lunes, 18 de enero de 2016

Iberia lanza dos nuevas rutas a Asia con conexiones desde Chile y otros países de Sudamérica

Por Ricardo J. Delpiano

Iberia A330-200 fondo blanco (Iberia)
Foto: Iberia 
Como parte de su plan de expansión e incursión en nuevos mercados, Iberia comenzará incursión en el mercado asiático apostando por Japón y más adelante, China, como dos nuevos países dentro de su red. Una apuesta innovadora para la compañía y para las líneas aéreas españolas, las que históricamente no han conseguido buenos resultados en Asia.

A partir del 18 de octubre, Iberia ofrecerá tres vuelos semanales entre Madrid y Tokio (NRT) siendo el único enlace entre la península ibérica y Japón. Las operaciones se realizarán con los nuevos Airbus A330-200 con capacidad para 19 asientos en Business y 269 en clase Turista. La compañía española espera ofrecer 90.000 plazas por año.

Los nuevos vuelos a Tokio despegarán desde Madrid a las 13:20 horas (12:30 horas desde el 30 de octubre) los días miércoles, viernes y domingo. De regreso desde la capital japonesa las salidas se realizarán a las 11:20 para aterrizar en Madrid a las 17:20 horas.

En ambos tramos, los itinerarios están organizados para conectar algunos vuelos de larga distancia como ocurre en las rutas desde/hacia Santiago, Buenos Aires y otros destinos que dispongan vuelos nocturnos en ambos sentidos.

Iberia espera en el corto plazo incluir a Shanghái (PVG) entre sus destinos regulares. Si bien la ruta está definitiva, la compañía española está en conversaciones con las autoridades de la República Popular China para obtener los permisos necesarios, slots en el aeropuerto de Pudong y otras negociaciones del tipo operacional y comercial para informar el inicio de los vuelos.

Para la aerolínea española, la inclusión de Shanghái se justifica por ser “un destino de negocios muy importante, donde muchas empresas y multinacionales españolas e internacionales están ya establecidas, siendo además un destino turístico muy atractivo por ser una ciudad de contrastes donde se aúnan modernos rascacielos y edificios coloniales, con una gran oferta cultural y gastronómica”.

Iberia busca convertirse en una alternativa a la oferta existente y su incursión representa un desafío a sus competidores más directos que mantenían una cierta exclusividad en el mercado asiático. Las nuevas rutas modifican también el esquema de operación al interior de IAG Group, en la que toda operación hacia/desde el continente asiático y otros estaba gestionada a través de Londres (LHR) con British Airways. 

Luis Gallego, CEO de Iberia, afirma que “siempre hemos tenido la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China.”

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno.
Ahora esperar que British se vaya de Argaytina porque son países rivales, se odian.
Eso.

Anónimo dijo...

Sin armar polémica pero podrías comentar con fundamentos y si no evitar postear cosas sin sentido. A muchos que nos gusta la aviación y disfrutamos de esta actividad nos gustaría tener debates con una cierta altura.

Espero que no te enojes pero es un poco cansador.

Anónimo dijo...

Y todas las aerolíneas deberían dejar Chile pues nadie quiere a chile no hay turismo y la economía es una vergüenza.Argentina esta 10 año adelante de chile somos los mejores en sudamerica todas las aerolíneas quieren volar a argentina.

Anónimo dijo...

Bien por Iberia, seguro las conexiones de Ezeiza y Santiago alimentaran sus vlos a Asia.
Al comentario del internauta sobre British y las relaciones entre paises, el dia miercoles proximo el premier ingles se encuentra en la lista de reuniones bilaterales con el presidente argentino en Davos. El presidente frances visitara BsAs en febrero proximo. El presidente de EEUU lo hara este año, segun WashingtonPost. Los paises se relacionan, con o menos afinidad entre sus pueblos etc. Aca, cada tanto disfruto de un Wisky de la corona inglesa; un salmon exquisito chileno; un pisco acholado peruano...en fin. Buen 2016

Javier dijo...

Al anonimo de 18 de enero de 2016, 13:16

Viejo, madura!! hasta cuando con la cantinela de british en SCL!!

Mañana en "Desde SCL". El mismo anonimo va a estar posteando su lamento boliviano de British y SCL en un post sobre Air Koryo

Juan dijo...

Qué idiota el compatriota del primer comentario.
No alimenten al troll, por favor.

Anónimo dijo...

A Shanghai imagino que irán con un A340-600 o A350?

Anónimo dijo...

Hola a Todos,
Disculpen si el comentario es un poco tonto pero esta vez no he entendido esta noticia. Iberia volara a Tokio via SCL? o no esta claro que escala técnica se utilizara? Ezeiza? es decir que uno desde SCL podría viajar a Tokio? o esto es a través de OneWorld y se volaría a Tokio por Lan via Sydney.
El blog es muy bueno y lo visito bastante seguido, felicitaciones

Un saludo

Patricio

Anónimo dijo...

Los vuelos son desde Madrid; desde Santiago u otras ciudades se puede conectar a ese vuelo, en Barajas. Está bastante claro el artículo para mi gusto.