite invita al pasajero a una total privacidad, perfecta para leer, trabajar, descansar o disfrutar de una variada programación en una pantalla táctil individual de alta definición de 24 pulgadas. Almohadas y edredón SofitelMyBed complementan parte de la propuesta. En un simple resumen, sofisticación y  elegancia, dan a esta clase noble el sello de un verdadero viaje de lujo. 

Para el ejecutivo, “la nueva cabina La Première es, entre todos nuestros nuevos productos, la que mejor pone de manifiesto nuestro compromiso con los niveles más altos de excelencia y estilo de viaje a la francesa”.

La Première está disponible en el Airbus A380 y en algunos Boeing 777-300ER que cubren mercados de alta demanda. En el caso particular de China, están disponibles en las rutas a Beijing y Shanghái (PVG), destinos que se pueden acceder a través de los centros de conexiones de París (CDG) y Ámsterdam Schiphol, desde distintos puntos de la red de Air France y KLM a nivel global.

Para la compañía francesa, este reconocimiento reafirma su excelente carta de presentación de sus servicios en medio de un escenario altamente competitivo tanto por otras aerolíneas europeas como por operadores de otras regiones del mundo.

Si bien Air France está presente en China durante casi 80 años, en el último tiempo ha tenido que enfrentar un aumento significativo de la competencia por parte de otras aerolíneas europeas y algunas del Medio Oriente que atienden el mercado asiático a través de sus respectivos hubs. En el caso de las europeas destaca la competencia de British Airways, Finnair, Lufthansa y Turkish Airlines, mientras que en el Medio Oriente, está el rol de Emirates, Etihad y Qatar Airways, principalmente.

Para enfrentar un mercado de alta competencia, Air France-KLM está incrementando y diversificando su red aprovechando las ventajas que genera el modelo hub o doble hub en el caso de este grupo aeronáutico. “Air France – KLM desarrolla constantemente su red e incrementa el número de ciudades en las que opera para optimizar conexiones entre Asia a Europa, y en particular desde China y Europa”, asegura Alexandre.

Air France y KLM operan hasta 77 vuelos semanales hacia/desde nueve destinos en China como Beijing, Chengdu, Guangzhou, Hangzhou, Hong Kong, Shanghái, Taipei, Wuhan y Xiamen, lo que constituye una de las redes más extensas ofrecidas en ese país por parte de una compañía europea. En el caso particular de Chile, estos destinos y otros 220 en resto del mundo están accesibles a través de los 11 vuelos semanales que las dos compañías poseen en Santiago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podrían ofrecerla en Chile. Son pocos asientos y seguramente habrá pasajeros que compren mal que mal son casi 14 horas hasta París.