Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
El nuevo vuelo (AV115/116) será operado con Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros en dos clases de servicios (Ejecutiva y Turista) y elevará a 21 operaciones semanales en el mercado chileno, convirtiendo a Avianca en la aerolínea que más frecuencias ofrece entre Colombia y Chile.
Según datos de Avianca, en el 2014, la ruta Bogotá – Santiago – Bogotá creció un 15% en pasajeros transportados en comparación al año 2013. En el 2015, el incremento frente al año anterior fue de 30%, alcanzando al cierre del año pasado 238.000 pasajeros anuales con un factor de ocupación promedio de 82,7%, ubicándose por sobre el promedio de la compañía.
Parte de este crecimiento está en directa relación al aumento anterior de frecuencias y a la colocación de aeronaves de mayor capacidad como el Boeing 787-8 en el vuelo AV097/098 y la operación con Airbus A330-200 en el AV241/240. Por consiguiente, la oferta total se incrementará los 7.716 asientos.
“La ruta de Avianca entre Santiago y Bogotá, ha triplicado su oferta de vuelos en menos de dos años, y ello ha permitido reforzar nuestra operación en el mercado chileno, ahora con una oferta más amplia hacia Bogotá”, comenta Ítalo Guerinoni, gerente general de Avianca en Chile.
Con este nuevo vuelo diario entre Santiago y Bogotá, Avianca busca atender la demanda de viajeros de turismo y negocios entre la capital chilena y la colombiana. Además, busca alimentar conexiones a otros destinos de la red a través del hub en Bogotá. De esta manera, ciudades como Londres, Barcelona, Madrid, Nueva York (JFK), Miami, México y las principales ciudades de Colombia quedarán conectadas de mejor manera con Chile, facilitando viajes más rápidos y directos.
“Gracias a los diferentes itinerarios que ofrecemos, nuestros pasajeros optan a múltiples opciones de conexión vía Bogotá o Lima, a destinos muy diversos de toda la red de Avianca. Concretamente, las nuevas frecuencias que operarán desde marzo, facilitarán conexiones hacia importantes destinos de Norte América y Europa”, agrega el ejecutivo.
Con este incremento en el número de vuelos, la operación de Avianca en Chile aumenta a 28 vuelos semanales, 21 en la ruta Bogotá – Santiago y siete en el tramo Lima – Santiago. La compañía colombiana se proyecta como una de las aerolíneas con mayor crecimiento para el presente año en el mercado chileno reflejando su compromiso con el país y con su voluntad de crear mejores opciones de conectividad.
Aprovechando la diversificación de sus operaciones a través de los centros de conexiones que administra y el interés de la compañía de fortalecer sus servicios en aquellos mercados con mayor demanda, Avianca posee espacios para continuar creciendo en el mercado chileno.
8 comentarios:
Que horarios va a tener esta nueva ruta?
si sky aprovechara el código compartido que tiene con Avianca y la nueva forma de negocio que tiene , no le iría para nada de mal
Los horarios de esta nueva frecuencia son los siguientes:
Sale de Bogotá a las 07:36 hrs y llega a Santiago a las 15:36 hrs. De regreso, la salida es a las 16:16 hrs y aterriza en la capital colombiana a las 20:23 hrs.
Saludos,
Ricardo J. Delpiano
Nada que ver pero, cuando LATAM empezará a pintar sus primeros aviones, y si se puede saber, cuales aviones serán.
El producto de Avianca es muy bueno lo que sumado a su excelente atención hace que sea una de mis aerolíneas preferidas. Ojalá siga creciendo.
http://modocharlie.com/2016/01/identifican-primeros-airbus-a320neo-que-tendran-librea-unificada-latam/#.Vqnqa_krKUk
Segun esta pagina y otra alemana el primer A320 con la esquema Latam sera entragada este mayo. Y todos los A320neo seran entregados con la nueva esquema... adios LAN
Por que la gente si quiere comentar algo de LATAM no busca un artículo -que por si están muy buenos- y comenta ahí de lo que quiera. Aca hablamos de Avianca.
Sobre eso, me sorprende que hayan también aumentado la oferta colocando el A330 además del B787 considerando que hasta no hace mucho la segunda frecuencia era operada con A319.
el A321 de Avianca vendría bien para santiago! aunque no se si podría realizar esa ruta ya que en Bogotá necesitan aviones con mayor propulsión y mas combustible extra
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