lunes, 25 de enero de 2016

Aerovías DAP reafirma su imagen como operador antártico exclusivo al trasladar a Tom Hanks al continente blanco

Por Ricardo J. Delpiano

Aerovías DAP Tom Hanks Grupo-arribando-Antartica (Aerovías DAP)
Foto: Aerovías DAP
La visita del actor y director estadounidense Tom Hanks no pasó desapercibida en Punta Arenas ni en Chile y menos para Aerovías DAP, compañía que a través de su filial Antartic Airways que tuvo la oportunidad de trasladarlo hasta la Antártida el pasado sábado 23 de enero.

A bordo de un BAe146-200, Hanks visitó el continente antártico junto a su esposa Rita Wilson y durante el trayecto destacó el servicio de la empresa magallánica, así como de su tripulación y de su personal de tierra en la isla Rey Jorge. Fotografías y dedicaciones, que incluyeron un especial “Bravo” en la revista “Aventura” de la compañía, dan cuenta de ese ambiente.

Aerovías DAP opera en la Antártida en las temporadas de verano del hemisferio sur desde hace 25 años. Es la única aerolínea en el mundo que ofrece vuelos al continente blanco dándole un lugar privilegiado en la industria. “Una experiencia inolvidable que lo llevará a uno de los lugares más remotos de la Tierra, el continente más frío, más alto, más ventoso, más seco y menos habitado”, dice la compañía en su revista de abordo en la que invita a sus pasajeros a aventurarse en este especial ambiente.

Por sus características, la Antártida es un destino altamente exclusivo que por ahora, sólo unos pocos tienen el privilegio de visitar. Aerovías DAP es consciente de ello y por lo mismo cada visita, especialmente si es ilustre, es una oportunidad para destacar el trabajo y dar a conocer - y acercar en la medida de los posible- las maravillas de la Antártida a una mayor cantidad de personas. 

En distintas ocasiones, la aerolínea ha trasladado a la Antártida a connotados personajes de índole mundial. Bill Gates, el grupo Metallica para su histórico concierto en 2014 o un sobrino directo del explorador británico Ernest Shackleton -que compartió el vuelo con Tom Hanks-, han sido algunas personalidades que han estado a bordo de los aviones rumbo al continente blanco. Misiones especiales también han sido usuarios de estos vuelos.  

La visualización que Aerovías DAP alcanza con este tipo de operaciones y visitas son esenciales para reafirmar a la compañía como un operador exclusivo en mercados de nichos, segmentos en los que se mantiene desde hace más de 35 años y que por ahora no pretende abandonar. Contar con la opinión de pasajeros de alta connotación pública a nivel mundial constituye sin dudas una oportunidad para continuar consolidando esa posición tanto a nivel nacional como internacional. 

Su especialización como operador exclusivo y su capacidad para mantenerse vigente a través del tiempo representa un logro para la compañía y da muestra en parte, del desarrollo que la industria aérea chilena ha alcanzado, especialmente por el alto nivel que sus aerolíneas exhiben en los distintos mercados que atienden. 

Actualmente, DAP está embarcada en un ambicioso proyecto para desarrollar la conectividad y el turismo en la Patagonia chilena, con una red de operaciones regulares y charter que incluye distintas localidades del extremo sur de Chile, desde Balmaceda –su más reciente destino- hasta la Antártida. Se espera que en un futuro cercano, el plan a desarrollar pueda incluir también al sur de Argentina dado los lazos históricos y naturales que la población austral de ambos países poseen y por los interesantes circuitos turísticos que pueden ser organizados para un cada vez más creciente flujo de visitantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por DAP!

Anónimo dijo...

También integraba este grupo la viuda de George Harrison, Olivia. Fue menos publicitada que Tom Hanks pero también fue un pasajero VIP.

Anónimo dijo...

PD: Mrs. Harrison es la segunda de derecha a izquierda en la foto