lunes, 25 de enero de 2016

Air France aumentará su oferta a Santiago volando todos los días con B777-300ER generando mayores facilidades para los viajes

Por Ricardo J. Delpiano

Air France B777-300ER F-GZNJ front SCL (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
A partir del tercer trimestre del presente año, Air France incrementará la cantidad de asientos ofrecidos en la ruta París – Santiago como consecuencia de la colocación del Boeing 777-300ER todos los días de la semana.

Hasta ahora, la aerolínea francesa opera en Santiago en forma diaria pero utiliza indistintamente equipos B777-200ER y B777-300ER, dependiendo del día y la demanda. Los B777-200ER que actualmente vuelan a Santiago, poseen una configuración para 309 asientos mientras que los B777-300ER que realizarán la ruta, cuentan con 381 plazas distribuidas en 42 Business, 24 en Premium Economy y 315 en Economy.

Como consecuencia del cambio de material, Air France elevará su oferta total de asientos en un 10% en comparación a la disponibilidad de plazas ofrecidas durante el año 2015. Con este aumento, la compañía espera continuar impulsando los viajes y fortalecer los buenos resultados que posee la ruta.

El reemplazo de la aeronave por una de mayor capacidad tendrá un efecto catalizador de los viajes por la mayor capacidad que se ofrecerá y por el dinamismo del mercado que la compañía realizará a través de tarifas para mantener óptimos los factores de ocupación.

Air France anticipa que durante el presente se realizarán más campañas de incentivos con las tarifas “Oh la la” las que permitirán a más viajeros en Chile acceder a pasajes rebajados a los distintos destinos de la compañía. Recientemente, la aerolínea realizó una campaña de este tipo con descuentos de hasta 57% respecto a precios normales en viajes desde Chile hacia 25 ciudades en Europa, Medio Oriente y Asia con beneficios adicionales que incluyen una “parada gratis” en París (y/o Ámsterdam para los vuelos con KLM) la ida y retorno de su vuelo.

En agosto 2015, Air France y KLM realizaron por primera vez una campaña de incentivos masiva a través de las tarifas “Oh la la” y “Dream Sales”, respectivamente. En esa ocasión los viajeros en Chile tuvieron la oportunidad de acceder a pasajes un 43% más baratos que los precios normales a varios destinos de la compañía.

A nivel de industria, este hecho se puede interpretar como parte de los esfuerzos que Air France – KLM está realizando en Chile para dar un mayor dinamismo en las ventas ante un escenario altamente desafiante del país por el crecimiento de la compañía y el aumento general de la competencia.

Air France anticipó estos anuncios durante la festividad para dar la bienvenida al nuevo año. En la galería de arte Isabel Aninat de Santiago, la compañía y su par holandesa agradeció a los colaboradores con un ambiente lúdico reflejado en los distintos carnavales que se realizan por esta época en el mundo.

Fabio Andaloro, gerente general de Air France-KLM Chile, junto con agradecer el apoyo recibido durante 2015 y dejó extendida la invitación a ser partícipes de los numerosos acontecimientos que tanto Air France como KLM tendrán durante el 2016. En el caso de la compañía francesa destacan por ejemplo, la celebración de los 80 años de su presencia en Chile y el auspicio por segundo año consecutivo en la Entel Maratón de Santiago.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Air France se debe estar preparando para la entrada de Alitalia y me parece bien que pongan sus más modernos aviones para competir.

Anónimo dijo...

mas bien creo que para cooperar ya que ambas tienen acuerdos y pertenecen a skyteam

Anónimo dijo...

Air France y KLM si competirán con Alitalia pese a que son de la misma alianza. Cuando Etihad entró al capital de Alitalia rompió los acuerdos que esta mantenía con sus pares francesa y holandesa.

Anónimo dijo...

Ricardo, 2 preguntas.
A partir de finales de marzo, con qué frecuencia semanal vienen los 777-300 y con qué frecuencia los 777-200?
La otra, sabes cuando empiezan a venir a chile con la cabina best? Tengo entendido que ofrecen menos asientos, por lo que es probable que al final el aumento del número de asientos sea menor al que dice la nota, o no?
Saludos!

Anónimo dijo...

para el ultimo comentario, lee con atención la nota, ahí dice "todos los dias".

Anónimo dijo...

Los acuerdos de Alitalia con AirFrance-KLM, además de Delta siguen existiendo, pero solo están suscritos para Europa y el cruce transatlántico norte. Por lo tanto, en rutas como SCL donde el acuerdo no rige, son competencia.
Por lo demás, es cuestión de tiempo que Etihad termine el joint venture de AZ con AF-KL y DL, ya que los italianos son los que menos ganan en esa alianza

Anónimo dijo...

Y tu lee con atención lo que escribí. Pregunte por el tipo de avión que usaran a partir de marzo, mientras que la nota habla del cambio de avión a partir del tercer trimestre, es decir por lo menos a partir de julio. Lo que quiero saber es la frecuencia de cada tipo de avión entre finales de marzo (cuando termina la temporada alta, hasta que introducen la frecuencia diaria del 773).

Ricardo J. Delpiano dijo...

Estimados:

Oficialmente no hay información respecto a la introducción de las cabinas Best en la ruta a Chile. Como sabrán los aviones se asignan en distintas rutas y como el cambio de interiores es un proceso gradual en el tiempo, puede que aún se demore la introducción completa de esos nuevos productos. Cuando tenga mayor información al respecto será debidamente comunicada.

Respecto a las configuraciones de la cabina, las mencionadas en la nota son las programas por parte de Air France para los meses siguientes, según la información entregada por la propia compañía.

Saludos,
Ricardo J. Delpiano

Anónimo dijo...

Puedes fijarte al momento de comprar un pasaje ahí aparece el material.

Anónimo dijo...

Los 777-300 de Air France están muy buenos y en mucho mejor estado que los -200.

Anónimo dijo...

En ese caso mejor que nadie pregunte nada y se dedique a investigar solo. El invierno del 2014 mandaban 4 veces por semana el 772, mientras que en invierno del año pasado 5 veces por semana, pero tampoco era algo fijo me parece... Por eso la pregunta, quizás Ricardo tenía información precisa de la frecuencia de cada tipo de avión.

Anónimo dijo...

Air France y KLM seguramente va a apostar con todo a Chile si no quieren perder el liderazgo alcanzado. Hay que recordar que además de Alitalia también Iberia está mejorando sus productos y ahora tienen el acuerdo con LATAM. También está la posibilidad de que British llegue a Chile o Air Europa.

Anónimo dijo...

British esta fortaleciendo sus códigos compartidos con LATAM. Hoy cotice la ruta SCL-BNC y me apareció una opción SANTIAGO-GUARULOS-LONDRES-BARCELONA (UNA RUTA TERRORIFICA), pero con el precio cualquiera se tienta, $450.000 con tasas......